Finca El Tornero

(Aracena, Huelva)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio desde
27
Persona/noche
Capacidad
37 plazas
Opiniones
8
(1 opinión)

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones

Situación: Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Paddle, Piscina Municipal, Tenis

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Finca el Tornero I
Casa completa 6 plazas + 1 extra
Precio medio 171,02 Casa/Noche
Finca el Tornero II
Casa completa 10 plazas + 2 extras
Precio medio 344,28 Casa/Noche
Finca el Tornero III
Casa completa 14 plazas + 4 extras
Precio medio 481,89 Casa/Noche

Información

Finca El Tornero, situada en el suroeste de España, en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en el corazón de Sierra Morena rodeada de caminos y senderos, entre bosques de castaños, alcornoques y encinas, las casas de finca El Tornero le proporcionarán su merecido descanso en un paraje sin igual. Junto a la casa se encuentra una zona de descanso con barbacoa así como una amplia zona de aparcamiento.

  • El Tornero I

Dispone de 3 dormitorios, cocina, baño, salón y amplia terraza con expléndidas vistas de la sierra. Magnífica piscina.

La zona de estar, la más importante de la casa, está construida en dos niveles: zona de comedor y zona de estar con chimenea de obra decorada con la calidez y comodidad que caracteriza este ambiente rural en la zona.

Esta estancia comunica directamente con los dormitorios donde se ha jugado con el contraste de los tonos claros y oscuros, con camas antiguas de hierro forjado.

La cocina y el baño montados completamente. En ella el horno de ladrillos rojos del terreno donde se cocía el pan en otros tiempos. Y para los días de calor, una antigua alberca de riego reformada para ser utilizada como piscina.

  • El Tornero II

Es una casa rodeada de castaños, construida con piedra del terreno y teja árabe, conservando los rasgos y la topología de las antiguas construcciones del lugar.

Tiene una superficie de 210 m2, esta construida en dos niveles. Los techos son de madera y de alfajías de castaño, el salón con chimenea de piedra al fondo, a la derecha se encuentra la escalera que da acceso a la primera planta.

Amplia cocina completamente amueblada en madera, con vitroceramica, microondas, lavadora, frigorífico, lavavajillas y todos los utensilios necesarios para su perfecto funcionamiento.

Cuenta con 5 dormitorios, tres en la planta baja y dos en la primera, compuestos de dos camas individuales con cabeceros de madera, ropero, mesillas y escritorio, todos ellos con ventilación directa a la calle.

3 cuartos de baño, dos en planta baja (uno de ellos preparado para minusválido) y otro en planta primera. En esta planta tenemos sala de estar para disfrutar con toda la tranquilidad de la lectura.

Toda la casa con calefacción en el suelo, mediante folio radiante, lo que da una agradable sensación de bienestar. También esta equipada con una instalación de aspiración centralizada.

En el exterior y junto a la casa esta habilitada una zona para la barbacoa, bajo la sombra de los castaños, donde podrá degustar los deliciosos productos del cerdo ibérico típico de esta zona.

  • El Tornero III

Se encuentra en la misma finca del Tornero junto a la piscina de agua salada, que comparte con las otras casas. Está construida con piedra del terreno y teja árabe, dándole un punto morisco a su decoración. Tiene una superficie de 250 m2 distribuidos en 2 plantas, con techos de madera.

Planta baja, salón comedor con chimenea preparado para 22 comensales, cocina completamente equipada, 3 habitaciones dobles y dos baños, uno de ellos adaptado para discapacitados.

Primera planta, dispone de 4 habitaciones dobles y dos baños.

Qué hacer

Están situadas en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un paisaje delicadamente abrupto cruzado por un sinfin de senderos y caminos (600 Km). El clima es predominantemente mediterráneo, con veranos muy agradables y en pleno invierno son contados los dias que el termostato baja de los 0º. Los bosques de castaños poblados de helechos, las dehesas de encinas y alcornoques recorridas por piaras de cerdos ibéricos son la nota predominante de la zona.

Lugares de Interés:

Aracena, es el pueblo más importante de la Sierra, donde se encuentra la famosa Gruta de las Maravillas, cavidad freática con gran variedad de formaciones, estalactitas y estalagmitas. Su recorrido es de 1.200 mts, pudiéndose contemplar doce salones y seis lagos, todos ellos de singular belleza. Esta coronada por el cerro del castillo donde destaca una edificación del siglo XIII, construida por los templarios y habilitada como Iglesia, donde se venera a la Virgen del Mayor Dolor, Patrona de Aracena.

En los alrededores se encuentran hermosos pueblos de casas blancas y calles empedradas como Alajar, famosa por su Peña de Arias Montano, Linares de la Sierra con sus curiosos empedrados en la entrada de las viviendas, Zufre con espectaculares vistas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, así como su plaza de la Iglesia. Valdelarco, Jabugo, entre otros. Peña de Arias Montano en Alaja. Mezquita fortaleza en Almonaster. Castillo Almoravide en Aroche. Las poblaciones de Cortegana, Fuenteheridos, Zufre, Cumbre Mayores, etc.

Mas información: Qué ver en Aracena

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología
    • Paseos en Burro

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Puenting
    • Rocódromo
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco
    • Tirolina

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

  5. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 12/04/2008
es una maravilla de casa , a nosotros nos encanta ir alli y los niños se lo pasan muy bien.
Publicada el: 12/04/2008 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso