Alfonso VIII

(Atienza, Guadalajara)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
33
Persona/Pers/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínPiscina climatizadaAisladaCocina

Generales: Admitimos mascotas, Admitimos mascotas pequeñas, Celebración de eventos, Condiciones especiales para grupos, Juegos infantiles, Movilidad reducida, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Aislada, Cerca de embalse, río, En el casco urbano, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de baloncesto, Juegos populares, Paddle, Parques infantiles, Piscina municipal

Idiomas: Español

Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Patio, Piscina, Piscina climatizada, Terraza, Zona infantil

Capacidad y distribución

Alfonso VIII dispone de un total de 20 plazas, distribuida en 10 habitaciones y 10 baños

Habitaciones:

  • 7 Dobles
  • 3 Dobles de matrimonio

Información

Bienvenidos a Alfonso VIII, nuestro encantador alojamiento rural que ofrece una experiencia única en un entorno acogedor y lleno de comodidades. Disponemos de 7 amplias habitaciones dobles y 3 habitaciones de matrimonio, ofreciendo un total de 10 habitaciones para elegir. Ocho de ellas se encuentran en la planta superior, mientras que dos están ubicadas en la planta baja. Cada habitación cuenta con baño propio completo, televisión y nevera para mayor confort y conveniencia.

Nuestra casa te brinda un gran salón comedor de aproximadamente 90 m2, donde podrás disfrutar de agradables momentos junto a la chimenea, ver películas en el reproductor de DVD y aprovechar los dos servicios disponibles, uno de los cuales está adaptado para personas con movilidad reducida. El salón también cuenta con una barra americana y mesas con capacidad para 24 personas, perfecto para compartir comidas y momentos especiales.

Además, ofrecemos una sala de juegos equipada con televisión y una colección de juegos de mesa, para que puedas divertirte y relajarte en un ambiente acogedor. Si buscas un momento de desconexión, nuestra sala de lectura es el lugar perfecto para sumergirte en un buen libro y disfrutar de momentos de tranquilidad.

La cocina está completamente equipada con lavavajillas, lavadora, plancha, nevera, horno, microondas, tostadora, cafetera y todos los utensilios necesarios para preparar deliciosas comidas durante tu estancia.

En nuestro amplio patio cerrado, podrás disfrutar de una refrescante piscina climatizada al aire libre (disponible de junio a septiembre), ideal para relajarte y disfrutar de los días soleados. Además, ponemos a tu disposición una barbacoa con espacio para mesas y sillas, donde podrás compartir momentos especiales con tu familia y amigos si el clima lo permite.

¡Ven y descubre la comodidad y la hospitalidad de Alfonso VIII en nuestro alojamiento rural! Te aseguramos una estancia inolvidable.

Qué hacer

Atienza se sitúa en la ladera de un gran cerro en cuyo punto más alto se encuentra un imponente castillo que vivió mejores épocas en el pasado. Características similares ocurría con la localidad, que en la antigüedad tuvo gran importancia como punto de encuentro de las dos mesetas y aún más con los celtíberos, que lograron ser un punto de resistencia contra el empuje romano. Más tarde los árabes dieron valor a esta tierra y construyeron una gran alcazaba. En el pueblo debes recorrer las calles que te llevarán a un tiempo pasado y las numerosas iglesias y museos.

Muy cerca se sitúa Sigüenza, con características similares a Atienza y una gran belleza arquitectónica y cultural.

Además, puedes llevar a cabo múltiples actividades al aire libre, destacando las rutas de senderismo o culturales, como la del Cid o la de los castillos.

Mas información: Qué ver en Atienza

Calendario de Ocupación

Abril 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
600
25
600
26

no
disp.
27

no
disp.
28

no
disp.
29
600
30
600
1
600
2
600
3

no
disp.
4

no
disp.
5

no
disp.
Precios por Casa/Noche
Abril 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
no
disponible
2
no
disponible
3
no
disponible
4
no
disponible
5
no
disponible
6
no
disponible
7
no
disponible
8
no
disponible
9
no
disponible
10
no
disponible
11
no
disponible
12
no
disponible
13
no
disponible
14
no
disponible
15
no
disponible
16
no
disponible
17
no
disponible
18
no
disponible
19
no
disponible
20
no
disponible
21
no
disponible
22
no
disponible
23
no
disponible
24
600
25
600
26
no
disponible
27
no
disponible
28
no
disponible
29
600
30
600
1
600
2
600
3
no
disponible
4
no
disponible
5
no
disponible
Precios por Casa/Noche

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca

  4. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Parques infantiles
    • Visitas guiadas

Como llegar a Alfonso VIII

Nuestra dirección

Ctra. Berlanga, 22, Atienza (Guadalajara)

Nacional A-2, Zaragoza, salida 61, hacia Tórtola del Henares/Jadraque/CM-1003. Pasa por Tórtola, Torre del Burgo, Hita, Casas de S. Galindo, Miralrío, Jadraque. En este punto, coger la CM-101. Pasa por Jirueque, Rebollosa, Riofrío. Llegada a Atienza.

Nacional A-2, Zaragoza, salida 58, hacia CM-10, dirección Iriépal/Taracena. Más adelante salir en Avenida Cristóbal Colón/Madrid/Zaragoza. Coger CM-101. Pasa por Fontanar, Mohernando, Humanes, Montarrón, Fuencemillán. En este punto coger la CM-1001. Pasa por Cogolludo, Alcorlo, Congostrina, Hiendelaencina, Naharros. Llegada a Atienza.

Nacional A-2, Zaragoza, salida 104, hacia CM-1101/Sigüenza. Pasa por Mandayona, La Cabrera, Moratilla, Sigüenza. En este punto coger CM-110. Pasa por Palazuelos, Ríosalido, Imón, Cercadillo. En este punto coger CM-101, y luego CM-110. Llegada a Atienza.

Nacional A-2, Zaragoza, salida 104, hacia CM-1101/Sigüenza. Pasa por Mandayona. En este punto coger la GU-149. Pasa por Baides, Huérmeces. Coger GU-148. Pasa por Santiuste, Rebollosa. Coger CM-101. Llegada a Atienza.

Coordenadas GPS

Latitud: 41º 11' 50" N
Longitud: 2º 52' 15" W

Nuestros viajeros opinan

FABIAN
Octubre 2020 - Amigos
La casa perfecta el servicio y la atención que nos han prestado los dueños inmejorable el pueblo maravilloso seguro que repetiremos
Publicada el: 13/10/2020 Ver valoración
Rubén Rubén
Muchas gracias por su valoración. Nos alegra que todo fuera de su agrado. Seguiremos trabajando para dar un buen servicio a nuestros clientes. Un saludo y hasta pronto!
matilde
Diciembre 2019 - Familias
Muy buena experiencia. Casa preparada para muchas personas. Los dueños muy amables, ns han ayudado en todo. Gracias por el fin de semana que ha sido perfecto. Por poner algún pero y como apunte constructivo nos han faltado cuchillos de carne que corten bien. Casa perfecta!!! Gracias por todo!
Publicada el: 30/12/2019 Ver valoración
Rubén Rubén

Muchas gracias, nos alegra que todo fuera de su agrado. Tomamos nota para hacer revisión del menaje de cocina. Gracias, un saludo.


Licencia en turismo: 19012128084
Alfonso VIII
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso
Envío de mensaje a Alfonso VIII

Caracteres restantes: 500

Rubén
sEl propietario
Rubén

“Hola! Soy Rubén, y llevo varios años recibiendo huéspedes en la Casa Rural Alfonso VIII. Si buscas pasar unos días de desconexión, este es tu sitio! Estaré encantado de recibirte!!”