La Chatarré

(Calañas, Huelva)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio medio
30
Persona/Pers/noche
Capacidad
21 plazas
Opiniones
9,5

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaTelevisiónAdmitimos mascotasCerca de la playaMovilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Celebración de eventos, Leña, Movilidad reducida, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Caja fuerte, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición

Situación: Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de la playa, Montaña

Instalaciones: Petanca, Voley-playa

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Diana con dardos, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona infantil

Capacidad y distribución

La Chatarré  I
Casa completa
10 plazas + 2 extras
Precio medio 290 Casa/Noche
La Chatarré  V
Casa completa
6 plazas
Precio medio 179 Casa/Noche
La Chatarré  VI
Casa completa
2 plazas + 1 extra
Precio medio 64 Casa/Noche

Información

6365... Ver

www.casarurallachatarre.com

La Chatarré son tres casas con diferentes capacidades, decoradas con elementos rústicos, pero confortables y acogedoras que le harán sentir como en su propia casa, disponen de todos los utensilios y electrodomésticos habituales en este tipo de alojamientos como: cocina, cafetera, frigorífico, televisión, ventiladores, calefacción, etc.

Casa I. Tiene capacidad para 10 personas, distribuidas en cinco dormitorios, más dos supletorias. 

Casa V. Tiene capacidad para 6 personas, distribuidas en dos dormitorios -uno doble con dos camas individuales y otro doble con dos camas grandes de matrimonio-.

Casa VI. Tiene capacidad para 2 personas, distribuidas en un dormitorio con cama de matrimonio; con opción a una supletoria en el salón. 

Situadas en lo alto de un valle (Valle Granero), podrá disfrutar de las instalaciones de que disponemos, barbacoa con un amplio merendero, pista de tiro con arco, bicicletas para paseo, piscina con porche y vestuarios con preciosas vistas de la sierra, zonas ajardinadas así como un rincón natural de lectura.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Kayak para recorrer las diferentes lagunas que están próximas a las casas y que también pueden hacer uso de ellas los aficionados a la pesca-sin muerte. También para los aficionados a la caza disponemos con un tercero (propietario de coto privado de caza) de una finca de 250 ha para el disfrute de dicho deporte.

Para los aficionados al senderismo estamos ubicados sobre una magnífica ruta para la práctica de senderismo, muy conocida en la provincia que es la ruta de Los Molinos y esta transcurre por el cauce del río Odiel, que desde las casas hasta la ermita de la patrona de Calañas Ntra. Sra. de Coronada será de 4 a 5 horas, con la satisfacción al llegar a esta primera fase tiene zona de merendero o un restaurante especializado en hongos, no siendo esta la única opción gastronómica, ya que les recuerdo que estamos en la despensa del cerdo ibérico, y que a los interesados en la compra de productos de la región, se les informara de donde poder adquirirlos a buen precio.

La situación geográfica es determinante a la hora de distribuir el tiempo en visitas y excursiones ya que de 30 minutos a una hora podremos desplazarnos a Sevilla, Huelva, Algarve portugués, las playas de Huelva, y excursiones recomendadas como pueden ser el museo de las Minas de Río Tinto, cuevas naturales (gruta de las maravillas) en Aracena, visita a la Rabida donde se encuentran réplicas exactas de las tres carabelas y desde donde partieron para el descubrimiento de América, dirigidas por Cristóbal Colón; visita al Parque Natural de Doñana, remontar el Guadiana en barco desde Ayamonte hasta Sanlúcar de Guadiana, por su puesto a los devotos y curiosos, la aldea del Rocío. Ruta de los Castillos de Huelva, etc.

También les hacemos mención sobre Calañas, que junto a otros municipios onubenses, son la cuna del fandango y que para los aficionados al cante, existe una peña flamenca donde en temporada se puede disfrutar de actuaciones, así como charlas de flamencólogos y expertos en la materia.

A los visitantes se les asesorara sobre los múltiples eventos y actos que durante el año se suceden en la provincia como las jornadas estivales de danza y teatro al aire libre en el fabuloso escenario ubicado en las murallas de la antigua capital de la provincia que fue Niebla; así como también un circuito de doma clásica y vaquera de nuestros caballos de pura raza española entre otras; esperando su visita, atentamente les recibirán sus propietarios Yolanda y Javier.

La ubicación de la casa rural está en el término municipal de Calañas, a 4 Km; en el centro geográfico de la provincia de Huelva, sobre un valle lleno de fauna, venados, jabalíes, zorros, etc. Y vegetación típica de la zona: encina, alcornoque, jaras, etc.

Mas información: Qué ver en Calañas

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Escalada
    • Senderismo
    • Tiro con arco

  3. Actividades acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas guiadas

  5. En Alquiler:
    • Bicicletas

Videos

Video del alojamiento La Chatarré
Video del alojamiento La Chatarré
Video del alojamiento La Chatarré
Video del alojamiento La Chatarré
Video del alojamiento La Chatarré
Video del alojamiento La Chatarré

Como llegar a La Chatarré

Nuestra dirección

Ctra. A-478 Km. 20,300 Valle Granero Casa rural La Chatarré, Calañas (Huelva)

Desde Madrid por la autovia de la plata hasta Santa olaya  de Cala salida sur y nacional hasta  La Chatarré  Calañas.

Desde Sevilla por la autovia de Portugal hasta La Palma del Condado y hasta la Chatarré en Calañas.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 98
Al Ferrocarril (km): 3,5
Al Puerto (km): 58

Coordenadas GPS

Latitud: 37º 38' 46" N
Longitud: 6º 49' 44" W

Nuestros viajeros opinan

Raul Frutos Vega
Enero 2021 - Gupos amigos
Un entorno muy bonito, las instalaciones son muy completas y están muy limpias, pero sobre todo la amabilidad y el buen hacer de los propietarios.
Publicada el: 16/03/2021 Ver valoración
Javier y Yolanda Javier y Yolanda
Gracias a vosotros que sois muy buena gente , ojala algún día os volvamos a ver pronto.
Javier y Yolanda
Luis Miguel Sanchez
Diciembre 2020 - Familias
Hemos pasado unas navidades 2020 en Familia en Finca La Chatarré en la provincia de Huelva perdidos del mundo , y la verdad es que hemos disfrutado toda la familia que hemos estado en las tres casas que tiene la finca y de esta manera no hemos compartido con otras personas, comentar que los dueños solo admitían esta forma de alquiler máximo al 50% de la ocupación que tienen , los propietarios han sido muy agradables y nos han informado de todo lo interesante de la zona que es muy desconocida pero preciosos lugares escondidos que te sorprenderán, en definitiva muy muy recomendable para pasar unos días ,
Publicada el: 04/01/2021 Ver valoración
Erika Gomez
Julio 2018 - Gupos amigos
Mi estancia fue fantástica. Era un fin de semana de amigas y era lo que buscábamos. Los propietarios un encanto con nosotras y siempre que necesitábamos algo nos ayudaban sin problema.
Publicada el: 07/08/2018 Ver valoración
florentino juan
Junio 2018
Un sitio increible y una experiencia muy gratificante, Yolanda y Javier de diez nos ayudaron en todo momento en nuestras dudas en recomendarnos rutas etc,fuimos un grupo de amigos y lo pasamos genial, las casas bien equipadas y limpias y todo con un profundo respeto a este entorno tan maravilloso,el sitio muy bien ubicado, volveremos sin ninguna duda,lugar cien por cien recomendable.
Publicada el: 16/08/2018 Ver valoración
Javier y Yolanda Javier y Yolanda
Gracias a vosotros que conformáis un grupo especialmente curioso por la dedicación al estudio de la fauna y flora del entorno ; ojala fuesen muchos los viajeros que nos den esas satisfacción por el trato al medio-ambiente. Un abrazo de Yolanda y Javier y esperamos volver a verles por acá .


Licencia en turismo: CR/HU/00230, CR/HU/00236 y CR/HU/00237
La Chatarré
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso