Molino Rio Alajar

(Alajar, Huelva)
Compartir:
Tipo alquiler

6 casas
Precio medio
48
Persona/Pers/noche
Capacidad
22 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Leña, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Cuna Disponible, DVD en habitación, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Mesa de Ping-pong, Petanca, Ping-Pong, Tenis

Idiomas: Alemán, Español, Francés, Holandés, Inglés, Neerlandés

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Piscina Infantil

Capacidad y distribución

El Águila
Casa completa
4 plazas
Precio medio 147 Casa/Noche
El Buho
Casa completa
2 plazas
Precio medio 121 Casa/Noche
Casa para 4 personas
Casa completa
4 plazas
Precio medio 187 Casa/Noche

Información

Molino Río Alajar esta situado en uno de los paisajes serrano más hermosos en el sur de España, en medio de alcornocales y bosques de castaños.

Las 6 casas de piedras se alzan en la orilla derecha del río Alájar, con imponentes vistas del valle y de las montañas de alrededor. La madera de castaño utilizada tanto en las vigas del techo como en las ventanas, con tonos del color de la miel, junto al rojizo color de las baldosas hechas a mano, inundan las habitaciones de una luminosidad cálida y suave.

  • Las 6 casas rurales Molino Río Alájar nos proporciona un acogedor refugio en un paraje inigualable.
  • Cada una de las casas tiene salón, cocina, televisión y reproductor DVD, teléfono, calefacción, habitaciones con cuarto de ducha. Las casas grandes tienen una chimenea.
  • Hay mantas, sabanas y toallas para el cuarto de baño.
  • Por favor, traer toallas para usar a la piscina.

La Cigüeña

  • Es una de las casas más grandes, puede alojar 4 adultos y 2 niños.
  • Consta de 2 plantas, en la planta baja disponemos de la sala de estar o salón, cocina, comedor y cuarto de baño con ducha. La cocina está a un lado del salón, tiene cocina de gas de cinco quemadores, horno eléctrico, frigorífico y una buena selección de utensilios de cocina de acero inoxidable, cubiertos, jarros y cuencos de barro.
  • El Salón tiene Televisor y DVD, disponemos de una colección de DVDs y CD para su uso, esta se encuentra en el Salón común dónde podrá seleccionar sin coste alguno.
  • El dormitorio que hay en esta planta baja dispone de cama de matrimonio, al cual se accede desde una entrada exterior de la casa ya que tanto el dormitorio como el cuarto de baño del que dispone no tiene comunicación interior con el resto de los habitáculos de la casa, aunque mantiene la calefacción central bajo el suelo.
  • A la planta superior se accede desde una escalera de madera que parte del salón. Ésta planta dispone de 2 dormitorios con 2 camas individuales en cada dormitorio.
  • Primero encontramos un dormitorio con 2 camas, un pasillo (galería) que da paso al segundo dormitorio. Aunque entre sí están separados, desde el salón podemos ver ambos dormitorios. La terraza da a una magnífica vista del jardín y sus alrededores.

El Conejo

  • El Conejo, puede alojar 4 adultos y 2 niños, todas las dependencias tienen calefacción central bajo el suelo. Consta de un salón grande con chimenea y cómodos sofás. La cocina está a un lado del salón con cocina de gas de cinco quemadores, horno eléctrico, frigorífico y una buena selección de utensilios de cocina de acero inoxidable, cubiertos, jarros y cuencos de barro. El cuarto de baño está en la planta baja.
  • En la planta alta una galería-dormitorio está amueblada con dos camas sencillas en ambos dormitorios. Desde el salón podemos ver ambos dormitorios. Al lado de la casa y con entrada independiente, aunque también se puede entrar desde el interior, hay un dormitorio con cama de matrimonio y su respectivo cuarto de baño que completan este alojamiento. También dispone de una terraza para comer al aire libre.

El Búho

  • El Búho tiene un salón, cocina, dormitorio con cama matrimonial y cuarto de baño.

La Tortuga

  • La Tortuga la hemos ampliado y renovado totalmente. La puerta de entrada se abre a un vestíbulo desde donde se ve un patio interior. A la derecha se encuentra el amplio salón con chimenea, calefacción central bajo el suelo, y cocina. Un gran ventanal da a la zona de césped y a las colinas al fondo. El dormitorio principal tiene cama de matrimonio y un bonito cuarto de baño con motivos verde marino. El segundo dormitorio tiene tres camas sencillas y cuarto de baño incorporado. Igual que en todas las casas, la terraza proporciona la oportunidad de comer al aire libre mientras se disfruta de los inigualables aromas de la sierra.

El Águila

  • El Águila tiene un salón con chimenea, cocina, calefacción central, patio, un dormitorio con cama matrimonial y cuarto de baño. Una pequeña galería tiene dos camas para chicos.

La Zoya

  • La última casa, Zoya, dispone de capacidad para cuatro y calefacción central bajo el suelo. Posee un gran salón con chimenea, cómodos sofás y sillas, con comedor y cocina formando parte del salón. La cocina está equipada con accesorios de calidad, con hornilla de gas de cinco quemadores, horno eléctrico y frigorífico. Esta casa abre sus puertas a una terraza elevada del suelo mirando al río. Desde el salón una puerta y unos escalones hacia abajo te llevan a un dormitorio con dos camas sencillas y su respectivo cuarto de baño completo. El segundo dormitorio consta de una cama de matrimonio con cuarto de baño completo. Se puede ahora entrar en esta habitación desde el salón.

Qué hacer

A pocos minutos de la finca, a través de caminos con muros de piedras, se llega al precioso pueblo de Alájar, de casitas blancas y calles estrechas y empedradas. Algunos de sus bares y restaurantes destacan por sus platos típicos serranos. Se encuentra dominado el pueblo por la Peña de Arias Montano, impresionante risco que acuna en su cumbre una ermita del siglo XVI. 

El nombre de Alájar proviene de la palabra árabe que significa piedra, ya que es en realidad un acantilado pedregoso el que domina el pueblo y preside la vida de sus 836 habitantes. En esta peña llamada de "Arias Montano" en memoria del heterodoxo ministro de Felipe II que cuando se jubiló, se estableció en estas tierras, se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles. Desde la peña se divisa el encantador pueblo de Alájar con su silueta blanca contrastando con el verde de los bosques y dehesas que lo rodean. Está usted visitando una de las mejores zonas donde se cría el cerdo ibérico. Existen tiendas para comprar todo tipo de chacina y por supuesto el tan preciado jamón de bellota.

Mas información: Qué ver en Alajar

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología
    • Paseos en Burro

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

  4. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 30/08/2014
"What a beautiful spot up in the mountains. We stayed in La Tortuga
with our 18 month old and it was so relaxing and peaceful. We were encouraged
to pick tomatoes, peppers, figs and herbs from the garden whenever we needed
them. The pool is a gorgeous spot but then everything at Molino Rio Alajar
is beautiful. We would love to go there again."
Thanks again for an amazing week!
Sarah, Sam and Ava.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 02/10/2014 Ver valoración

Molino Rio Alajar
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso