El Rincón de las Tobas

(Higuera De La Sierra, Huelva)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio medio
35
Persona/Pers/noche
Capacidad
15 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasMobilidad reducidaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Paddle, Parques Infantiles

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

El Rincón de las Tobas dispone de 3 alojamientos, con un total de 4 plazas cada uno + 1 extra

Información

El Rincón de las Tobas es un conjunto de tres casas rurales que gozan de un privilegiado enclave, en el corazón de la Sierra de Huelva, en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Situadas en la localidad onubense de Higuera de la Sierra, las casas se encuentran en medio de un entorno natural inigualable, rodeadas de alcornoques y encinas dan al paisaje un aire de sosiego y paz.

Las casas cuentan con las mejores instalaciones y prestaciones actuales, además de conservar a la perfección la arquitectura tradicional de los caserones onubenses.

- Casa Verdecillo.

- Casa Arrendajo.

- Casa Pico Picapino.

En la construcción se mezcla en la fachada la piedra y el blanco, habiéndose cuidando hasta el último detalle con el fin de causar el mínimo impacto posible en el medio y mantener la armonía paisajística.

Las 3 casas que componen “Las Tobas” tienen 103 m2 construidos alrededor de encinas y alcornoques, y poseen unas hermosas vistas del paisaje mediterráneo en el que se encuentran. Tras las casas, una antigua Era situada en un alto ofrecerá a las personas que se alojen un cielo nocturno impresionante. Piscina.

Características de las casas: Tienen un amplio salón con magníficas vistas, chimenea, sofá, televisión-LCD con DVD, etc.… La cocina está equipada con todos los electrodomésticos como microondas, lavadora, lavavajillas, etc.… y menaje completo.

Cuentan con 2 habitaciones por casa: una con cama de matrimonio y otra con dos camas de 90cm. Un cuarto de baño por habitación con toallero/calentador, secador y jabón de manos, champú y gel de baño. Energía solar y calefacción en dormitorios, baños y salón. Una de las casas está habilitada también para discapacitados.

Las tres Casas Rurales Las Tobas se pueden alquilar en conjunto o por separado. Ideal para familias numerosas y grupos de amigos, cada una de ellas cuenta con capacidad para 4 personas, con posibilidad de cama supletoria y cuna.

Qué hacer

Higuera de la Sierra.- El municipio puede suponer todo un descubrimiento aún para los visitantes asiduos a la sierra, y es que este pequeño pueblo ofrece uno de los enclaves urbanos con más encanto y mejor conservados del Parque. Su origen se asocia al cruce de vías romanas, y tras el paso de los árabes entre los S. VIII y XIII, no es considerada villa hasta el 1553. Su economía, como no podía ser de otro modo, está muy ligada a los recursos que ofrece la dehesa: el cerdo ibérico (embutidos y salazón de jamones) y el corcho principalmente.

Lugares de especial interés en el núcleo urbano:

El Casco Urbano, cuyo atractivo le valió la declaración en 2003 de Conjunto Histórico Artístico, cuenta con la hermosa Iglesia parroquial de San Sebastián (declarada a su vez Bien de Interés Cultural) y las ermitas del Cristo del Rosario y de San Antonio. Su Patrimonio Etnológico, visible a través de las diversas eras que salpican los alrededores, el conjunto de 3 fuentes - lavaderos muy bien conservadas y las callejas que históricamente han unido al pueblo con las localidades vecinas de La umbría y Jabuguillo por ejemplo.

Ya en las afueras se haya la Cruz de la Vega, lugar de descanso y encuentro con unas vistas maravillosas del paisaje mediterráneo y que representa todo un hito cultural para los lugareños.

Además, Higuera de la Sierra es el punto de partida de innumerables rutas de senderismo y es atravesada por el GR-41.3, que discurre por toda la sierra y se ramifica llegando a casi la totalidad de municipios del Parque Natural.

Actividades.- Además de los servicios que se ofrecen en las Casas Rurales, ponemos a disposición de quien lo desee servicios profesionales en el ámbito de la Educación Ambiental, la interpretación del patrimonio y los deportes al aire libre. Trabajamos con profesionales externos en casi todos los sectores, sólo tiene que pedir información si está interesado en actividades como:

Senderismo. Descubra el interior de la sierra al ritmo que usted prefiera.

Rutas a Caballo. Desde un pequeño trote a un recorrido de varias horas por el campo.

Rutas Ornitológicas. Para aficionados o devotos de la avifauna.

Rutas Gastronómicas. Recuerde, es la tierra del Jamón Ibérico de pata negra.

Rutas Interpretativas. Conozca la historia y el por qué de los rasgos culturales.

Rutas En Bicicleta. Puede pasear, o dejarte caer por veredas de vértigo.

Y también Piragüismo, Escalada, Tiro con Arco, Espeleología, Tirolina, etc.…

Mas información: Qué ver en Higuera De La Sierra

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Rocódromo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco
    • Tirolina

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Parques Infantiles
    • Visitas Guiadas

  5. En Alquiler:
    • Bicicletas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 09/03/2017
Una casa sorprendete en la naturaleza. Hemos pasado unos días para recordar. Muy limpio todo y no falta de nada en la cocina. Los dueños un encanto de personas que nos han dado toda la información que necesitábamos. Hay que volver.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 12/05/2017 Ver valoración

El Rincón de las Tobas
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso