La Chatarré

(Calañas, Huelva)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
21 plazas
Opiniones
9,4

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaAdmitimos mascotasCerca de la playaMovilidad reducidaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña

Instalaciones: Diana con dardos, Petanca, Voley - Playa

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Comedor, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

La Chatarré  I
Casa completa
10 plazas + 2 extras
Precio medio 245 Casa/Noche
La Chatarré  V
Casa completa
6 plazas
Precio medio 147 Casa/Noche
La Chatarré  VI
Casa completa
2 plazas + 1 extra
Precio medio 53 Casa/Noche

Información

6365... Ver

www.casarurallachatarre.com

La Chatarré son 3 casas con diferentes capacidades, decoradas con elementos rústicos, pero confortables y acogedoras que le harán sentir como en su propia casa, disponen de todos los utensilios y electrodomésticos habituales en este tipo de alojamientos como: cocina, cafetera, frigorífico, televisión, ventiladores, calefacción etc...

Casa 1. Tiene capacidad para 10 personas; cinco dormitorios, tres con camas de matrimonio y dos dobles.

Casa 5. Tiene capacidad para 6 personas; Dos dormitorios uno doble ccccon dos camas individuales y otro doble con dos camas de matrimonio.

Casa 6. Tiene capacidad para 2 personas . Un dormitorio de matrimonio .

Situadas en lo alto de un valle (Valle Granero), podrá disfrutar de las instalaciones de que disponemos, barbacoa con un amplio merendero, pista de tiro con arco, bicicletas para paseo, piscina con porche y vestuarios con preciosas vistas de la sierra, zonas ajardinadas así como un rincón natural de lectura.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Kayak para recorrer las diferentes lagunas que están próximas a las casas y que también pueden hacer uso de ellas los aficionados a la pesca-sin muerte. También para los aficionados a la caza disponemos con un tercero (propietario de coto privado de caza) de una finca de 250 ha. para el disfrute de dicho deporte.

Para los aficionados al senderismo estamos ubicados sobre una magnífica ruta para la práctica de senderismo, muy conocida en la provincia que es la ruta de Los Molinos y esta transcurre por el cauce del río Odiel, que desde las casas hasta la ermita de la patrona de Calañas Ntra. Sra. de Coronada será de 4 a 5 horas, con la satisfacción al llegar a esta primera fase tiene zona de merendero o un restaurante especializado en hongos, no siendo esta la única opción gastronómica, ya que les recuerdo que estamos en la despensa del cerdo ibérico, y que a los interesados en la compra de productos de la región, se les informara de donde poder adquirirlos a buen precio.

La situación geográfica es determinante a la hora de distribuir el tiempo en visitas y excursiones ya que de 30 minutos a una hora podremos desplazarnos a Sevilla, Huelva, Algarve portugués, las playas de Huelva, y excursiones recomendadas como pueden ser museo de las Minas de Río Tinto, cuevas naturales (gruta de las maravillas) en Aracena, visita a la Rabida donde se encuentran replicas exactas de las tres carabelas y desde donde partieron para el descubrimiento de America, dirigidas por Cristóbal Colón; visita al parque natural de Doñana, remontar el Guadiana en barco desde Ayamonte hasta Sanlucar de Guadiana, por su puesto a los devotos y curiosos, la aldea del Rocío. Ruta de los Castillos de Huelva, etc.…

También les hacemos mención sobre Calañas, que junto a otros municipios onubenses son la cuna del fandango y que para los aficionados al cante, existe una peña flamenca donde en temporada se puede disfrutar de actuaciones, así como charlas de flamencólogos y expertos en la materia.

A los visitantes se les asesorara sobre los múltiples eventos y actos que durante el año se suceden en la provincia como las jornadas estivales de danza y teatro al aire libre en el fabuloso escenario ubicado en las murallas de la antigua capital de la provinciaque fue Niebla; así como también un circuito de doma clásica y vaquera de nuestros caballos de pura raza española entre otras; esperando su visita, atentamente les recibirán sus propietarios Yolanda y Javier.

La ubicación de la casa rural está en el término municipal de Calañas, a 4 Km.; en el centro geográfico de la provincia de Huelva, sobre un valle lleno de fauna, venados, jabalíes, zorros, etc. Y vegetación típica de la zona: encina, alcornoque, jaras, etc.

Actividades, Kayak - Bicicletas - Tiro con arco - Piscina - Pesca - Senderismo

Lugares de interés, Museo de las minas - Cuevas de las maravillas - Visitas a las carabelas de Cristóbal Colón - El Rocío - Subida en barco desde la desembocadura del rio Guadiana - Todas las playas - El Algarbe portugués.

Mas información: Qué ver en Calañas

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

  5. En Alquiler:
    • Bicicletas

Nuestros viajeros opinan

Julio 2018 - Gupos amigos
Mi estancia fue fantástica. Era un fin de semana de amigas y era lo que buscábamos. Los propietarios un encanto con nosotras y siempre que necesitábamos algo nos ayudaban sin problema.
Publicada el: 07/08/2018 Ver valoración
Junio 2018
Un sitio increible y una experiencia muy gratificante, Yolanda y Javier de diez nos ayudaron en todo momento en nuestras dudas en recomendarnos rutas etc,fuimos un grupo de amigos y lo pasamos genial, las casas bien equipadas y limpias y todo con un profundo respeto a este entorno tan maravilloso,el sitio muy bien ubicado, volveremos sin ninguna duda,lugar cien por cien recomendable.
Publicada el: 16/08/2018 Ver valoración
Javier y Yolanda Javier y Yolanda
Gracias a vosotros que conformáis un grupo especialmente curioso por la dedicación al estudio de la fauna y flora del entorno ; ojala fuesen muchos los viajeros que nos den esas satisfacción por el trato al medio-ambiente. Un abrazo de Yolanda y Javier y esperamos volver a verles por acá .
Febrero 2018 - Gupos amigos
El sitio es espectacular,pero el trato del propietario y la solución a problemas no es el más adecuado, la xasa funciona por placas solares y la calefacción central es controlada y encendida a ciertas horas no ha gusto de la persona alojada, así q el primer día pasamos un poco de frío, el menaje es insuficiente para las personas q puede alojar la casa, la ropa de cama no está preparada para invierno y las sartenes inutilizable, a lo q se le comunicó y no dio solución. Pedimos q se nos abriera una puerta apta para minusvalidos para subir y bajar varios carros de bebés y no por las escaleras y tampoco se nos dio solución, el sitio es espectacular con rutas muy buenas pero el trato deja mucho q desear.
Publicada el: 12/02/2018 Ver valoración
Javier y Yolanda Javier y Yolanda
En primer lugar agradecer su opinión sobre nuestra casa y lamentamos mucho su penar durante su estancia.

* Antes de responder sobre su estancia en nuestra finca, le recordamos que en ningun momento menciona cosas a valorar, como son y le enumero:
1º NO mencionan ni agradece el descuento del 20% que les hicimos.
2º NO mencionan la leña que les regalamos para que hiciesen barbacoas y, aprovecho para recordarle que las debian dejar limpias y sin ascuas tal y como las encontraron.
3º NO han mencionado que los niños rompieron un triciclo que se usa en el parque infantil, teniendoles que llamar la atención, ya que como norma los niños no pueden estar sin la vigilancia de un adulto en el parque.
4º NO mencionan que la hora de salida es hasta las 12 del mediodía y por sugerencia suya les ampliamos la salida hasta las 6 de la tarde, sin ningun coste adicional.

*Sobre el trato de Javier no lo entiendo muy bien, al principio no fué amable con ustedes y después sí o ¿como es esto?. Cuando él mismo les asesoró sobre las actividades que podian hacer cerca de aquí, pensando sobre todo en en los niños.

*Recordarles, que no nos entregarón la fianza de la segunda casa, ni como quedamos, nos entregarón la documentacióon de las personas que llegaron los úlltimos, que como se les explicó es para enviar el prte de viajeros a la guardia civil, e hicieron caso omiso.

*Por deferencia a que venian con niños pequeños, la calefacción se encendio 5 horas antes de lo habitual, parece que esto no lo tienen en cuenta. Por supuesto no funciona 24 horas, es calefacción central, así, lo pueden encontrar bien especificado en nuestra pagina web con los horarios incluidos además, al aceptar la reserva, aceptan las condiciones del alojamiento y se les da el enlace para que puedan informarse. Además se les dijo que si necesitaban mas mantas las pidiesen aunque cada cama esta vestida con sus sábanas, nordico y colcha y dijerón que traian sus propias sábanas de pirineos.

*La casa 1 tiene vajilla y utensilios para 10 plazas, claro que con los invitados que trajeron, sin comunicarnoslo (no se admiten invitados) es normal que no tuviesen bastante. Con respecto a las sartenes, puede ser que algunas de ellas no fuesen de su agrado pero con haber pedido una prestada lo hubiesemos solucionado; para ello se les dijo que cualquier cosa que necesitasen estabamos a su disposición.

*Con respecto a la rampa de minusvalidos, es única y exclusiva para minusvalidos. Disculpenme, son cuatro escalones.

*Sobre el cristal de la mesa, entiendo que alguno de ustedes, o de sus invitados; hasta 18 que contamos el sábado, ya que habia cinco coches más a parte de los de ustedes, que por supuesto no nos comunicaron; se pudiera golpear con alguna esquina. Aún así tomaremos medidas que aunque el cristal tenga las esquinas redondeadas, podremos unos protectores de goma, para evitar en lo posible, cualquier daño y sobre todo pensando en los más pequeños.

Atentamente, Yolanda y Javier.

Diciembre 2017 - Familias
Todo perfecto, Javier y Yolanda muy amables en todo. Casa muy tranquila. Vistas y espacios espectaculares para relajarse.
Repetiremos.
Publicada el: 11/12/2017 Ver valoración


Licencia en turismo: CR/HU/00230
La Chatarré
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso