Casa Ximeno Muro

(Arguis, Huesca)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
31
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

PiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admitimos mascotas

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna bajo petición, Hidromasaje en habitaciones

Situación: Acceso asfaltado, Cerca de embalse, río, En el casco urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Jacuzzi, Lavadora, Microondas, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Ximeno Muro dispone de un total de 6 plazas + 2 extras distribuidas en 3 habitaciones y 3 baños

Habitaciones:

  • 1 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio

Información

Situada a una altitud de 1000 metros, esta característica permitirá que los viajeros puedan disfrutar de unas vistas maravillosas de este paisaje oscense.

Casa Ximeno Muro antiguamente fue una "paridera", pero desde hace algunos años, se ha convertido en una acogedora vivienda de Turismo Rural con Categoría Superior ideal para que los apasionados de este tipo de turismo disfruten de una estancia inolvidable.

En su interior dispone de 3 habitaciones dobles más dos camas supletorias, un amplio comedor - salón con diferentes niveles y una pared en piedra vista natural con una chimenea conectada con la calefacción, sofás de piel, TV y un tragaluz, tres cuartos de baño y cocina completamente equipada con nevera y congelador separados, lavadora, fregadero, campana y vitrocerámica, así como la bajilla y cubertería más una mesa de 120 con cuatro sillones.

En las habitaciones, se ha tratado de conservar la esencia de antiguamente manteniendo materiales decorativos de lo que fue hace algunos años.

Asimismo, en el exterior la casa cuenta con un porche, una terraza muy soleada, barbacoa, una piscina-aljibe y garaje para dos coches.

Qué hacer

La casa rural está situada en el municipio de Arguis, a una altitud en torno a los 1000 metros a espaldas de las sierras de Gratal y el Águila, localizada a 20 km de la ciudad de Huesca.

Su clima es de alta montaña en verano y no excesivamente frío en invierno al encontrarse el pueblo en un carasol con orientación Sur.

Su situación estratégica, lo convierte en una buena base para conocer los Pirineos.

Los amantes de la pesca pueden disfrutar de esta actividad ya que a tan sólo 2 Km. se encuentra el pantano de Arguis con un Coto de Pesca de Salmónidos (Truchas).

El Parque de Guara es el sitio ideal para los amantes de la práctica de barranquismo, la espeleología, el montañismo así como otros deportes de aventura.

Y para los más tranquilos pueden practicar el senderismo ya que la zona está cerca de lugares que permiten esta actividad. Practicar esquí en las cercanas estaciones. También se pueden coger setas y recorrer el monte con bicicleta de montaña.

Mas información: Qué ver en Arguis

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Senderismo

  2. Actividades acuáticas:
    • Pesca

  3. Ocio y Cultura:
    • Golf

Video

Como llegar a Casa Ximeno Muro

Nuestra dirección

C/ Arco, 6, Arguis (Huesca)
Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 18' 54" N
Longitud: 0º 26' 21" W

Nuestros viajeros opinan

Marta
Julio 2017 - Familias
Estuvimos un fin de semana, la casa esta muy bien equipada no falta de nada, tiene una terraza que por las tardes se esta estupendamente incluso para cenar, los colchones muy cómodos y las habitaciones son muy amplias incluso una tiene el baño en suite con con bañera redonda espectacular. El pueblo es muy bonito, tiene solo un bar, tienes que llevar de todo pero tiene hasta congelador grande. La piscina es pequeña pero esta muy bien para refrescarte y os puedo asegurar que te refrescas yo que soy muy friolera metí solo los pies. Aprovechamos para hacer barbacoa. Esta muy bien para salir a andar nosotros fuimos andando hasta el pantano unos 2 km eso si hay que ir temprano o si esta nublado por el sol pegaba de lo lindo. Tiene libros, revistas, juegos. Chesus muy amable y para cualquier información os ayudará ya que se conoce muy bien la zona. Lo recomiendo 100%
Publicada el: 10/07/2017 Ver valoración


Licencia en turismo: VTR-HU-1043
Casa Ximeno Muro
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso