Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Juegos infantiles, Leña, Movilidad reducida, Ropa de cama y baño
En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Televisión en habitación
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, Montaña
Instalaciones: Cancha de baloncesto, Juegos populares, Petanca, Piscina municipal, Relajación y masajes, Tenis
Idiomas: Español, Francés, Inglés
Interior: Artículos de baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Billar, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Diana con dardos, Equipo audio, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala convenciones, Sala de estar, SPA, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Piscina climatizada, Piscina infantil, Zona infantil
La Lagunilla dispone de un total de 20 plazas distribuidas en 9 habitaciones y 0 baños
Habitaciones:
La Lagunilla, casa rural situada a 1.280 metros de altitud con vistas a la Sierra de La Pandera y al Paraje de la Yedra.
24.000 m2 de terreno con animales y lagunas de patos-ocas etc. La casa cuenta con, 9 dormitorios, 7 baños, 2 cocinas, 2 salones, calefacción, chimeneas, horno de leña. En el exterior: barbacoas, pista de tenis, baloncesto, petanca, futbolín, diana, billar...
Descripción de estancias:
Cocina: Totalmente equipada para preparar sus mejores recetas de cocina y sorprender a sus acompañantes. Dispone de barbacoa para cocinar al aire libre.
Tenis y baloncesto: Si su afición es el deporte, dispone de una pista de tenis, petanca y baloncesto para esos atardeceres de buen tiempo con los amigos lanzando triples.
Piscina: El calor del verano se pasa mejor en esta espectacular piscina con increíbles vistas a la naturaleza.
Juegos: En el interior de la casa podrá encontrar mesa de billar, futbolín y diana para dardos con las que pasar el tiempo jugando.
Lago: Contemple la belleza de una puesta de sol frente a este hermoso lago artificial con patos.
Noches mágicas: Gracias a la magnífica ubicación podrá disfrutar de espectaculares vistas al cielo estrellado.
La casa se encuentra en el municipio jienense de Los Villares, pequeño municipio situado al noreste de la comarca de Sierra Sur, muy cercano a Jaén capital. Esta circunstancia, unida a la abundancia de agua en la zona y las temperaturas medias moderadas del verano, hacen que se convierta en lugar ideal de descanso en la temporada estival. Atraviesan el término municipal múltiples arroyos, cabecera de dos ríos, Eliche y Ríofrío.
El casco urbano de Los Villares se encuentra situado en una vaguada, cerca de la confluencia de ambos ríos. Su situación de privilegio le hace disfrutar de parajes naturales de sierra de gran belleza. La economía del municipio se basa principalmente en el sector primario, fundamentalmente en el cultivo del olivar; y en menor medida, la explotación de ganado ovino y caprino.
Qué visitar:
Una de las cosas que más te llamarán la atención será el maravilloso cielo que nos rodea. Gracias a la poca contaminación lumínica de la zona y al enclave maravilloso en el que se encuentra.
Además en el interior de la finca donde está la casa podréis encontrar un lago artificial, perfecto para pasear a su alrededor en cualquier época del año. Y para las veladas entretenidas os facilitamos todo tipo de juegos de mesa para vuestro entretenimiento.
¡Te esperamos!
Mas información: Qué ver en Los Villares
carretera de fuensanta de martos a valdepeñas de jaen km 6,5
carretera JV 3301
Al Aeropuerto (km): 90km
Al Ferrocarril (km): 25km
Al Puerto (km): 180km
Latitud: 37º 39' 13" N
Longitud: 3º 51' 6" W
2- Televisión en todas las habitaciones: en la mitad no se veían los canales por culpa de la antena.
3- Calefacción central muy deficiente: en varias habitaciones los radiadores no calientan, permaneciendo fríos aun puestos a tope: en invierno en plena sierra te quedas helado, y no tienen en los armarios ni una manta de cortesía por si tienes frio.
4- Los baños, bien, pero sin gel en las duchas y con solo dos toallas. A mi cuñada se le cayó la barra de la cortina encima cuando se estaba duchando.
5- La cocina, lamentable: la instalación eléctrica es tan deficiente que tienes solo un enchufe disponible, y lo más importante: cuando pones el microondas el tostador no calienta o viceversa: una hora para preparar el desayuno! Imaginaos 20 personas... y Equipamiento: no es normal que una casa con capacidad para 20 personas tenga como menaje de desayuno 4 tazas. Usábamos vasos para el café y nos íbamos turnando.
6- La cobertura para los teléfonos es muy mala, perdonable ya que es la sierra, pero si en una esquina del salón y en una habitación de arriba hay buena cobertura (todos acudíamos a la esquina para llamar), si pusieras un par de repetidores asunto arreglado.
7- La piscina climatizada es un spa que está en otro edificio y se contrata y paga aparte por hora y persona: pero el agua del spa estaba fría (30º y gracias), y ya que se acuerda la hora a la que vas a entrar, por lo menos deberían darle caña a la caldera como mínimo una hora antes para que en invierno el agua esté calentita (35-36º).
8- La finca abandonada: mucha maleza y no se puede apenas pasear por ella salvo por el camino cementado.
9- No nos tomaron registro con DNIs, inventario para fianza, factura..