El Balcón de la Sierra

(Aracena, Huelva)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
8,7

Servicios y Características

TelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínCocina

Generales: Admitimos mascotas, Leña, Movilidad reducida, Restaurante / Bar - Cafetería

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de embalse, río, En el casco urbano, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Paddle, Piscina municipal, Tenis

Idiomas: Alemán, Español, Inglés

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Lavadora, Microondas, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

El Balcón de la Sierra dispone de un total de 10 plazas, distribuida en 4 habitaciones y 2 baños

Habitaciones:

  • 2 Dobles
  • 1 Dobles de matrimonio
  • 1 Cuadruples

Información

6990... Ver

elbalcondelasierra.com

Situado en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la localidad de Aracena, se encuentra El Balcón de la Sierra, un magnifico alojamiento rural del norte de la provincia de Huelva.

Con capacidad para 6-10 personas, la casa consta de cuatro habitaciones, salón, cocina, dos baños, terraza y patio. Recientemente reformada, se ha cuidado al máximo su fisonomía primaria, en cuanto a su distribución, estructura y construcción en piedra.

Es una vivienda muy acogedora, cómoda, sin barreras arquitectónicas, con una distribución inmejorable, con un alto nivel de prestaciones y de fácil y cómodo acceso.

Nos encontramos apartados del estrés de la ciudad, rodeados de naturaleza y encanto, situados en una aldeíta, en Jabuguillo. Su ubicación en la aldea es privilegiada y envidiable por ser totalmente independiente, no tener edificaciones adosadas y poseer una de las mejores vistas panorámicas de la sierra, lo que le sitúa en uno de los lugares más acogedores y confortables del parque natural.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

La casa rural se encuentra en el municipio de Aracena, un pueblo encantador, y sus casas tienen un blanco impecable. Además de la visita a las Grutas de las Maravillas, que te permite un recorrido mágico, es muy recomendable tomar el tren turístico, el cual te paseara durante una hora por los rincones más especiales de este bello pueblo y aún subirá a la montaña donde se encuentra su castillo y una de sus iglesias.

Sobre Aracena se alza el Cerro del Castillo, en el que se asienta la iglesia Prioral del Castillo y los restos de la antigua fortaleza, que tuvo gran importancia estratégica.

Además, nos encontramos en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un lugar tradicional en el que las costumbres y las actividades están garantizadas. Podéis visitar los pueblos que lo forman así como recorrer los alrededores de él recogiendo las setas de la temporada o haciendo visitas a las cuevas que hay por la zona. 

También se pueden dar paseos a caballo, una actividad que sorprenderá y divertirá sobre todo a los más pequeños de la casa. 

Te esperamos.

Mas información: Qué ver en Aracena

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Escalada
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Museos

  5. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Video

Como llegar a El Balcón de la Sierra

Nuestra dirección

C/ Domínguez Morán, 21, Aracena (Huelva)

Desde Sevilla por la autovia ruta de la plata direccion Merida y pasando la localidad de Las Pajanosas desviense direccion Portugal - Aracena por la nacional 433. Antes de llegar a Aracena giren hacia la izquierda y encontraran Jabuguillo a 3 kms.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 96
Al Ferrocarril (km): 21
Al Puerto (km): 103

Coordenadas GPS

Latitud: 37º 51' 30" N
Longitud: 6º 31' 0" W

Nuestros viajeros opinan

Montserrat Blanco Alpresa
Enero 2022 - Amigos
Ubicación , limpieza, mobiliario, excelente.
Nos ha gustado mucho.
Gracias por todo.
Publicada el: 31/01/2022 Ver valoración
Rafael Durán López Rafael Durán López
Gracias Montserrat. Nos complace que vuestra estancia os haya resultado agradable y esperamos que pronto volváis a disfrutar tanto de nuestra casa como de esta bonita sierra. Salud.
Marta Halcón
Diciembre 2021 - Familias
Casa muy acogedora y trato excelente
Publicada el: 28/12/2021 Ver valoración
Carmen
Agosto 2014 - Amigos
Casa situada en plena sierra de Aracena, rodeada de paisajes naturales, excelente para pasar unas vacaciones con un poco de todo, movimiento si quieres ir a visitar grandes ciudades como Huelva y Sevilla y pueblos de alrededores tranquilo si no quieres moverte del entorno con caminos rurales para descubrir, lugar de ubicación Jabugullo a cinco km de Aracena otro pueblo con mucho encanto. Las fotos son de la casa y mi perro admirando el paisaje desde el Balcon de la Sierra. Se pueden llevar animales de compañia.
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 24/08/2014 Ver valoración
Rafael Durán López Rafael Durán López
Muchas gracias CArmen, estamos encantados de que vuestra estancia en nuestro alojamiento haya sido gratificante, eso nos reconforta y nos ayuda a continuar y mejorar nuestros servicios. No olvide visitar nuestra web: elbalcondelasierra.com , la estamos mejorando continuamente. Abrazos.


Licencia en turismo: AR/HU/00113
El Balcón de la Sierra
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso