La Era de la Tía Donata

(Campillo De Ranas, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
30
Persona/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaBarbacoaJardínTelevisión

Generales: Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Información

Ver esta casa desde fuera y pensar "eso es lo que estoy buscando". Emulando a la piedra, su fachada recuerda a las casas de los bosques, cálidas y confortables para estancias inolvidables. Se encuentra en el centro de los conocidos como pueblos negros. En el interior de la casa se han habilitado todas las comodidades exclusivas donde se ha combinado la modernidad y la tradición para recuperar las costumbres arquitectónicas de antaño.

La vivienda se encuentra en las afueras del pueblo, en un lugar tranquilo y aislado rodeado de grandes masas boscosas. Se trata del lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la tranquilidad en compañía de tu familia o amigos. El interior es extremadamente acogedor, combinando la piedra, los tonos vivos y un gran protagonismo de la madera. El salón, además de chimenea y confortables sofás, dispone de juegos de mesa, libros y conexión Wi-Fi.

Las 6 habitaciones posee una cuidada decoración rústica y una amplia colección de películas.

Qué hacer

Este alojamiento se enmarca dentro de los conocidos como pueblos negros, un singular estilo que convive en los hermosos parajes aún sin destrozar por la mano del hombre. No es una tierra en la que abunden los museos, sino que lo que destacan son los insólitos rincones capaces de enamorar, alejados, unión de naturaleza y pueblo.

El Pico Ocejón se eleva imponente en las proximidades de estos pueblos, protegiéndolos desde sus 2.048 metros de altura.

Las construcciones de pizarra, madera y adobe conviven a su vez con algunas muestras del románico rural, que dejó una clara huella en el norte de Guadalajara.

Enorme fama posee también el Hayedo de Tejera Negra, pero no es el único, ya que existen diversos valles y frondosos bosques que únicamente han dejado paso a las cristalinas aguas de ríos y arroyos que han esculpido abruptos barrancos.

En un paisaje tan rico son muchas las actividades que se pueden realizar, como por ejemplo pesca, senderismo, bicicleta de montaña, espeleología o rutas en 4x4.

Mas información: Qué ver en Campillo De Ranas

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Senderismo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 12/02/2016
un fin de semana estupendo aunque el tiempo no acompaño, Maria y Javier super simpaticos y la casa muy bonita y acogedora en fin que volveremos
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 15/02/2016 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso