Casa Rural Albarranco

(Pradena De Atienza, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler

3 casas
Precio medio
31
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa

Capacidad y distribución

Apartamento I
Casa completa
2 plazas
Precio medio 70 Casa/Noche
Apartamento II
Casa completa
4 plazas
Precio medio 120 Casa/Noche
Duplex
Casa completa
6 plazas
Precio medio 160 Casa/Noche

Información

Casa Rural Albarranco está situada en el tranquilo municipio de Prádena de Atienza, un hermoso pueblo de la Serranía del Alto Rey. Ubicado en la Sierra Norte de Guadalajara, este precioso enclave es idóneo para disfrutar de una estancia tranquila en un entorno natural repleto de montañas, ríos, arroyos y pendientes.

El complejo está levantado sobre las ruinas de un edificio del siglo XIX, respetando su arquitectura negra, pero sabiendo combinarla con un ambiente confortable y acogedor. A pesar de su antigüedad, ha sido completado con todas las comodidades y prestaciones actuales necesarias. Dispone de dos apartamentos, con capacidad para hasta 4 personas, y de un dúplex con 4-6 plazas.

Ambos apartamentos cuentan con todas sus estancias abuhardilladas. Están compuestos por un acogedor dormitorio matrimonial, un cuarto de baño completo, cocina totalmente equipada y un salón comedor que consta de sofá-cama para 2 personas, televisión, dvd y chimenea.

El duplex es la joya de este complejo. Su gran capacidad lo convierten en un alojamiento perfecto al que acudir con la familia o el grupo de amigos.

  • La planta alta es abuhardillada y consta de una habitación de matrimonio y una habitación doble formada por dos camas individuales, además de un cuarto de baño completo.
  • Planta baja con salón-comedor que cuenta con un cómodo sofá cama para dos personas, chimenea , TV y DVD. Un amplio cuarto de aseo, la cocina y la zona de escaleras para acceder a la planta superior completan el piso de abajo. 

Además de por los alojamientos, este complejo está compuesto por dos grandes patios denominados "Los Miradores". Cubiertos con una gran cristalera que combate la dura climatología del invierno, hacen las veces de entrada común a las distintas viviendas.

Qué hacer

Casa Rural Albarranco se encuentra en un entorno natural envidiable, perfecto para alejarse de problemas y preocupaciones de las grandes ciudades. Prádena de Atienza, con unos 50 habitantes te aportará la tranquilidad necesaria para desconectar durante unos días. Además, es recomendable recorrer los estrechos senderos que rodean el pueblo para contemplar sus asombrosos paisajes. Uno de los más conocidos, acompañado por la ribera del río Pelagallinas, nos lleva hasta los Pozos Negros, donde se podrá dar un merecido y refrescante baño.

Los amantes de la pesca se concentran en los ríos Barnova, Sorbe y el pantano de Alcorlo. Además del senderismo, recorriendo los numerosos caminos y sendas que unen los pueblos de nuestra comarca, se puede practicar otras actividades de montaña como descensos, montañismo, mountain bike, rutas en quad, etc.

El viajero puede disfrutar de un gran conjunto monumental; el Románico Rural de esta Sierra. Muestra de él son:

  • La Iglesia de la Trinidad del siglo XIII en Atienza.
  • La Iglesia de San Bartolomé en Campisábalos, del siglo XII, declarada Monumento Histórico-Artístico en 1965.
  • La Iglesia de Santa Coloma del siglo XII, que conserva la huella mudéjar.

Mas información: Qué ver en Pradena De Atienza

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Caza
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Pesca

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Bre
Estancia: 08/12/2011
Fantástica la casa rural! Tiene todo lo necesario para pasar unos días inolvidables! Un paisaje maravilloso donde poder hacer senderismo y mucha tranquilidad! Lo recomendamos a todos los que disfruten de la naturaleza en un alojamiento moderno y cómodo sin abandonar las tradiciones arquitectónicas característicos de los pueblos negros de la Sierra Norte de Guadalajara! Nosotros sin duda repetiremos!
Publicada el: 15/12/2011 Ver valoración

Casa Rural Albarranco
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso