Casa Las Almenadas

(Poleñino, Huesca)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
34
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaAire acondicionadoAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocina

Generales: Admitimos mascotas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, En el casco urbano

Idiomas: Español

Interior: Aire acondicionado, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Las Almenadas dispone de un total de 8 plazas + 2 extras, distribuida en 5 habitaciones y 3 baños

Habitaciones:

  • 1 Simples
  • 2 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio

Información

Casa restaurada a finales de 2008 con número de registro VTR-HU-955 Categoría Superior y con capacidad para 8 personas pudiendo ser ampliable a 10. La rehabilitación se ha realizado con materiales tradicionales como forja, madera, paredes forradas con piedra de la zona y el ladrillo original de la casa. Se han conservado algunos muebles de la casa así como la fachada y el pozo. Esta cuidadosamente decorada para respetar un ambiente rústico pero sin renunciar a la comodidad de hoy en día. Se distribuye en dos plantas.

En La Planta Baja nos encontramos con un gran comedor con el pozo, un baño y una cocina completamente equipada con pequeños electrodomésticos, lavavajillas y microondas. Saliendo al exterior tenemos la bodega, el porche, jardín y piscina.

En La Planta Alta se hayan 2 habitaciones de matrimonio, la cual una tiene un aseo con lavabo y ducha y la otra una gran terraza con vistas a la piscina y jardín; 2 habitaciones dobles, un baño y una habitación con juegos e información de la zona.

La casa dispone de todo el menaje textil, sabanas, toallas, manteles, trapos de cocina al igual que lavadora, secadora, secador de pelo y botiquín.

La casa también es una tienda. El 90% de los muebles y decoración que hay en la casa están a la venta. Si algo les ha gustado pueden comprar uno exactamente igual al que han disfrutado en nuestra casa a parte de otros que encontraran en un catálogo, todos en estilo rustico y colonial.

Estamos ubicados en Poleniño, pueblo de la comarca de los Monegros que por sus características físicas la han calificado de paisaje singular único en Europa. Tierra de fuertes contrastes con paisajes desde el verde más oscuro al ocre que conviven en armonía estepas, bosques, sierras, barrancos saladas y lagunas.

Qué hacer

El entorno de Poliñino facilita la práctica de muchas actividades para disfrutar y entretenerse. Entre ellas están las diferentes rutas en bicicleta o de senderismo que os llevarán por los lugares naturales más recónditos. Además si os gusta la caza y la pesca, aquí también podréis practicarla. 

A 18 kilómetros se encuentra Monegros Aventura, un lugar donde os facilitarán el material y las herramientas necesarias para jugar al paintball, participar en rutas en quad y hasta dar paseos a caballo. 

Además, en este municipio puedes visitar la Ermita de Santa Brígida, y existen unas balsas las cuales tienen una fauna y flora muy bien dotada. Una iglesia que en toda superficie posee más de 20 nidos de cigüeñas. Pero si quieres venir a verla, te recomendamos que vengas para verano porque para invierno suelen emigrar.

Y como lugares naturales de interés, destacan el Salto de la Tinaja, una cascada natural que ha creado una caprichosa forma en la roca arenisca a modo de ábside, el agua corre luego hacía unos acuíferos artificiales con numerosas especies de aves e insectos. El monte de Mondón ofrece al visitante un paseo por un escenario natural de romero y tomillo, pudiendo atisbar las ruinas del antiguo pueblo, o tal vez la cantera de donde se extrajeron los sillares de la iglesia. También es un paraje natural vistoso seguir el cauce del río Flumen.

Mas información: Qué ver en Poleñino

Calendario de Ocupación

Abril 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
250
22
250
23
250
24
250
25
250
26

no
disp.
27

no
disp.
28
250
29
250
30
250
1
250
2
250
3

no
disp.
4

no
disp.
5
250
Precios por Casa/Noche
Abril 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
no
disponible
2
no
disponible
3
no
disponible
4
no
disponible
5
no
disponible
6
no
disponible
7
no
disponible
8
no
disponible
9
no
disponible
10
no
disponible
11
no
disponible
12
no
disponible
13
no
disponible
14
no
disponible
15
no
disponible
16
no
disponible
17
no
disponible
18
no
disponible
19
no
disponible
20
no
disponible
21
250
22
250
23
250
24
250
25
250
26
no
disponible
27
no
disponible
28
250
29
250
30
250
1
250
2
250
3
no
disponible
4
no
disponible
5
250
Precios por Casa/Noche

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Paintball
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas guiadas

Como llegar a Casa Las Almenadas

Nuestra dirección

C/ Monegros, 11, Poleñino (Huesca)

Desde Zaragoza - Cojan dirección Barcelona y tomen la salida 326 (Huesca-Sariñena). Un poco más adelante aproximadamente 1 km a mano derecha verán el desvío hacia Sariñena que es el que tiene que tomar, llegarán a una rotonda y allí cojan dirección Sariñena (carretera A-129). Una vez lleguen a Lanaja a unos 50 metros del semáforo a mano izquierda accedan a la A-1220 dirección Poleñino. 

Desde Huesca - Tomen la A-131 dirección Sariñena y a 5 kms. desvío a Grañén por la A-1213. Pasado Grañen cojan dirección Poleñino-Lalueza. A unos 10 km llegarán a una rotonda y tienen que tomar la salida Lanaja-Poleñino. 

Desde Lérida - Tomar la AP-2 y salgan en Fraga por la A-131 dirección Huesca. En Sariñena sigan la A-129 dirección Zaragoza durante 3.6 km y giren a la derecha sigan por la A-1210. Una vez en Lalueza tomen la CHE-1435 dirección Poleñino

Coordenadas GPS

Latitud: 41º 52' 13" N
Longitud: 0º 18' 39" W

Nuestros viajeros opinan

Ana P. H...
Septiembre 2021 - Familias
La vivienda es magnífica, fiel reflejo de las imágenes. La interacción y la disposición de los propietarios son excepcionales. Organizamos un viaje con familia y amigos y la casa es perfecta tanto para niños como para adultos.
Publicada el: 12/09/2021 Ver valoración
María
Agosto 2018 - Amigos
La casa genial y la los propietarios muy agradables.
Publicada el: 26/08/2018 Ver valoración
mercedes morote vidal
Agosto 2018 - Familias
La casa es preciosa y no le falta detalle. Quizá algo escasa de luz, en dormitorios y en general. Se agradecerían luces más potentes. También estaría bien que hubiera mosquiteras en las ventanas y balcones. Por lo demás, la casa es magnífica, está muy limpia y cuidada y hemos disfrutado mucho de la piscina, barbacoa, etc. El precio es un poco alto pero vale la pena. La ubicación no está mal, pero algo alejada de otros lugares más atractivos aunque por allí también hemos recorrido rutas senderistas y nos hemos bañado en los ríos y pozas que hay. Es cuestión de usar el coche y desplazarse un poco. Los dueños, encantadores, pendientes de todo en todo momento. También la gente del pueblo, sobre todo David, el chico de la única tienda que hay, que es un fenómeno y te resuelve cualquier cosa o encargo que le hagas. Lo hemos pasado muy bien. Volveríamos, sin duda.
Publicada el: 20/08/2018 Ver valoración
Aida L...
Diciembre 2017 - Familias
Celebramos las fiestas navideñas en familia. La casa está completamente equipada, pulcra y cómoda, además el estilo decorativo es sorprendente y los dueños son muy agradables. Definitivamente pensamos regresar.
Publicada el: 27/12/2017 Ver valoración


Licencia en turismo: VTR-HU-955
Casa Las Almenadas
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso
Envío de mensaje a Casa Las Almenadas

Caracteres restantes: 500

Jose Luis
sEl propietario
Jose Luis

“Nuestra mayor ilusión es que ustedes se encuentren como si estuvieran en su casa y que consigan ser felices en ella, se encuentren a gusto en el pueblo y el entorno tanto como nosotros lo somos en él.”