La Pinocha

(Sigüenza, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
35
Persona/Pers/noche
Capacidad
11 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetCocinaTelevisión

Generales: WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Instalaciones: Tenis

Idiomas: Español

Interior: Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Televisión, Vídeo / DVD

Capacidad y distribución

La Pinocha dispone de un total de 8 plazas + 3 extras

Información

La Pinocha. Es un alojamiento rural situado en el barrio antiguo de la ciudad de Sigüenza. A este barrio se le conoce con el nombre de la Pinocha debido a que en tiempos hubo tres hornos de pan y para ponerlos en funcionamiento utilizaban pinocha.

La hoja del pino seco, la pinocha, era el único tipo de combustible que se podía obtener de forma económica durante la posguerra.

Gran parte de los vecinos de este barrio recogían dicha pinocha del cercano pinar y haciendo ajobos muy prensados los llevaban a estos hornos.

El nombre del alojamiento es por tanto un pequeño homenaje a esta gente y en especial a nuestro querido Celes, que vivió y trabajó en nuestro barrio. Con su recuerdo queremos tener presente lo que aconteció, así como la forma de vida de los residentes que hace algún tiempo moraron en esta zona tan particular de la Travesaña Alta de Sigüenza.

En la restauración se han rescatado los materiales de la antigua casa con sus viejas vigas de madera y sus paramentos de piedra que se han reutilizado e incorporado a la nueva edificación.

En la planta baja nos encontramos con la cocina dotada de microondas, vitrocerámica, lavadora, freidora, frigorífico y utillaje doméstico. El salón comedor, con una amplia mesa de madera y bancos corridos, cómodos sofa-cama, wi-Fi y juegos de mesa. Las paredes son de piedra y los techos mantienen la viguería original. En un rincón podemos encontrar una comoda estufa de pellets ecológico.

En la primera planta hay dos habitaciones dobles: una con dos camas individuales y otra con cama de matrimonio. También encontramos uno de los baños dotado con todos los elementos necesarios para hacer nuestra estancia de los más agradable.

Subiendo un tramo de escaleras donde se puede ver la antigua factura de la vivienda con sus vigas incrustadas en el muro llegamos a la planta superior, donde encontramos un baño completo y dos habitaciones dobles. En el altillo superior con futón bajo el techo de madera, hay también un amplio ventanal desde donde se puede ver una preciosa vista de Sigüenza.

Existe la posibilidad de añadir una cama supletoria y una cuna de viaje.

Qué hacer

La propia localidad de Sigüenza es un lugar espectacular, uno de los pueblos más destacados de la comunidad manchega. En ella podemos contemplar múltiples monumentos mientras paseamos por sus hermosas calles. Por ejemplo, destaca la catedral de Santa María, un templo-fortaleza construido en el año 1124; el castillo levantado en el siglo XII sobre uno musulmán; o el Monasterio de Nuestra Señora de los Huertos.

Muy cerca se sitúa la villa medieval de Atienza, con un fantástico castillo musulmán del siglo XI-XII.

Otra opción es visitar el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, un paisaje de contrastes en el que conviven multitud de especies de aves, una abundante vegetación, y la riqueza y el frescor de las aguas que descienden entre imponentes cañones.

Puedes realizar la ruta del Románico Rural o la de la Arquitectura Negra, o también visitar las Salinas de Imón.

Mas información: Qué ver en Sigüenza

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Espeleología
    • Rutas a Caballo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso