Corral de Olivera

(Almazorre, Huesca) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
20
Persona/noche
Capacidad
5 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Admitimos MascotasBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Situación: Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Lavadora, Microondas, Televisión

Exterior: Barbacoa

Capacidad y distribución

Corral de Olivera dispone de un total de 5 plazas distribuidas en 3 habitaciones

Habitaciones:

  • 1 Junior Suites
  • 1 Simples
  • 1 Dobles

Información

Corral de Olivera, se encuentra situada en Almazorre, dentro del Parque Cultural del Río Vero; entre escapardas montañas de caras planas y verdes pinos manchando su fachada; la decoración interiorista del lugar es simple y sencilla, agradable y cálida, perfecto para todos aquellos que vengan buscando algo nuevo y novedoso donde poder sentirse tranquilo y relajado.

La casa de 3 plantas con capacidad para 6 personas dispone de 3 habitaciones.

  • Planta baja, cocina comedor con salida a una gran terraza con barbacoa y mobiliario de exterior.
  • Primera planta, 1 habitación doble, 1 habitación individual, 1 cuarto de baño completamente equipado.
  • Segunda planta- ático, 1 habitación triple, con una cama individual y otra de matrimonio y cuarto de baño.

Qué hacer

La zona cuenta con una gran diversidad de actividades a realizar y zonas por visitar.

La zona es privilegiada en la recolección de setas, las más diversas variedades que se recolectan en estos montes, hacen que los fines de semana del otoño y principios de  invierno sean punto de destino para todo aficionado a la micología, por estar en una zona donde la tierra es muy caliza, la calidad de las setas es de un valor culinario execente, podemos encontrar distintas variedades muy apreciadas como  son las Amanitas Coprinus, Lactarius, etc. No podemos olvidar que este entorno tiene muchas rutas de senderismo debidamente señalizadas para hacer más atractiva la visita a todos los que en época de primavera y otoño nos vienen a visitar. 

Disfrutar del Medio Ambiente del Parque de Guara es otro atractivo que el turista encontrara en Almazorre, los inmensos bosques de encinas, con encinas milenarias como la de Lecina, los robledales de Almazorre, Lecina y Betorz, los madroñales en la zona de Asque y Rodellar, las hayas en la zona de Sarsa de Surta y toda la zona rodeada de inmensas extensiones de bojes o buchos que popularmente se le denomina en la zona nos harán disfrutar de largos paseos o de visitas a zonas que jamás olvidaremos. 

El parque de Guara, también es ZEPA (zona de especial protección de las Aves) y por eso también tiene un atractivo especial para la observación de diferentes aves en la zona se encuentran. Cave  destacar el quebrantahuesos el águila perdicera, halcones, milanos, buitres, etc. También podemos destacar que la zona es la más importante en concentración de jabalíes de toda España 

La población de Almazorre se encuentra situada al este del Parque Natural de la Sierra, Cañones de Guara y dentro del Parque Cultural del Río Vero .. La zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Una de las características principales del Parque Natural de Guara es su enorme diversidad paisajista en torno a la cual, los habitantes de esta zona han forjado , durante siglos, su forma de vida, sus costumbres, festejos etc...

En cada uno de los pueblos podremos admirar las típicas casas que combinan la piedra con el barro y la madera, sin que falten en ellas elementos supersticiosos como patas de jabalí o de águila colgadas en las puertas, ó plantas como el laurel o los cardos.

Algunos oficios de carácter artesanal aún perduran en nuestros días como es el caso de los carpinteros de Abiego y Alquézar o los herreros de Adahuesca que trabajan todavía a la antigua usanza.

En cuanto a la gastronomía destacan productos típicos como el pollo a la chilindrón, el ternasco asado, los famosos quesos de Radiquero, el excelente vino del Somontano o los platos únicos de chiretas o tortetas.

También los festejos gozan de gran popularidad entre las gentes: pensemos por ejemplo, en las famosas romerías a las numerosas ermitas, las lúgubres procesiones de Viernes Santo o los divertidos carnavales.

El Parque Natural de Guara destaca también por la cantidad de elementos arquitectónicos de gran valor histórico con los que cuenta. Así no podemos dejar de visitar en Alquézar, el castillo y la colegiata declarado Monumento Artístico Nacional en 1966, la Iglesia de San Miguel del siglo XVII y el casco urbano en general que, con sus calles empedradas estrechas y sinuosas y su majestuosa plaza, nos harán
retroceder en el tiempo a la época medieval.

Numerosas ermitas, iglesias, antiguas fortalezas, torres... salpican la zona permitiendo al visitante encontrar en sus rutas, joyas artísticas que, muchas de ellas, se pierden hoy en el olvido. 

El Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, situado en el Prepirineo de Huesca, es sin duda uno de los lugares más apreciados por los amantes del barranquismo.

Una infinita variedad de barrancos, secos y acuáticos, y con toda la gama de dificultades posibles. Desde el tranquilo paseo hasta los reservados para los especialistas. Es imprescindible conocer La Sierra de Guara y su variada oferta para poder disfrutar a fondo de este magnifico deporte.

También en el Alto Pirineo existen numerosos puntos en los que los ríos han trazado profundos barrancos. En estos barrancos de montaña las dificultades y la temperatura del agua los reservan, en muchos casos, para especialistas. A pesar de todo también aquí existen recorridos para todos los niveles y de una belleza inusitada.

CAÑONES Y BARRANCOS

Se trata de un deporte que combina la aventura, con la preparación física, el esfuerzo, la agilidad, la escalada, la emoción y ...el agua 

Todo esto en un entorno oscuro, bello y misterioso como es el fondo de los cañones de los ríos de la montaña. Estos ríos han ido excavando a lo largo de milenios profundas gargantas en las montañas con zonas de incomparable belleza en su interior cuyo recorrido ha dado lugar a este apasionante deporte.
No obstante y debido a las numerosas técnicas necesarias y a la muy variada dificultad que encierran los diferentes cañones es preciso acercarse a este deporte con las precauciones mínimas necesarias.

El Barranquismo posee todos los niveles de dificultad deseados, por ello la precaución inexcusable es adaptar el cañón escogido a nuestro nivel de preparación.
Partiendo de las técnicas de escalada o espeleología, las precauciones a tener en cuenta son similares, con el añadido de que la actividad se va a desarrollar en un medio acuático a menudo, dinámico.
Esto quiere decir que el caudal del agua puede crecer de manera repentina e inusitada por lo que resulta imprescindible conocer las predicciones meteorológicas y no aventurarse jamás a descender un barranco en caso de duda.

En todo caso y para disfrutar de este deporte con todas las garantías, hay que tener en cuenta la posibilidad de contratar un guía que siempre nos dará toda la seguridad que precisamos. El Casco, el chaleco salvavidas y el traje de neopreno son inexcusables, independientemente de los materiales y equipos que precisan cada cañón. 

Ainsa, es la capital de la comarca oscense del Sobrarbe, situada en el cruce de los ríos Cinca y el Ara y próxima al embalse de Mediano. Su ubicación resulta privilegiada al encontrarse entre Francia, el Monte Perdido, el Parque Nacional de Ordesa y el Parque del Posets.
Su casco antiguo se conserva con un celoso esmero que mantiene a la perfección el ambiente vital del medievo 

Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido, fué declarado Parque Nacional el 16 de agosto de 1918.
Un paisaje de grandes contrastes: la extrema aridez de las zonas altas, donde el agua de lluvia y deshielo se filtra por grietas y sumideros, contrasta con los verdes valles cubiertos por bosques y prados, donde el agua forma cascadas y atraviesa cañones y barrancos 
La zona de influencia comprende los términos municipales de Torla, Broto, Fanlo, Tella-Sin y Bielsa

Mas información: Qué ver en Almazorre

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso