La Posada de Yelamos, Casa Rural en Yelamos De Arriba, Guadalajara - Clubrural

La Posada de Yelamos

(Yelamos De Arriba, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
24
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

ChimeneaBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Leña, No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Cerca de embalse, río, En el casco urbano

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Futbolín, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa

Capacidad y distribución

La Posada de Yelamos dispone de un total de 10 plazas + 2 extras distribuidas en 5 habitaciones y 5 baños

Habitaciones:

  • 2 Dobles
  • 3 Dobles de matrimonio

Información

La Posada de Yelamos, calificada con dos espigas por la Consejería de Turismo de Castilla La Mancha, es una casa rural de alquiler completo situada en el pueblo de Yélamos de Arriba, que junto a su hermano Yélamos de Abajo forman un singular enclave en el que el visitante verá todo lo que en La Alcarria busca: plazales umbrosos, molinos de agua, picotas de villazgo, fuentecillas y huertos regados por el río San Andrés entre densas manchas de orondos nogales, que aquí producen la mejor nuez de la comarca.

Antiguo hogar de labradores, techo para animales y hospedaje de todos aquellos que recorrían estos caminos o paraban un tiempo en la zona para trabajar la tierra, La Posada de Yelamos ha sido restaurada en los últimos años por su propietario con el fin de hacerla mas familiar y acogedora para todas aquellas personas que decidan retirarse unos días en este hermoso rincón de la Alcarria.

Para ello se ha dispuesto de todo lo que una vivienda necesita, repartido entre un recibidor empedrado, un agradable salón con chimenea propia (TV, DVD, minicadena de música y juegos ese mesa), un espacio comedor para 8-12 personas y cocina con todo lo necesario (nevera, lavavajillas, microondas, tostadora, cocina vitrocerámica, horno, lavadora, congelador suplementario, tostadora, batidora manual, cafeteras italianas y una eléctrica de filtro, calentador de agua, vajilla y cubertería, paelleras para usar a la leña), una habitación con futbolín, una segunda sala de estar en el ático, y cinco habitaciones cuidadosamente preparadas con camas, muebles y objetos típicos de la vida en la región, además de los cinco cuartos de baño con ducha propia y decorados en tonos y colores diferenciados. Se dispone también de dos camas supletorias y una cuna de viaje.

La parte de atrás de la casa tiene un hermoso patio, en el que podemos encontrar un espacio para mesa y sillas de jardín cubierto con madera y teja árabe, un juego clásico de la rana, y otro espacio elevado en el que encontraremos un horno de leña y barbacoa a disposición de los clientes, con el instrumental necesario para su uso. La reserva incluye una primera partida de leña.

Qué hacer

El la propia localidad de Yélamos de Arriba podemos contemplar los auténticos valles y páramos de la Alcarria, con vastas extensiones de coloridos campos. Se sitúa muy cerca de los embalses de Entrepeñas y Buendía, donde puedes realizar diferentes actividades acuáticas, pescar o simplemente darte un baño. Los alrededores de estos lugares están llenos de vegetación, siendo una buena opción el senderismo o las excursiones para descubrir esta riqueza. Una de las rutas más destacadas es la de las Caras en Buendía, donde podrás ver fantásticos rostros tallados en la piedra mientras te maravillas con las espectaculares vistas del embalse protegido por la vegetación.

Además, se ubica muy próximo al Parque Natural del Alto Tajo, un paraje de enorme riqueza natural con muchos lugares de interés, con especial atención al Nacimiento del río Cuervo, donde las aguas descienden de pequeñas cornisas en forma de cascada dentro de una exuberante vegetación.

Mas información: Qué ver en Yelamos De Arriba

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Escalada
    • Paintball
    • Rappel
    • Rutas a caballo
    • Senderismo
    • Tiro con arco

  3. Actividades acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Descenso de cañones
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Remo
    • Vela

  4. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas guiadas

Como llegar a La Posada de Yelamos

Nuestra dirección

C/ San Roque, 14, Yelamos De Arriba (Guadalajara)

Desde Guadalajara ciudad, tomar la N-320 -junto al Hipercor - dirección Sacedón/Cuenca; en la salida 254 tomar la C-2005 dirección Brihuega; a 2,5 km desvío hacia Romanones !!; a unos 18 km se llega a Yelamos de Arriba.

 

 

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 89 kms

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 38' 21" N
Longitud: 2º 50' 37" W

Nuestros viajeros opinan

Jose Luis Fernandez Pastor
Diciembre 2019 - Familias
Hemos pasado unas Navidades estupendas, el trato con Pau que es el propietario ha sido espectacular, no falta ningún detalle ,la casa era preciosa ,espectacular ,confortable, acogedora ,no le faltaba ningún detalle ,aparte del horno de leña que lo hemos utilizado para hacer unos asados increíbles , volveremos a repetir sin ninguna duda ,ya que hemos quedado prendados tanto de la casa, como de la hospitalidad de Pau.

Sin ninguna duda recomiendo la casa al 300%.
Recuerdos de mi estancia
Publicada el: 27/12/2019 Ver valoración


Licencia en turismo: 19050000135
La Posada de Yelamos
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso