La Casona de Majaelrayo

(Majaelrayo, Guadalajara) Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
38
Persona/noche
Capacidad
27 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Celebración de Eventos, Gay Friendly, Leña

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar

Exterior: Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

La Casona de Majaelrayo dispone de un total de 20 plazas + 7 extras

Información

La Casona de Majaelrayo, se encuentra en uno de los pueblos de la Ruta de la Arquitectura Negra, en la Sierra Norte de Guadalajara, Majaelrayo. Esta acogedora y rústica casa cuenta con una decoración mimada y con un ambiente acogedor y familiar, fruto de la completa restauración de una antigua casona siguiendo las técnicas de construcción de la zona en perfecta armonía con el entorno.

Planta Superior, con techos de madera, se distribuyen 10 habitaciones dobles con baño, 7 con cama de matrimonio y 3 con camas individuales.

Planta Principal, salón con dos ambientes muy apropiado para la lectura, ver la TV o para relajarse después de una excursión.

Planta Inferior, cocina totalmente equipada y con todo el menaje necesario, a continuación se encuentra el comedor, amplio, con barra de bar y acceso a la terraza exterior, totalmente amueblada con sillas y mesas de mimbre para disfrutar del buen tiempo en verano o un bonito atardecer otoñal. Cuarto de plancha con lavadora-secadora grande, muy útil para las largas estancias.

Qué hacer

Las sierras noroccidentales de Guadalajara atesoran uno de los conjuntos más impresionantes de la arquitectura popular europea: la Arquitectura Negra, actualmente en trámite de declaración Patrimonio de la Humanidad.

La proximidad al Hayedo de Tejera Negra confiere un especial interés a este lugar, especialmente en otoño, con las tonalidades de las hayas y los robles.

Aldea Tejera Negra se alza en medio de este paraje, rodeada de un paisaje húmedo y verde en el centro de la Reserva Nacional de Caza de Sonsaz: Campillo de Ranas. Antiguamente cabeza de concejo, el pueblo hoy sólo está integrado por un reducido número de casas, con apenas 60 habitantes. Aquí se vive con intensidad la magia de esta arquitectura única, pues en sus edificios construidos con las técnicas ancestrales el uso de las lajas de pizarra es masivo, si no exclusivo.

La Reserva Nacional de Caza Sonsaz está delimitada al Este por la Sierra del Robledal con el pico del Ocejón -de más de 2.000 m-, al Oeste por la Sierra del Lobosillo, donde nacen los ríos Jarama y Jaramilla, y queda cerrada al Norte por la estación de esquí de La Pinilla.

Este pintoresco valle, que cuenta con pueblos tan auténticos como Majaelrayo, Robleluengo y Roblelacasa, no sólo destaca por la característica arquitectura de pizarra; el viajero puede asimismo disfrutar y maravillarse con el paisaje que le rodea, con fauna y flora típica de montaña.

Los centenarios robledales se combinan con extensos jarales que invaden el aire con su característico aroma. Corzos, jabalíes, zorros o águilas reales se divisan frecuentemente en el valle.

Mas información: Qué ver en Majaelrayo

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso