La Casa de Anais, Casa Rural en Abiego, Huesca - Clubrural

La Casa de Anais

(Abiego, Huesca)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
20
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admitimos mascotas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Calefacción en habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, En el casco urbano

Instalaciones: Piscina municipal

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Diana con dardos, Futbolín, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Patio

Capacidad y distribución

La Casa de Anais dispone de un total de 8 plazas distribuidas en 4 habitaciones y 0 baños

Habitaciones:

  • 2 Dobles
  • 2 Dobles de matrimonio

Información

La Casa de Anais es una acogedora casa de pueblo, para 8 personas situada en el casco antiguo de Abiego que dispone de Centro de Salud, farmacia, estanco, un bar y un restaurante. A tan sólo 6 km está Adahuesca, donde hay un pequeño supermercado y varios bares y restaurantes.

La casa rural, de unos 160 metros cuadrados, dispone de 4 habitaciones dobles teniendo dos de ellas cama de matrimonio y ropa de cama incluida, también con wifi gratuito en todas las habitaciones; un baño completo con toallas y secador de pelo; un salón comedor con TV y DVD, una cocina completamente equipada con vitrocerámica, nevera, microondas, cafetera...; una sala de juegos con futbolín, sofá y biblioteca donde encontrarán mapas e información de la zona, un aseo.

En el exterior se encuentran un patio amueblado con sillas, mesa y barbacoa; y un patio cerrado para guardar y limpiar las bicicletas.

En verano se puede disfrutar de la piscina municipal al aire libre a menos de 200 metros de la casa con vistas a la Sierra de Guara.

Qué hacer

Esta casa rural se localiza a la entrada del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara.

Gracias a su situación céntrica, Abiego es el punto de salida ideal para visitar la Sierra de Guara y sus mejores sitios, Rodellar, la villa medieval y Colegiata de Alquezar, Vadiello, el Cañón de Mascun, el Parque Cultural Río Vero, Colungo y las pinturas rupestres, Barbastro, Huesca, el Castillo de Loarre, la Peña Falconera o el Salto de Bierge.

Barranquismo

Para practicar el descenso de barrancos, uno de los mejores lugares del mundo es La Sierra de Guara ya que dispone de más de 60 descensos; siendo los más representativos: Barranco de la Peonera, cañón del Río Vero, barranco de los Oscuros de Balcés, barranco del Formiga, cañón del Barrasil, barranco del Mascún, barranco de Gorgas negras, barranco de Cueva Cabrito, barranco del Básender, barranco del Portiacha, barranco del Fornocal y barranco de Otín,….

Escalada

El Parque Natural de la Sierra de Guara es el lugar perfecto para practicarlo y disfrutar a tope ya que tienes más de 1.500 vías de escalada, siendo la zona de Mascún en Rodellar la más abundante con un tercio de las mismas en poco más de 11 hectáreas. Por otro lado El Mascún es una de las escuelas de escalada más importantes y conocida a nivel mundial.

Senderismo

El Parque de la Sierra y los Cañones de Guara, con sus asombrosos cantiles rocosos esculpidos por el agua, cuenta con multitud de parajes singulares recorridos por senderos señalizados: el barranco de Mascún, las crestas de Balced, las surgencias de la Tamara y Puntillo, el cañón del Vero, la Cunarda, etc. En los entornos de Bierge, Rodellar, Alquézar o Abiego, a través de su red de senderos señalizados, se descubren paisajes únicos, abismos que son refugio de una variada fauna y flora, pinturas rupestres, torres y murallas almenadas, ermitas, arquitectura tradicional, leyendas de doncellas, aparecidos y moras... Una ruta clásica es la que llega hasta el Tozal de Guara (2.077 m), al igual que el sendero de la ermita de San Martín de la Val d' Onsera o el sendero que desde el Sarsa de Surta llega al Tozal de Asba.

BTT

Una de las formas más divertidas y deportivas para recorrer la Sierra de Guara y disfrutar de la naturaleza es la bicicleta de montaña. Si te gusta pedalear descubriendo el paisaje y la cultura, disfrutar de entornos salvajes y otros más suaves como el sur del Somontano y descubrir nuevos rincones con mucho encanto, en Guara Somontano encontrarás múltiples opciones para practicar la BTT. Hay varias rutas señalizadas que recorren buena parte de Guara Somontano. Hay rutas de diferente dificultad, todas pueden realizarse en doble sentido y son circulares. Muchas de ellas se conectan entre sí permitiendo así recorrer largas distancias.

Mas información: Qué ver en Abiego

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Multiaventura
    • Rappel
    • Rutas a caballo
    • Senderismo
    • Vía Ferrata

  3. Actividades acuáticas:
    • Barrancos
    • Descenso de cañones

  4. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo

Videos

Video del alojamiento La Casa de Anais
Video del alojamiento La Casa de Anais
Video del alojamiento La Casa de Anais

Como llegar a La Casa de Anais

Nuestra dirección

Palza Santa Marta, 3, Abiego (Huesca)

Desde Huesca y Lleida, salida 77 de la autopista A22 dirección Abiego, la casa está en el casco antiguo, al pie de la iglesia

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 100
Al Ferrocarril (km): 35

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 7' 16" N
Longitud: 0º 4' 13" W

Nuestros viajeros opinan

Julia López
Agosto 2018 - Gupos amigos
Casa muy acogedora y muy bien equipada en el centro de un pueblo muy tranquilo. Los dueños muy majos y atentos.
Y el entorno … una pasada!! Repetiremos :-)
Publicada el: 01/09/2018 Ver valoración


Licencia en turismo: CR-HU-1338
La Casa de Anais
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso