Alojamientos Rurales Las Casitas

(Higuera De La Sierra, Huelva)
Compartir:
Tipo alquiler

5 casas
Precio medio
36
Persona/Pers/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, WiFi

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Instalaciones: Paddle, Piscina Municipal

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Las Casitas 1
Casa completa
2 plazas
Precio medio 100 Casa/Noche
Las Casitas 2
Casa completa
2 plazas
Precio medio 80 Casa/Noche
Las Casitas 3
Casa completa
2 plazas
Precio medio 80 Casa/Noche

Información

Las Casitas son un conjunto de casas, totalmente equipadas de 1, 2 y 5 dormitorios, decoradas de manera sencilla y práctica, situadas en una finca de 2,5 ha, de muy fácil acceso y con aparcamiento propio, en la ladera de la Sierra de Santa Bárbara. Con capacidad de 1 a 19 plazas.

Dos casas están situadas en el casco urbano, una en la zona más pintoresca del pueblo y otra en el mejor residencial de la Sierra.

La finca está en una de las salidas de la parte alta de Higuera, por lo que dispondrá, a la vez, de la tranquilidad del campo y de los servicios del pueblo. En ella podrá ver animales domésticos en libertad (gallinas, ovejas...).

Como zonas comunes a las casas tenemos una piscina, de considerables dimensiones y un porche exterior cubierto, dotado de chimenea, barbacoa y cocina.

  • Las Casitas 1: AR/HU/00098

Casa de una habitación. Cuarto de baño con bañera. Salón-comedor con chimenea y cocina integrada. Patio delantero con barbacoa. Internet gratis las 24h. Jardín. Aparcamiento propio.

  • Las Casitas 2: AR/HU/00099

Casa de dos habitaciones. Cuarto de baño con bañera. Salón-comedor con chimenea y cocina integrada. Patio delantero con barbacoa. Jardín, Internet gratis las 24h. Aparcamiento propio.

  • Las Casitas 3:AR/HU700100

Casa de una habitaciones. Cuarto de baño con bañera. Salón-comedor con chimenea y cocina integrada. Patio delantero con barbacoa. Internet gratis las 24h. Jardín. Aparcamiento propio.

  • El Mesón: AR/HU/00300

Casa de cinco habitaciones (ocho plazas). Antiguo mesón convertido en casa rural, guardando toda la esencia del mismo, manteniendo la barra y una gran chimenea en un amplísimo salón. Dos baños y una cocina completamente reformados. Más de 400 m2 de patio con barbacoa y aparcamiento propio. Internet gratis las 24 h.

  • Hacienda San Gonzalo: AR/HU/00301

Casa de dos habitaciones (4 plazas). De nueva construcción, a estrenar, en el mejor residencial de la Sierra. En primeras calidades. Amplio salón con chimenea, magnífica cocina, dos baños, un aseo y patio. Barbacoa metálica.

  • La Casa del Abuelo: AR/HU/003002

Situada en una de las zonas mas pintoresca del pueblo (junto a plaza de toros, lavaderos,…). Casa antigua totalmente reformada, con muros de 80-90 cm. de anchos. Un dormitorios (2 plazas), gran salón con chimenea, amplia cocina, patio con fuente y barbacoa. Azotea con agradable vista a la montaña. Acceso gratis a internet.

Todas las casas dispondrán de la primera leña gratis.

Qué hacer

Entre las construcciones civiles más importantes destaca la plaza de toros por su singularidad, adosada a la ermita del Santo Cristo. Edificada en 1887 sobre otra anterior, se le dotó con capacidad para 1500 espectadores. En ella se celebra el festival taurino benéfico.

Embalses de Aracena y Zufre (pesca y piraguismo).

Gruta de las Maravillas (Aracena).

Magnífica vista desde la Sierra de Santa Barbara.

Matadero y productos artesanos tipicos de la zona (quesos,licores,...).

Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Pilares y lavaderos.

Además, si se acercar a Higuera de la Sierra en cualquier época del año supone disfrutar de un conjunto de atractivos naturales y urbanos que conservan el sabor popular de siempre. 

De esta forma, el cortejo de Reyes, está catalogado como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, y como Manifestación Sociocultural Objeto de Especial Atención, por la Diputación Provincial de Huelva, es el segundo más antiguo de España, ya que comenzó su andadura en el año 1.918, cuando un soñador, Domingo Fal Conde, irrumpió a caballo junto a otros dos higuereños por las calles de su pueblo repartiendo caramelos entre los niños.

Tiene varios senderos acondicionados, siendo el más popular el que lleva hacia las Tobas.

Últimamente se están construyendo bastantes viviendas, respetando la fisonomía del pueblo, que son casas blancas de sierra y casas palacio en la calle principal. El entorno es precioso y cuenta con tres lavaderos antiguos restaurados, la parroquia, varias ermitas e iglesias. El ayuntamiento pone especial hincapié en que las casas se mantengan en perfecto estado de conservación.

Mas información: Qué ver en Higuera De La Sierra

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Paintball
    • Rappel
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Rafting

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Alojamientos Rurales Las Casitas
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso