La Casa de San Gil

(Atienza, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
35
Persona/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaJardínCocinaTelevisión

Generales: Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones

Situación: En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Jardín/es

Capacidad y distribución

Información

La Casa de San Gil es un alojamiento rural situado en Atienza, villa medieval declarada Conjunto Histórico Artístico, en la Sierra Norte de Guadalajara a tan sólo 90 minutos de Madrid. Es el lugar ideal para hacer una escapada en pareja o para disfrutar íntegramente con la familia o los amigos. 

Es un complejo aldeano que data del siglo XVII, que se ha rehabilitado en los últimos años dotándolo para todo el público. No obstante, se siguen manteniendo materiales de antaño, como es el caso de la madera, el azulejo, el barro y las pinturas a la cal. 

Esta estancia rural dispone de una primera planta, que se compone de 5 habitaciones dobles con baño privado, que albergan a un total de 10 personas. ¡¡¡Tened muy en cuenta de que este alojamiento no está pensando para todas aquellas personas menores de 12 años!!! 

En la planta baja, se halla un salón con chimenea, TV, WIFI y sala de lectura. A través de este habitáculo se accede al porche y  al jardín.

Qué hacer

¡¡¡Ven a Atienza algún fin de semana libre o en tus próximas vacaciones y desconecta del estrés diario de la ciudad!!! 

En este pueblo alcarreño podrás conocer una completa historia medieval, viendo las Iglesias de San Gil, La Trinidad, San Bartolomé y los Museos de Arte Sacro que se encuentran dentro de estos edificios religiosos. 

Además, podrás hacerte un reportaje fotográfico al alcanzar la Torre del Homenaje del Castillo de Atienza, detrás tendrás un magnífico paisaje, robledales, pinares y encinares. 

Dentro del Valle Norte de la Alcarría, se hallan los pueblos de arquitectura negra, el conjunto fortificado de Palazuelos, las Lagunas de Puebla de Beleña, el Macizo del Pico del Lobo Cebollera, el Hayedo de Tejera Negra, el Parque Natural del río Dulce, Medinaceli (Soria), Albendiengo, Siguënza, Campisábalos... 

Como última propuesta, si te gusta entretenerte al aire libre, no olvides que en esta zona de Castilla La Mancha se pueden realizar rutas en 4x4, barranquismo y buceo

 

Mas información: Qué ver en Atienza

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso