Alojamientos Rusticos La Encina, Casa Rural en Alajar, Huelva - Clubrural

Alojamientos Rusticos La Encina

(Alajar, Huelva)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio medio
29
Persona/Pers/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admitimos mascotas

En Habitaciones: Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición

Situación: Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Collado
Casa completa
8 plazas
Precio medio 343 Casa/Noche
Encina de Alajar
Casa completa
4 plazas
Precio medio 89 Casa/Noche
Chopo
Casa completa
4 plazas
Precio medio 89 Casa/Noche

Información

6896... Ver

www.elcollado.com/

Disfruta de la armonía con el medio ambiente en este complejo Rural que consta de 3 casas Rurales.

Encina de Alajar

Tradicional, pequeña pero acogedora del municipio onubense de Alajar, encontrarás el espacio idóneo para una escapada de lo más rural posible. Con 4 domitorios en su interior y dos salones con chimeneas, será ideal tanto para el invierno como para el verano gracias a la piscina exclusiva que se encuentra en el jardín de la casa. Disfrutar de las vistas desde el porche será un ejercicio de relajación al igual que descansar en su interior refrescándote en él cuadno las altas temperaturas siembran de calor a la provincia.

Collado

Dispone de 4 habitaciones (3 camas de matrimonio y una cama doble). Dos salones con chimenea. Dos baños totalmente equipados. Terraza cerrada con magníficas vistas. Piscina exclusiva de esta casa. Porche rodeado de jardín. Toda la casa equipada con calefacción central.

Chopo

Cuenta con 2 habitaciones (2 camas de 1.35x90). Aseo con ducha. Salón con sofá, chimenea y televisión LCD. Cocina Americana. Calefacción eléctrica en habitaciones y aseo. Porche junto jardín. Piscina de 8x4 con depuradora compartida con 'El Chaparro' y 'Encina de Alajar'

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Por su situación, podrán realizar visitas, rutas y pasear por senderos bastantes atractivos.

Alajar

Nuestra ubicación está muy bien comunicada con la red de principales carreteras, nos encontramos a los pies de la Peña de Arias de Montano, balcón de la sierra dada a sus fantásticas vistas sobre la misma y sobre el resto de la provincia de Huelva, y a tan solo a 1 kilómetro del pintoresco pueblo de Alájar, pudiendo llegar a él a pie en escasos minutos, ya que estamos en un punto inicial para la realización de varias rutas pudiendo disfrutar de la naturaleza que nos rodea. Dada a nuestra inmejorable localización en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, tendrán la posibilidad de poder explorar el conjunto de poblaciones y lugares más singulares de esta sierra, además de realizar variedad de actividades en el entorno.

Aracena

En la comarca cabe destacar localidades como Aracena, núcleo principal, en donde se encuentra la famosa Grutas de las Maravillas, su castillo del siglo XIII y varias construcciones religiosas. En octubre se realiza la Feria del Jamón en Aracena, ocasión para degustar y comprar magníficos productos de la zona.

Otros Sitios de Interés

Cortegana y Aroche, con sus imponentes fortalezas; Almonaster la Real, con su maravillosa mezquita, o Jabugo, cuna de numerosas empresas cárnicas relacionadas con el jamón ibérico. Otros pueblos dignos de visitar son Linares de la Sierra, Galaroza, Fuenteheridos, Cortelazor, junto con multitud de pequeñas poblaciones.

En cuanto a las festividades, hay que señalar las navideñas (diciembre-enero), destacando las actividades a realizar en Higuera de la Sierra y Linares de la Sierra; un verano repleto de ferias y verbenas alrededor de todos los municipios, resaltando la relevante Romería de Nta. Sra. De los Ángeles (septiembre), en donde se movilizan todas las localidades hacia la Peña de Arias Montano.

Estamos a unos ochenta kilómetros de Sevilla, ciudad con un patrimonio histórico-artístico único. Dispone de un aeropuerto internacional y de tren de alta velocidad. En la misma distancia y al otro sentido, pueden visitar el Alentejo, región portuguesa que destaca por sus encinares, sus poblaciones, en las que podremos admirar importantes plazas defensivas (Serpa o Monsaraz), y una gastronomía muy singular.

Mas información: Qué ver en Alajar

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Senderismo

  3. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

Como llegar a Alojamientos Rusticos La Encina

Nuestra dirección

Aldea El Collado, s/n, Alajar (Huelva)

Nos encontramos a 12 km de Aracena y a 1 km de Alajar . Para llegar viniendo de Aracena una vez estando a la altura de Alajar y sin necesidad de entrar seguimos la carretera y a un km escaso nos encontramos la aldea El Collado, pasado la aldea nos encontramos con un desvio a la izquierda con el indicativo de casas rurales, entrariamos en el carril de San Bartolome y a unos 100 mts a la izquierda el indicativo de La Encina

Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 37º 52' 15" N
Longitud: 6º 40' 28" W


Licencia en turismo: AR/HU/00040 - AR/HU/00303 - AR/HU/00308
Alojamientos Rusticos La Encina
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso