Casa Rural La Hiruela

(Bustares, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
19
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos MascotasJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Baño en habitación

Situación: Acceso Asfaltado, En el Casco Urbano, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rural La Hiruela dispone de un total de 12 plazas

Información

La Casa Rural La Hiruela es un alojamiento habilitado en una antigua casona que data de 1880 en la localidad de Bustares, en la provincia de Guadalajara. Dicha casona se rehabilitó en el año 2004 a fin de dedicarla a la actividad de turismo rural. La mencionada rehabilitación se realizó siguiendo los parámetros y standard de calidad que la Consejería de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

La Hiruela dispone de 211 m2 habitables distribuidos en 2 plantas.

Consta de 6 habitaciones dobles con cuarto de baño completo en cada una de ellas.

En la primera planta se encuentran 4 de las habitaciones con techos de madera abuhardillados.

En la planta baja disponen de una amplia estancia distribuida en tres ambientes: la cocina, equipada con frigorífico, horno-microondas, vitrocerámica, lavadora así como todo el menaje necesario. Zona comedor y cuarto de estar con chimenea practicable. Además, en esta planta baja se encuentran las 2 habitaciones restantes, un aseo y un cuarto trastero. El suelo de toda la vivienda es de plaqueta rústica. 

El mobiliario y la decoración de la casa son de estilo rústico. La calefacción es de radiadores eléctricos de alto rendimiento y el agua caliente la proporciona un calentador eléctrico. La capacidad máxima es para 12 personas. Se admiten animales.

Qué hacer

Son múltiples las actividades de ocio natural y cultural que se pueden realizar en el entorno del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, desde visitas a monumentos y museos hasta catas de vino en bodegas o interesantes rutas gastronómicas.

Nuestros alojamientos, unidos a la empresa de turismo activo Ecoaventura, te ofrece un sinfín de actividades para realizar al aire libre. Algunas aprovechan el fantástico entorno pétreo de la zona, como la escalada o el montañismo, otras los numerosos ríos que transcurren por la provincia, como el piragüismo y el rappel, y otras buscan admirar la belleza y la riqueza de un entorno fantástico, como las rutas de senderismo, de bicicleta o en globo aerostático.

Además, para terminar de conocer una zona espectacular, puedes desplazarte a algunos de los pueblos más bellos de la provincia, como Atienza o Sigüenza, donde además de viajar a la Edad Media a través de sus calles y monumentos, podrás degustar la fantástica gastronomía que se disfruta en Guadalajara.

Mas información: Qué ver en Bustares

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso