Generales: Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Lavado de ropa, Leña, Movilidad reducida, Ropa de cama y baño, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición
Situación: Afueras del casco urbano, Aislada
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Lavavajillas, Pequeños electrodomésticos, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina infantil, Piscina natural
En el corazón del Parque Natural de Sierra de Aracena, al abrigo de Sierra Morena, encontramos dos casitas independientes en un entorno natural privilegiado, rodeadas de unos árboles que le dan su nombre: las casas Camino del Castaño.
Siguiendo una filosofía de completo respeto por el entorno, las casas se integran en una finca de casi 9 hectáreas llenas de alisos, castaños, manzanos o alcornoques y de una fauna local, con animalillos como la salamandra, la jineta o el ciervo.
El interior y exterior de la casa siguen un estilo sobrio y acogedor, incorporando la madera en sus suelos, techos y ventanas y con rincones en su interior que llaman al descanso. Como el bonito rincón de lectura con cómodos sofás junto a una amplia ventana con vistas al entorno, o la estancia abuhardillada con chimenea, perfecta para calentarse en los meses de invierno.
Sus habitaciones de cálidos colores serán estancias de completa desconexión con sus cálidos techos de madera y con los únicos sonidos de fondo de las aves que pueblan los árboles alrededor de la casa.
Camino del Castaño se encuentra en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena, rodeada de bosques llenos de vegetación y junto a las limpias aguas del río Múrtiga.
En este entorno las actividades de un turismo activo y en contacto con la naturaleza son variadas. El senderismo es la mejor opción siguiendo la filosofía ecológica de las casas. Las rutas a seguir son varias, todas entre paisajes de árboles como alisos, manzanos o castaños. En un paseo de apenas media hora se puede llegar al Barranco del Cuco o incluso llegar a la vecina población de Castaño del Robledo, en un paseo de 5 kilómetros perfecto para los más andadores.
A apenas 1,5 kilómetros de la casa, en un agradable paseo de 10 minutos, se puede llegar al pueblo de Galaroza, al que pertenece Camino del Castaño. En el pueblo de Galaroza se puede disfrutar de tranquilos paseos por sus calles empedradas entre casas encaladas. La tradición agrícola del pueblo se puede ver en las huertas de los vecinos que salpican el casco y las afueras de este pueblito onubense.
Mas información: Qué ver en Galaroza
Las Casas Rurales Camino del Castaño se localizan en el término municipal de Galaroza, Huelva. Su acceso rodado está situado en el km 101,8 de la carretera nacional 433 (N433) dirección Portugal-Sevilla. Si se viene en sentido contrario (desde Sevilla, Cádiz, Málaga, Valencia...) habrá que hacer un cambio de sentido al entrar en la población de Galaroza. Justo en la entrada hay una plaza que facilita la operación.
Si se viene desde Portugal, Huelva, Badajoz, Madrid... habrá que cruzar la población por su travesía (siguiendo la N433) hasta llegar al km 101,8. A la salida de Galaroza hay una señal de tráfico indicando Casa Rural 200m a la derecha. Ese es el carril que hay que tomar. Una vez en el carril, seguir todo recto hasta una bifurcación. Coger por la derecha donde el carril es de hormigón y en cuesta. Pasareis por una casa de paredes rojas que dejáis a vuestra derecha. Seguís el mismo carril de hormigón hasta que (a unos 400m) lleguéis a una verja oscura con dos carteles de madera en la puerta. Uno de ellos es el de Camino del Castaño. Entráis en esa finca. Es importante dejar la verja cerrada ya que puede haber animales de granja sueltos. Una vez dentro seguís el carril hasta encontrar las indicaciones del alojamiento.
En cualquier caso, os rogamos indicar la hora aproximada de llegada.
Al Aeropuerto (km): 105
Al Ferrocarril (km): 4
Latitud: 37º 54' 59" N
Longitud: 6º 42' 16" W
“¡Hola! Somos Guillermo y Berta. Construimos estas casas con mucha ilusión y por fin abrimos sus puertas un precioso noviembre de 2009. Trabajando y creciendo para ofrecer un poquito de nosotros.”