Generales: Juegos infantiles, Leña
En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición
Situación: En el casco urbano
Idiomas: Alemán, Español, Francés, Inglés, Neerlandés
Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Barbacoa, Jardín/es
El Cachón dispone de un total de 7 plazas, distribuida en 3 habitaciones y 3 baños
Habitaciones:
Casa Rural El Cachón es una casa con el encanto rural pero de nueva construcción; Dispone de comodidades modernas una chimenea de pellets en el salón y la calefacción por suelo radiante en los cuartos de baño.
El interior está amueblado para 7-8 personas. Dispone de tres dormitorios, cocina-comedor totalmente equipada con mesa para 8 comensales y estufa de leña, salón con chimenea y tres amplios sofás, dos cuartos de baño completos en la primera planta y un aseo en la planta baja.
En el jardín hay una zona de barbacoa para preparar la fantástica carne ibérica de la zona y disfrutar en familia o con amigos.
La casa está en una de las entradas de Alájar, es de fácil acceso en coche, pero una vez allí se puede dejar aparcado y llegar andando tanto a los bares y restaurantes como a los múltiples senderos que salen desde el pueblo.
Alájar se encuentra en unos de los enclaves más frondosos del Parque Natural Sierra de Aracena. Un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad en plena naturaleza y dar paseos por los hermosos senderos que salen desde el pueblo, entre bosques centenarios de encinas, alcornoques y castaños.
En los alrededores de El Cachón podrás visitar:
En Alájar:
El Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche:
Declarado Reserva de la Biosfera. Un lugar para disfrutar de la tranquilidad del campo rodeado de castaños, encinares y alcornoques cuyas abundantes bellotas dan la calidad al famoso jamón de Jabugo. Un lugar apacible y acogedor, lleno de historia y ajeno al ritmo frenético de las ciudades. Los pequeños pueblos muestran la arquitectura típica serrana, con sus casas blancas y tejas de barro, iglesias, ermitas, fuentes, lavaderos y huertos a su alrededor.
La Peña de Arias Montano (a 1 km):
Desde la Peña de Arias Montano se obtiene la mejor vista del pueblo y del gran bosque mediterráneo de alcornoques y encinas que le rodea.
En ese balcón de la Sierra se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de Los Ángeles.
Linares de la Sierra (a 7 km):
Es uno de los municipios que mejor conserva la arquitectura típica serrana. Merece la pena visitar la plaza de toros, la plaza con la fuente nueva y la iglesia parroquial de San Juan Bautista.
La Ermita de San Barlolomé (a 7 km):
La Ermita está situada en el sitio de "Los Llanos de Orullos", a unos 7 kilómetros de la localidad, dirección sur, saliendo por el barrio de San Antonio o desde la aldea de El Collado, en medio de un paraje de singular belleza como son las dehesas serranas.
Aracena (a 15 km):
Interesante el centro del pueblo, el castillo y Las Grutas de las Maravillas.
Riotinto (a 40 km):
Las antiguas minas de cobre "Las minas de Riotinto".
Mas información: Qué ver en Alajar
Avenida El Cachón (prolongación c/Médico Emilio González) número 8 - 21340 Alájar
Llegando a la primera rotonda entrando en Aracena, coger la primera salida, dirección Portugal, dejando Aracena al lado izquierdo. Seguir todo recto hasta llegar a un desvío a mano izquierda que indica Fuenteheridos / La peña se Arias Montano. Coger el desvío y llegado a la rotonda girar a la izquierda dirección Peña de Arias Montano / Alájar.Seguir la carretera bajando unos 5 km hasta llegar a un cruce. Girar a la derecha (dirección Santa Ana) y a unos 500 m. está la entrada a Alájar a mano izquierda. A unos 200 metros está la casa a mano izquierda, número 8.
Latitud: 37º 52' 27" N
Longitud: 6º 40' 4" W
“Me encanta viajar y siendo usuaria de Clubrural tuve la idea de ofrecer la casa a viajeros como yo, para que puedan disfrutar de la casa y sus comodidades durante su estancia en esta preciosa sierra.”