Doña Jimena

(Jadraque, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
23
Persona/Pers/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Doña Jimena dispone de un total de 8 plazas

Información

Si te quieres escapar de la cuidad y pasar unos días de ensueño rodeado de naturaleza y tranquilidad, ven a Doña Jimena.

Es un chalet rústico situado en Jadraque, Guadalajara, posee unas maravillosas vistas a la naturaleza y, por supuesto, al precioso castillo que se encuentra en esta localidad.

Dividido en dos plantas, en la planta superior se encuentran 4 dormitorios, dos baños, un salón y una cocina con terraza tendedero, en la planta inferior se encuentra el hall con acceso al garaje, una escalera de madera de acceso a la planta superior, un salón decorado rústicamente con chimenea, una cocina, un baño y una bodega.

Qué hacer

Camino del Cid, itinerario turístico cultural que sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar utilizando como principal guía de viaje el Cantar de mío Cid, uno de los grandes poemas épicos medievales de la literatura universal. La ruta comienza en un pueblecito al lado de Burgos, de donde parte para el destierro, y finaliza con la muerte del Cid en Valencia.

El Camino del Cid puede recorrerse por carretera y por sendero El Camino del Cid no es un camino lineal, así que para que puedas conocerlo y recorrerlo con más facilidad lo hemos estructurado en tramos, ramales y anillos tematizados.

  • El Destierro (Carretera) (Sendero): recorre principalmente el paso del Cid por el viejo reino de Castilla y León en su camino al destierro. Desde Vivar del Cid (Burgos) a Atienza (Guadalajara).
  • Tierras de Frontera (Carretera) (Sendero): recorre antiguos territorios musulmanes en los que el Cid comienza a imponer su ley, hasta el enclave de Alcocer, donde se librará una batalla por la supervivencia. Desde Atienza (Guadalajara) a Ateca (Zaragoza).
  • Las Tres Taifas (Carretera) (Sendero): recorre tres legendarios reinos de taifas: Zaragoza, Toledo y Albarracín. Desde Ateca (Zaragoza) a Cella (Teruel).
  • La conquista de Valencia (Carretera) (Sendero): Cella fue el lugar elegido por el Cid para esperar a quienes quisieran unírsele en la conquista de Valencia, y es también el punto de partida de este tramo que finaliza en la ciudad soñada por el Cid. Desde Cella (Teruel) a Valencia.
  • La defensa del Sur (Carretera) (Sendero): un recorrido histórico siguiendo las rutas defensivas de castillos que nos conducen a Orihuela, lugar más al sur al que el Cid logró hacer llegar su influencia. Desde Valencia a Orihuela (Alicante).

Rutas en bicicleta

  • Jadraque - Palmaces de Jadraque -Pinilla de Jadraque, 32 Km de recorrido, 2 horas.
  • Jadraque - Miralrio -Villanueva de Argercilla - Jadraque, 20 Km. de recorrido, 1:30 horas. 
  • Jadraque - Utande- Valfermoso de las Monjas -Bujalaro - Jadraque, 31 Km. 2 horas.

Rutas de Senderismo

Ruta de los Castillos

  • Uno de los mayores atractivos turísticos, históricos y patrimoniales de la provincia de Guadalajara son las ruinas de sus castillos, melancólicas presencias sobre las parameras, serranías y alcarrias de este tierra. Desde las orillas del río Henares, frontera entre Castilla y Al-Andalus más de cuatro siglos, se extienden estas fortalezas.

Jadraque, Iglesia Parroquial

  • Construida sobre los restos de una pequeña iglesia románica y bajo las directrices del arquitecto Pedro de Villa a finales del siglo XVII,

Jadraque, ermitas.

  • Ermita del Cristo y la Soledad Obra del siglo XVII, con muros de mampostería y sencilla portada de líneas clasicistas.
  • Ermita de San Isidro San Isidro: Fechada en 1693, se encuentra junto al cementerio municipal.
  • Ermita de Caritas Las ruinas de esta ermita se encuentran alejadas del casco urbano. Cuenta la leyenda, que se construyó para celebrar la conversión al cristianismo de una joven musulmana.

Jadraque, Casona Hidalgas

Castillo del Cid

  • Fortaleza medieval y antiguo palacio renacentista. Construido sobre una atalaya árabe del s.VIII. El Castillo del Cid de Jadraque se levanta en la cima del que el filósofo Ortega y Gasset denominó “el cerro más perfecto del mundo”. Enclave estratégico, fue testigo del caminar del Campeador y palacio en tiempos del Cardenal Mendoza. Por su ubicación geográfica, en el Camino Real de Aragón, en el Castillo de Jadraque moraron monarcas castellanos y españoles, desde los Reyes Católicos hasta Felipe V, pasando por Carlos I, Isabel de Valois, Felipe II o Felipe IV, entre otros personajes ilustres. Desde el Castillo de Jadraque se presentan las más imponentes vistas de la Sierra Norte de Guadalajara y del Valle del Henares. 

Cogolludo 

Sigüenza

  • Ciudad y municipio español de la provincia de Guadalajara, cabeza de partido judicial y la mayor localidad de la comarca de la Serranía.

Atienza

Olmedillas

Parque Natural Barranco del Río Dulce

Ruta de arquitectura negra 

  • La Arquitectura Negra de Guadalajara está en este momento en fase de estudio para su declaración como conjunto Patrimonio de la Humanidad.

Hayedo de Tejera Negra

Sierra Norte

Mas información: Qué ver en Jadraque

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso