La Lagunilla

(Los Villares, Jaén)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
7

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínPiscina climatizadaAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Cerca de Pistas de Esquí, Montaña

Instalaciones: Billar, Cancha de Baloncesto, Diana con dardos, Juegos Populares, Petanca, Piscina Municipal, Relajación y masajes, Tenis

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, SPA, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Piscina Climatizada, Piscina Infantil, Zona Infantil

Capacidad y distribución

La Lagunilla dispone de un total de 20 plazas

Información

6674... Ver

www.rurallalagunilla.com

La Lagunilla, casa rural situada a 1.280 metros de altitud con vistas a la Sierra de La Pandera y al Paraje de la Yedra.

24.000 m2 de terreno con animales y lagunas de patos-ocas etc. La casa cuenta con, 9 dormitorios, 7 baños, 2 cocinas, 2 salones, calefacción, chimeneas, horno de leña. En el exterior: barbacoas, pista de tenis, baloncesto, petanca, futbolín, diana, billar...

Descripción de estancias:

Cocina: Totalmente equipada para preparar sus mejores recetas de cocina y sorprender a sus acompañantes. Dispone de barbacoa para cocinar al aire libre.

Tenis y baloncesto: Si su afición es el deporte, dispone de una pista de tenis, petanca y baloncesto para esos atardeceres de buen tiempo con los amigos lanzando triples.

Piscina: El calor del verano se pasa mejor en esta espectacular piscina con increíbles vistas a la naturaleza.

Juegos: En el interior de la casa podrá encontrar mesa de billar, futbolín y diana para dardos con las que pasar el tiempo jugando.

Lago: Contemple la belleza de una puesta de sol frente a este hermoso lago artificial con patos.

Noches mágicas: Gracias a la magnífica ubicación podrá disfrutar de espectaculares vistas al cielo estrellado.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

La casa se encuentra en el municipio jienense de Los Villares, pequeño municipio situado al noreste de la comarca de Sierra Sur, muy cercano a Jaén capital. Esta circunstancia, unida a la abundancia de agua en la zona y las temperaturas medias moderadas del verano, hacen que se convierta en lugar ideal de descanso en la temporada estival. Atraviesan el término municipal múltiples arroyos, cabecera de dos ríos, Eliche y Ríofrío.

El casco urbano de Los Villares se encuentra situado en una vaguada, cerca de la confluencia de ambos ríos. Su situación de privilegio le hace disfrutar de parajes naturales de sierra de gran belleza. La economía del municipio se basa principalmente en el sector primario, fundamentalmente en el cultivo del olivar; y en menor medida, la explotación de ganado ovino y caprino. 

Qué visitar:

Una de las cosas que más te llamarán la atención será el maravilloso cielo que nos rodea. Gracias a la poca contaminación lumínica de la zona y al enclave maravilloso en el que se encuentra. 

Además en el interior de la finca donde está la casa podréis encontrar un lago artificial, perfecto para pasear a su alrededor en cualquier época del año. Y para las veladas entretenidas os facilitamos todo tipo de juegos de mesa para vuestro entretenimiento. 

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Los Villares

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Pastoreo
    • Recolección plantas
    • Seguimiento huellas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Senderismo
    • Supervivencia

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Descenso de cañones

  4. Actividades Aéreas:
    • Ala Delta
    • Parapente

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Diciembre 2017 - Familias
1- Salón principal: Chimenea perfecta. Los sofás no tanto. Pero sobre todo si anuncias una casa con dos salones, lo normal es que los inquilinos dispongan de ambos, y más si son más de 10. Si solo van a disponer de uno, mejor no poner fotos de uno cerrado o avisas antes de que contraten contigo la casa.
2- Televisión en todas las habitaciones: en la mitad no se veían los canales por culpa de la antena.
3- Calefacción central muy deficiente: en varias habitaciones los radiadores no calientan, permaneciendo fríos aun puestos a tope: en invierno en plena sierra te quedas helado, y no tienen en los armarios ni una manta de cortesía por si tienes frio.
4- Los baños, bien, pero sin gel en las duchas y con solo dos toallas. A mi cuñada se le cayó la barra de la cortina encima cuando se estaba duchando.
5- La cocina, lamentable: la instalación eléctrica es tan deficiente que tienes solo un enchufe disponible, y lo más importante: cuando pones el microondas el tostador no calienta o viceversa: una hora para preparar el desayuno! Imaginaos 20 personas... y Equipamiento: no es normal que una casa con capacidad para 20 personas tenga como menaje de desayuno 4 tazas. Usábamos vasos para el café y nos íbamos turnando.
6- La cobertura para los teléfonos es muy mala, perdonable ya que es la sierra, pero si en una esquina del salón y en una habitación de arriba hay buena cobertura (todos acudíamos a la esquina para llamar), si pusieras un par de repetidores asunto arreglado.
7- La piscina climatizada es un spa que está en otro edificio y se contrata y paga aparte por hora y persona: pero el agua del spa estaba fría (30º y gracias), y ya que se acuerda la hora a la que vas a entrar, por lo menos deberían darle caña a la caldera como mínimo una hora antes para que en invierno el agua esté calentita (35-36º).
8- La finca abandonada: mucha maleza y no se puede apenas pasear por ella salvo por el camino cementado.
9- No nos tomaron registro con DNIs, inventario para fianza, factura..
Publicada el: 08/01/2018 Ver valoración
isabel nicolas isabel nicolas
Estimado Gonzalo,
Con mucho gusto respondemos a sus comentarios.

1. Salón principal: Chimenea con leña a disposición sin cargo adicional (totalmente gratuita). Los sofás, le damos la razón, nunca serán como los que uno tiene en casa y a los que estamos diariamente acostumbrados. Correcto, la casa dispone de dos salones, siendo uno de ellos de Convenciones y reuniones de empresa que permanece cerrado cuando no es utilizado para tal efecto.
2- Televisión en todas las habitaciones. Si alguna de ellas no se veía, sea cual sea el motivo, tenían que habernos avisado (tanto a nosotros los propietarios como al personal de mantenimiento, en todo momento disponible).
3- Calefacción central disponible en todas las estancias de la casa con temperatura ajustada al termostato como ustedes solicitaron. En efecto, no disponemos de mantas. Las camas disponen de nórdicos que consideramos más cálidos y más higiénicos que las mantas.
4- Los baños, disponen de packs de amenities y toallas (baño, aseo, alfombrilla) para dos personas por habitación. En cuanto a la cortina de baño, lamentamos cualquier manipulación que haya provocando su caída.
5- La cocina dispone de enchufes suficientes, de hecho se encuentran conectados de forma individual, microondas, cafetera eléctrica, tostadora, frigorífico, 2 arcones de bebidas eléctricos y lavavajillas industrial. En cuanto al menaje, cierto, disponemos de menaje limpio para 20 personas (para su reutilización está el lavavajillas).
6- En relación a la cobertura telefónica, siempre informamos previamente a nuestros inquilinos que no disponemos de Wifi y la cobertura es limitada por la ubicación de la casa.
7- La piscina exterior está atemperada para que en verano la temperatura del agua no esté tan fría. En cuanto al recinto del SPA, dispone de una zona de baño que conforme al Reglamento Sanitario de la Junta de Andalucía, humedad ambiental relativa no superior al ochenta por cien (80%) y temperatura del agua comprendida entre veinticuatro y treinta grados centígrados con temperatura ambiente superior a la del agua de dos a cuatro grados centígrados. Nuestros inquilinos son previamente informados de las tarifas del SPA y masaje.
8- La finca, como usted pudo constatar en el momento en que visitó la casa previamente a su estancia, está compuesta por flora y arboleda autóctona propias de la Sierra Sur de Jaén. Lamentamos que en invierno el paisaje no sea tan atractivo como lo pueda ser en primavera y que tras días de lluvia la tierra del campo esté mojada.
9- El registro del DNI (solicitamos copia a la hora de la reserva) lo hicimos con el solicitante de la reserva, devolución fianza en plazo y envío factura por correo postal según solicitado.
Enero 2017 - Gupos amigos
Muy bien ,fin de semana espectacular
Publicada el: 08/01/2017 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso