El Arrabal de Siguenza

(Sigüenza, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
40
Persona/Pers/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
8

Servicios y Características

Chimenea

Generales: Celebración de Eventos, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Hidromasaje en Habitaciones

Situación: En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Comedor

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

El Arrabal de Siguenza dispone de un total de 16 plazas + 4 extras

Información

Disfrutar de una ciudad medieval como Sigüenza y su entorno, escuchar el silencio, pasear; o mantener una reunión de trabajo en un lugar incomparable...

A tan solo una hora de Madrid, el Arrabal de Sigüenza es un lugar lo suficientemente apartado del ruido para la concentración y el desarrollo de las ideas.

El Arrabal de Sigüenza

  • Disponemos de un amplio Salón de Reuniones y de equipamiento adecuado para la celebración de sus reuniones y de la posibilidad de alquilar la casa completa para grupos de empresa.
  • 8 Habitaciones con baño e hidromasaje, siendo 3 de ellas especiales, decoradas con todo detalle, invitando al descanso y la relajación.
  • Las antiguas cuadras de la casa han sido rehabilitadas como Salón de Reunión, con chimenea, bar y con apertura a la terraza, situada en el patio interior, un espacio al aire libre que está rodeado de la roca sobre la que se levantan las edificaciones de la zona. Además dispone de conexión a Internet, duchas con hidromasaje, comedor y servicio de desayunos.
  • La casa se puede alquilar completa o por habitaciones, y en ella se pueden realizar multitud de actividades de ocio.
  • En fechas determinadas se realizan juegos temáticos ambientados, de misterio, gymkanas por Siguenza, cursos de fotografía, cocina, y visitas guiadas temáticas.

Qué hacer

Descubrir Sigüenza y sus alrededores, una ciudad milenaria, perderse por sus calles del casco histórica-artístico, repletas de leyendas, visitar su imponente catedral fortificada, donde descansa "El Doncel", capilla funeraria dedicada a esta caballero, una escultura única. Llegar al castillo, coronando la ciudad desde hace siglos, testigo de mil batallas, hoy reconvertido a Parador Nacional. 

Hacer un descanso disfrutando de su auténtica gastronomía, el asado, las migas castellanas o las setas nunca decepcionan, además de la exquisita miel, dulces como los "Seguntinos" , las yemas o los "bizcochos borrachos" hacen las delicias de cualquier paladar.

Si lo que buscamos es naturaleza, nos encontramos con el pinar de Sigüenza, perfecto para un tranquilo paseo, una ruta de senderismo, una vuelta en bicicleta o a caballo.

Sus fiestas, la hoguera de San Vicente, los arcos de San Juan o las fiestas patronales de San Roque todavía mantienen la auténtica tradición y un color especial, trasladada de generación en generación por los seguntinos y visitantes.

El Parque Natural Rio Dulce, con su murador dedicado a Felix Rodriguez de la Fuente, al rodar en estos lares muchos de sus trabajos, perfecto para pasar un día rodeado de flora y fauna únicas, con un protagonista de excepción, el Rio Dulce, con sus pozas naturales, perfectas para refrescarse.

La ruta de los castillos medievales y el camino del Cid, Sigüenza, Pelegrina, Riba de Santiuste o Atienza son solo unos ejemplos del gran legado de historia medieval de esta zona.

Mas información: Qué ver en Sigüenza

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Multiaventura
    • Rutas a Caballo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 18/07/2015
Somos un matrimonio y nos alojamos en esta casa rural en Sigüenza. La casa es perfecta, restaurada respetando el encanto de antaño, un salón precioso y una terraza donde desayunar es un placer. Limpio y atención correcta, se preocupaban en cada momento por nosotros. Repetiré con toda mi familia ya que te la pueden alquilar entera. El pueblo muy medieval, recomiendo visita guiada.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 30/07/2015 Ver valoración

El Arrabal de Siguenza
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso