Sobre Fabulas

(Pradena De Atienza, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
26
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

TelevisiónAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocina

Generales: Admitimos mascotas, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de embalse, río, En el casco urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Sobre Fabulas dispone de un total de 8 plazas + 2 extras distribuidas en 6 habitaciones y baños

Habitaciones:

  • 4 Dobles
  • 2 Otro tipo

Información

Es una casa típica de la arquitectura negra de Guadalajara, la hemos rehabilitado conservando la estructura, los materiales típicos de la zona (pizarra, barro, adobes, madera.), y los sistemas constructivos tradicionales, todo ello combinado con todas las comodidades de hoy en día, ven a comprobarlo, no te arrepentirás...

Dispone de 4 Habitaciones dobles, dos de ellas con baño en la planta baja, y dos habitaciones abuhardilladas en la planta alta con baño muy amplio y acogedor.

Cocina completamente equipada (horno, microondas, lavadora, vitrocerámica, campana, cafetera, tostador... y menaje completo para 10 personas), comedor y hogar en la planta baja, y en la planta alta salón y zonas comunes.

En el exterior podéis encontrar una terraza con magníficas vistas del pueblo y del entorno, y un porche, donde podréis disfrutar de tranquilos desayunos, cenas y comidas.

Qué hacer

Prádena de Atienza está situado en la falda del Alto Rey, bañado por el río truchero Pelagallinas y muy cerca del río Bornova, encontrándose en una situación privilegiada para la práctica del senderismo.

Al llegar uno siente que se introduce en un mundo por descubrir lleno de montañas y de agua, es la naturaleza actuando.

Por otro lado, las posibilidades culturales son enormes, Ruta del Románico Rural de Guadalajara, Ruta del Cid, Ruta del Quijote y todo un mundo medieval al alcance de la mano.

Etnográficamente hablando podemos encontrar arquitectura tradicional, gastronomía de la tierra y costumbres rurales que hoy se mantienen intactas.

Mas información: Qué ver en Pradena De Atienza

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  4. Actividades acuáticas:
    • Pesca
    • Rafting

  5. Actividades Aéreas:
    • Parapente
    • Ultraligero

  6. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Visitas guiadas

Como llegar a Sobre Fabulas

Nuestra dirección

C/ Real Tetuan, 1, Pradena De Atienza (Guadalajara)

Indicaciones para llegar al pueblo

En todos los casos hay que llegar a HIENDELAENCINA desde donde sale la carretera provincial que lleva a GASCUEÑA DE BORNOVA y PRÁDENA DE ATIENZA

    Desde MADRID: Autovía A2 hasta tomar la salida 50/51 antes de llegar a Guadalajara hacia la Estación de Ferrocarril. Pasada ésta, hay que situarse a la izquierda para tomar la carretera CM-101 hasta HUMANES, CEREZO DE MOHERNANDO y MONTARRÓN. Pasada esta población, hay que tomar, a la izquierda, la carretera hacia FUENCEMILLÁN y COGOLLUDO ya en la CM-1001 que conduce a HIENDELAENCINA.
    Desde MADRID: Autovía A-2 hasta la salida 83 para tomar la CM-1000 sentido JADRAQUE para empalmar en las proximidades de CONGOSTRINA con la CM-1001 hasta HIENDELAENCINA.
    Desde MADRID: Autovía A-1 hasta VENTURADA para tomar la N-320 hasta TORRELAGUNA. En esta población tomar la carretera hacia PONTONES DE ABAJO para desviarse a la derecha por la carretera que conduce a EL CUBILLO DE UCEDA y la CM-1001 hasta HIENDELAENCINA.

 

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 125
Al Ferrocarril (km): 135

Coordenadas GPS

Latitud: 41º 10' 20" N
Longitud: 3º 0' 25" W

Nuestros viajeros opinan

María
Julio 2019 - Gupos amigos
Hemos estado con amigos. La zona es muy bonita. Tiene varios rincones interesantes que visitar. Incluso sin ir muy lejos tienes buenos y bonitos paseos por los robledales y alrededor del río Pelagallinas...
La casa es acogedora y muy bonita. Construida con gusto y mimo, tiene muchos detalles. Muy bien equipada. Un patio agradable y un salon con u a gran mesa en la que compartir agradables veladas. Hemos estado muy agusto. Repetiremos seguro. Gracias por vuestra acogida.
Publicada el: 21/07/2019 Ver valoración
Enero 2017 - Gupos amigos
Casa absolutamente diferente en un entorno propio del Señor de los Anillos.
Nos contaron que está rehabilitada completamente por los propietarios.
Inolvidable.
Publicada el: 28/01/2017 Ver valoración


Licencia en turismo: 19050000134
Sobre Fabulas
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso