Cortijo Salido Bajo

(Navas De San Juan, Jaén)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río

Instalaciones: Paddle

Idiomas: Español, Francés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

La Casa Grande
Casa completa
12 plazas
Precio medio 250 Casa/Noche
La Casa del Majinero
Casa completa
6 plazas
Precio medio 120 Casa/Noche

Información

Cortijo Salido Bajo. Bienvenidos al alojamiento rural perfecto para disfrutar de la naturaleza y descansar en un ambiente acogedor. Esta antigua y señorial casona es el edificio principal de una finca dedicada al cultivo del olivar y almazara. En el entorno de este alojamiento podrá disfrutar de las zonas y patios donde se desarrollaban las tareas y oficios de la explotación agrícola, así como de un amplio jardín, un bosquecillo de eucaliptos, piscina y solarium.

Construida en el siglo XIX, y tras una cuidada y exquisita remodelación que mantiene intacta la esencia de la hacienda olivarera, ofrece a los visitantes unas instalaciones y servicios de calidad.

El Cortijo Salido Bajo cuenta con 2 Alojamientos Rurales. Ubicadas en las dos plantas del mismo edificio, pueden alquilarse también de manera conjunta.

  • La Casa Grande (11 plazas)

Edificada por el General Contreras, ocupa la planta superior del edificio del Cortijo Salido Bajo. Ha sido recientemente remodelada respetando el estilo de casa señorial de campo, pero dándole un toque actual.

Este es un alojamiento ideal para disfrutar con la familia o los amigos. Cuenta con un gran salón-comedor, amplísima cocina con chimenea, 5 Confortables Dormitorios y dos cuartos de baño completos, con capacidad para once personas.

El salón comedor, desde cuyos ventanales se disfruta de un paisaje de olivos centenarios, cuenta con una espléndida chimenea de cerámica de Talavera, catalogada, obra del maestro Ruiz de Luna.

La gran mesa de la cocina y su acogedora chimenea serán el espacio ideal para disfrutar de inolvidables comidas y una buena sobremesa.

  • La Casa del Manijero (4 plazas)

Ocupa el espacio de la que fuera la vivienda del “Manijero” o encargado de la finca. Ha sido remodelada en su totalidad y adaptada para personas con discapacidad.

Cuenta con un salón con chimenea, cocina-comedor, 2 Amplias Habitaciones Dobles y un cuarto de baño completo.

Están integradas en la explotación de olivar que le da nombre a este cortijo situado en pleno corazón de la comarca del Condado Jaén.

Bienvenidos al alojamiento rural perfecto para disfrutar de la naturaleza y descansar en un ambiente acogedor.

En el entorno de este alojamiento podrá disfrutar de las zonas y patios donde se desarrollaban las tareas y oficios de la explotación agrícola, así como de un amplio jardín, un bosquecillo de eucaliptos, piscina y solarium.

Qué hacer

El cortijo se encuentra en el municipio jienense, Navas de San Juan, que es el municipio de mayor población de la comarca de El Condado y se encuentra localizado en el centro-oeste de la misma. En su territorio dominan las tierras cultivadas, que se sitúan al sur y en las que el olivar tiene notoria supremacía sobre el resto de tierras cultivadas, que lo son por cereales de secano. El terreno no cultivado está dominado por los pastizales con o sin matorral, en los que se alimenta una ganadería dominada por el bovino entre los que hay toros bravos. El porcino y las aves en estabulación también tienen una cierta importancia a nivel provincial. La actividad económica principal es la derivada del olivar seguida a distancia por la ganadería y la caza.

Qué visitar:

- Disfrutar del olivar centenario de la finca y de las antiguas instalaciones de la almazara.

- Visitar las ciudades de Úbeda y Baeza.

- Practicar golf en el campo de  La Garza ( Linares)  situado a veinte minutos del cortujo. 

- Disfrutar de las exclursiones y senderismo en Sierra Morena. Conocer la riqueza natural y curltural de la comarca del El Condado. Visitar sus museos y centros de interpretación. 

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Navas De San Juan

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Capeas
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco
    • Tirolina

  3. Actividades Acuáticas:
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Golf
    • Museos
    • Parque de Atracciones
    • Visitas Guiadas

Cortijo Salido Bajo
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso