Castillo de Diempures

(Cantalojas, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
36
Persona/Pers/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetTelevisiónSpa/jacuzziChimeneaAire acondicionadoAdmitimos mascotasCocina

Generales: Admitimos mascotas, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Hidromasaje en habitaciones, Jacuzzi habitación, Secador de pelo, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de embalse, río, En el casco urbano, Montaña

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de estar, Sauna, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Huerto

Capacidad y distribución

Casa Completa
Casa completa
10 plazas + 4 extras
Precio medio 350 Apto./Noche
Habitación Zarzas
Habitación
2 plazas
Precio medio 65 Hab./Noche
Habitación Lillas
Habitación
2 plazas
Precio medio 65 Hab./Noche

Información

6086... Ver

castillo-diempures.blogspot.com.es/

Aparentemente no parece ser tan grande, pero al cruzar el umbral de la puerta te darás cuenta que el alojamiento elegido es el perfecto para pasar unos días de descanso. Y es que, está completamente equipada para que nada falle en tus días de vacaciones.

Castillo de Diempures se distribuye en tres plantas. En la planta baja hay un amplio salón equipado con cómodos sofás y chimenea; también encontrarás una pequeña biblioteca y las escaleras que nos llevarán a las habitaciones.

En la primera planta se encuentran tres habitaciones dobles, todas ellas equipadas con cuarto de baño propio con ducha de hidromasaje, excepto la Suite que cuenta con jacuzzi.

En la segunda planta hay dos habitaciones abuhardilladas con dos camas individuales, camas supletorias y cuarto de baño con ducha de hidromasaje cada una de ellas.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Cantalojas es una localidad ideal para realizar un recorrido histórico, pues en ella se encuentran los restos de un castro celtibérico.

Te recomendamos hacer una ruta cultural por las iglesias del Románico, pueblos de Arquitectura Negra y Arquitectura Roja.

El nombre de la casa hace alusión a los restos que quedan del legendario Castillo de Diempures ubicado en el término municipal de Cantalojas (Guadalajara). El Castillo de Diempures se utilizó como torre vigía y como un minúsculo reducto militar, alcanzando su máximo esplendor en la Edad Media.

La peculiaridad de este castillo es el uso de pizarra para su construcción, compactando sus muros únicamente con argamasa formada por "cal y canto". Las ruinas de este legendario castillo se encuentran bajo protección de la Declaración Genérica y han sido declarado Patrimonio Histórico Español.

En los alrededores de nuestro alojamiento podrá visitar lugares de interés como:

  • Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra
  • El Barranco del Paraíso
  • Castillo de los Moros
  • Sierra de Ayllón
  • Ruinas de Termancia (Tiermes)

También os recomendamos realizar varias rutas de senderismo como la Ruta de las Pozas o la Ruta de los molinos antiguos o practicar otro tipo de actividades por la zona como paseos a caballo, en 4X4 o en bicicleta de montaña.

Mas información: Qué ver en Cantalojas

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  4. Actividades acuáticas:
    • Pesca

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Como llegar a Castillo de Diempures

Nuestra dirección

C/ Mayor, 4, Cantalojas (Guadalajara)

Desde Madrid:

Toma la N-I y salida Km 103 por N-110 hasta Ayllón. Coge el desvío en el puente (frente al arco) en dirección Atienza (girar a la derecha dos veces) y seguir hasta el término de Guadalajara. En un kilómetro mas o menos gira a la derecha en dirección Hayedo de Tejera Negra y Galve de Sorbe, recorrer 10 km hasta el desvío a Cantalojas, según se entra en el pueblo girar a la derecha (centro urbano) hasta llegar a la plaza. 

Desde Guadalajara:

Toma la CM-101 dirección Humanes. Allí desvíate en dirección Cogolludo al igual que en Fuencenmillan donde cambiamos a la GU-1001 en dirección Cogolludo. La rotonda de Cogolludo se sigue de frente hasta la rotonda de Veguillas donde nos desviaremos a la izquierda en dirección La Huerce y Galve de Sorbe GU-1006 hasta Galve de Sorbe.  Allí giramos a la izquierda y a 3 km esta el desvío a Cantalojas, según se entra en el pueblo girar a la derecha (centro urbano) hasta llegar a la plaza.

Coordenadas GPS

Latitud: 41º 14' 4" N
Longitud: 3º 14' 46" W

Nuestros viajeros opinan

Luis Ángel Perez
Mayo 2018 - Parejas
Estuvimos mi pareja y yo un fin de semana y lo pasamos genial, la casa espectacular y el entorno alucinante. La dueña es encantadora y muy atenta. La limpieza y equitación de la casa con todos los detalles. En realidad es una experiencia recomendable, esperamos repetir
Publicada el: 14/05/2018 Ver valoración


Licencia en turismo: 19610500204
Castillo de Diempures
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso