Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña
En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible
Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña
Idiomas: Español
Interior: Artículos de Baño, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa
Casa Rural Albarranco está situada en el tranquilo municipio de Prádena de Atienza, un hermoso pueblo de la Serranía del Alto Rey. Ubicado en la Sierra Norte de Guadalajara, este precioso enclave es idóneo para disfrutar de una estancia tranquila en un entorno natural repleto de montañas, ríos, arroyos y pendientes.
El complejo está levantado sobre las ruinas de un edificio del siglo XIX, respetando su arquitectura negra, pero sabiendo combinarla con un ambiente confortable y acogedor. A pesar de su antigüedad, ha sido completado con todas las comodidades y prestaciones actuales necesarias. Dispone de dos apartamentos, con capacidad para hasta 4 personas, y de un dúplex con 4-6 plazas.
Ambos apartamentos cuentan con todas sus estancias abuhardilladas. Están compuestos por un acogedor dormitorio matrimonial, un cuarto de baño completo, cocina totalmente equipada y un salón comedor que consta de sofá-cama para 2 personas, televisión, dvd y chimenea.
El duplex es la joya de este complejo. Su gran capacidad lo convierten en un alojamiento perfecto al que acudir con la familia o el grupo de amigos.
Además de por los alojamientos, este complejo está compuesto por dos grandes patios denominados "Los Miradores". Cubiertos con una gran cristalera que combate la dura climatología del invierno, hacen las veces de entrada común a las distintas viviendas.
Casa Rural Albarranco se encuentra en un entorno natural envidiable, perfecto para alejarse de problemas y preocupaciones de las grandes ciudades. Prádena de Atienza, con unos 50 habitantes te aportará la tranquilidad necesaria para desconectar durante unos días. Además, es recomendable recorrer los estrechos senderos que rodean el pueblo para contemplar sus asombrosos paisajes. Uno de los más conocidos, acompañado por la ribera del río Pelagallinas, nos lleva hasta los Pozos Negros, donde se podrá dar un merecido y refrescante baño.
Los amantes de la pesca se concentran en los ríos Barnova, Sorbe y el pantano de Alcorlo. Además del senderismo, recorriendo los numerosos caminos y sendas que unen los pueblos de nuestra comarca, se puede practicar otras actividades de montaña como descensos, montañismo, mountain bike, rutas en quad, etc.
El viajero puede disfrutar de un gran conjunto monumental; el Románico Rural de esta Sierra. Muestra de él son:
Mas información: Qué ver en Pradena De Atienza