Alfonso VIII

(Atienza, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
21
Persona/noche
Capacidad
18 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano

Idiomas: Español

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Alfonso VIII dispone de un total de 18 plazas distribuidas en 10 habitaciones

Habitaciones:

  • 2 Simples
  • 8 Dobles

Información

Alfonso VIII, antiguo hostal reconvertido en casa rural, situada en la villa medieval de Atienza, en la Serranía Norte de Guadalajara, en un cruce de rutas importantes, la del Cid y la del Románico.

Dispone de 10 habitaciones, 8 dobles y 2 individuales, todas disponen de baño completo con ducha, TV y nevera, gran salón comedor  de 90 m2 con chimenea, TV, aire acondicionado, dvd, dos cuartos de baño, uno de ellos adaptado para minusválidos, barra americana y mesas con capacidad para 24 personas. Sala de juegos con TV, futbolín, colección de juegos de mesa, diana, sala de lectura y cocina totalmente equipada, asemejándose a una profesional y con todo el menaje y electrodomésticos necesarios para cocinar sin preocuparte de llevar nada.

En la parte exterior existe un gran patio en el que se pueden hacer juegos, fiestas o banquetes con grandes parrilladas realizadas en la barbacoa.

Qué hacer

Atienza se sitúa en la ladera de un gran cerro en cuyo punto más alto se encuentra un imponente castillo que vivió mejores épocas en el pasado. Características similares ocurría con la localidad, que en la antigüedad tuvo gran importancia como punto de encuentro de las dos mesetas y aún más con los celtíberos, que lograron ser un punto de resistencia contra el empuje romano. Más tarde los árabes dieron valor a esta tierra y construyeron una gran alcazaba. En el pueblo debes recorrer las calles que te llevarán a un tiempo pasado y las numerosas iglesias y museos.

Muy cerca se sitúa Sigüenza, con características similares a Atienza y una gran belleza arquitectónica y cultural.

Además, puedes llevar a cabo múltiples actividades al aire libre, destacando las rutas de senderismo o culturales, como la del Cid o la de los castillos.

Mas información: Qué ver en Atienza

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  3. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso