Casa Rural Villa Matilde

(Andujar, Jaén)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
27
Persona/Pers/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
9

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaJardínAislada

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Alemán, Español, Francés, Holandés, Inglés, Neerlandés

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Sala de Estar

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Habitación Triple
Habitación
3 plazas
Precio medio 60 Hab./Noche
Habitación Doble
Habitación
2 plazas
Precio medio 49 Hab./Noche
Habitación Individual
Habitación
1 plaza
Precio medio 38 Hab./Noche

Información

Villa Matilde, antigua mansión andaluza, construida en 1926 situada en plena Sierra de Andújar donde podremos disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

La casa ha conservado gran parte del interior convirtiéndolo en un lugar perfecto para pasar sus vacaciones. Dispone de 7 habitaciones, 1 individual, 5 dobles y 1 de matrimonio, la mayoría con cuarto de baño y salón comedor con chimenea.

La casa está rodeada por un terreno de tres hectáreas y viejos pinos y encinas. Hay varias terrazas y una piscina, donde uno se puede dar un baño durante los calurosos meses de verano.

Su situación, a las puertas del Parque Natural Sierra de Andújar, hace que este sea un lugar tranquilo y acogedor en el que descansar rodeado de naturaleza. Sin embargo, también podrás llevar a cabo diferentes actividades al aire libre para conocer los alrededores.

Qué hacer

El Parque Natural Sierra de Andújar ofrece la posibilidad de observar fauna como el lince ibérico, el águila imperial, el buitre negro, el ciervo y el gamo (entre muchos otros animales) en un entorno de monte mediterráneo muy bien conservado. 

En las orillas del embalse del Encinarejo se encuentra un área recreativa con varias playas.

Amantes de la cultura y arquitectura pueden disfrutar de los monumentos e iglesias de los municipios de Andújar, Baños de la Encina y del Santuario de la Virgen de la Cabeza, que se encuentra en el corazón del Parque Natural.

Ciudades muy importantes dentro de la comunidad andaluza que se pueden visitar son Granada, Córdoba o Sevilla, que se sitúan no muy lejos de nuestro alojamiento. Todo el entorno está cubierto por un aroma de historia y de leyenda que puedes conocer recorriendo los lugares y pueblos más destacados.

Mas información: Qué ver en Andujar

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Septiembre 2018 - Gupos amigos
Villa Matilde es un precioso alojamiento muy bien situado en el límite del Parque Natural de Andújar. Las instalaciones son muy acogedoras. Dispone de un fantástico salón comedor con chimenea y una biblioteca muy bién surtida sobre libros de naturaleza y patrimonio cultural de la zona de Andújar y Sierra Morena, ideal para tumbarse en el sofá y hacer lectura antes o después de la cena. Por cierto, Roland, es un cocinero excelente, que prepara platos muy ricos y equilibrados para la cena, adaptándose a dietas vegetarianas o de otra índole, si se le solicita. Merche, la otra propietaria, es una bióloga muy competente y comprometida con la conservación de la naturaleza del Parque, con el que ha colaborado durante años en varios proyectos. Existe la posibilidad de pedirle información o rutas guiadas por el Parque. También pasan, si se les pide, videos sobre los valores naturales del Parque.
Por todo ello me puedo considerar fan de este alojamiento, al que acudo siempre que viajo hacia Sierra Morena.
Cabe admitir que algunas habitaciones son bastante modestas (otras no), pero por ello ideales para jóvenes y naturalistas que estamos todo el día en el campo, y a los que además nos compensa el precio muy razonable que se pide por ellas.
Publicada el: 12/09/2018 Ver valoración
Junio 2014 - Parejas
Zona muy bonita y tranquila. No pasamos mucho tiempo en el alojamiento pero nos gustó como lo tienen organizado. Salón común muy bonito con cantidad de libros sobre la naturaleza para pasar el rato y una buena chiminea para el invierno. Hubiera sido bueno tener acceso a un hervidor de agua o cafetera sin molestar a los dueños ya que salíamos antes de la madrugada. Un hervidor en la habitación o uno común en el comedor....... Aparte de eso todo muy bien, limpio, sencillo, zona preciosa, el dueño holandés muy amable, desayuno (cuando volvíamos de paseos de madrugada) perfecto con suficiente cantidad de té y café!!! Volveremos en invierno a disfrutar de la chiminea!
Publicada el: 19/06/2014 Ver valoración


Licencia en turismo: CR/JA/00194
Casa Rural Villa Matilde
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso