El Posito

(Hita, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
32
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
6
(1 opinión)

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos

En Habitaciones: Baño en habitación, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

El Posito dispone de un total de 10 plazas

Información

6607... Ver

www.casasayuso.es/el-posito-hita/

La Casa Rural El Posito, se encuentra en el casco antiguo de Hita, una villa medieval declarada Conjunto Histórico Artístico. Se encuentra emplazada en una de las calles que suben al cerro, una de las zonas más tranquilas de la localidad.

Esta casa respeta rasgos que todavía perduran en el tiempo y que han sido restauradas para poder llegar a las comodidades actuales. Todo ello da lugar a un ambiente tranquilo y alejado de la gran ciudad.

En la planta baja se encuentra la entrada principal, el salón presidido por una estufa de hierro fundido, es un espacio para charlar, leer o simplemente descansar. El gran ventanal del salón puede abrirse y quedar integrado con el porche, da gran luminosidad y unas excelentes vistas a la campiña del Henares a las sierras de Guadalajara. También podemos encontrar el gran comedor que está integrado en la cocina para quien le toque cocinar no se pierda nada de lo que sucede en la casa. La cocina cuenta con lavavajillas, microondas, horno, placa vitrocerámica, nevera y utensilios de cocina y menaje. En primera planta se encuentran las 3 habitaciones dobles, cada una con su baño completo, decorados de forma diferente, se han dotado de los elementos necesarios para un buen descanso.

Bajo Cubierta.- Apartamento

Por último está la buhardilla, que tiene 2 habitaciones, una con una cama de matrimonio y la otra con dos camas individuales y un baño completo. Esta buhardilla cuenta con una terraza de magníficas vistas. Todas las habitaciones incluyen con ropa de cada adecuada, toallas de baño, etc…

Además, la casa cuenta con espacios comunes de ocio y un patio con jardín y barbacoa.

Qué hacer

La casa rural El Posito está situado en la localidad de Hita,  un buen punto de partida para saborear los platos típicos de la zona como asados de cabrito y cordero, las migas y el bacalao, así que te recomendamos que te dejes caer por alguno de los muchos, y tan buenos, restaurantes y bares que encontrarás en la localidad para deleitarte con los sabores tradicionales de Castilla La Mancha.

También puedes conocer su magnífico paisaje alcarreño y visitar pueblos del entorno llenos de encanto. Observa la naturaleza  disfruta de las actividades que se pueden realizar en ella. Los visitantes dispondrán de guías del entorno, donde hay posibilidad de practicar parapente, cicloturismo, excursiones en todo terreno o senderismo. El entorno resulta idóneo para todo aquél que sea amante de la fotografía, podrá captar instantaneas increibles.

Mas información: Qué ver en Hita

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 01/04/2016
La casa esta muy bien, es espaciosa y en general buena higiene, aunque se podría mejorar.
Como aspecto negativo destacaria que los propietarios no han sido nada hospitalarios. A las 16.00 de la tarde del sabado hicimos una barbacoa familiar en la que había niños, y pusimos musica con un volumen normal y nos dieron un toque porque a esas horas no se podía poner musica, un sábado..en fin.
Al día siguiente, domingo, día en el que debíamos dejar la casa, nos agobiaron varias veces para dejar la casa, esto no te lo suelen hacer en ningún sitio.
Por ultimo, nos pidieron 100€ mas, porque según ellos al revisar la casa, encontraron algunos desperfectos, como un rallón en la encimera.

Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 09/04/2016 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso