Aires del Molino

(Torvizcon, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/noche
Capacidad
9 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaJardínCocinaTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Piscina Municipal

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Aires del Molino dispone de un total de 8 plazas + 1 extra

Información

Aires del Molino

Construida en los años 20, Aires del Molino es una casa rural llena de encanto e historia. Comenzó siendo una bodega y una fábrica de alcohol y aceite pero con el tiempo se dejó de fabricar y en el 2003 la bodega se cerró temporalmente.

Aires del Molino mantiene el estilo tradicional de la zona, con toques neoárabes, y se distingue por su decoración rústica, típica alpujarreña, pero siempre adaptada a las necesidades actuales.

Rodeada por un gran huerto, todavía mantiene las estructuras del molino y la bodega característica de la casa.

Disfrute de un buen desayuno al sol, o de un atardecer desde nuestra terraza, el sitio más bonito y mágico de Aires del Molino.

Con capacidad para 8 personas.

Nuestra casa rural consta de 4 dormitorios distribuidos en  2 dormitorios matrimoniales (uno con terraza privada) y 2 dobles (uno unido a una de las habitaciones de matrimonio y el otro separado y con terraza privada), 2 baños completos, cocina, salón y comedor.

Entorno

En el pueblo encontrará supermercados, comercios locales, bares, zonas Wi-Fi, farmacia... todo a su servicio para que no tenga que preocuparse de nada más que de disfrutar.

Asómese a contemplar sus maravillosas vistas y sus paisajes de montaña, envueltos con la cálida luz del sur.

Qué hacer

El pueblo tiene una iglesia de estilo mudéjar, dedicada a Nuestra Señora del Rosario, construida con anterioridad a 1530. La nave y la capilla mayor están cubiertas con armaduras de limabordón y par y nudillo en el entronque entre ambas. Fue quemada por los moriscos en 1568 y ha sido reparada en diversas ocasiones. En el siglo XVIII se le añadió una nave lateral adosada con bóvedas de aristas, comunicada mediante arcos de medio punto. 

Cuenta en su interior con una destacable talla policromada de la Virgen del Rosario, del siglo XVIII y un cuadro al óleo de José Risueño, representando la coronación de la Virgen, en delicado estado de conservación. La iglesia tiene una característica muy especial, y es que al igual que el resto de viviendas del pueblo, está encalada de arriba a abajo para continuar con el aspecto tradicional del resto de casas. 

También hay diferentes rutas interesantes para conocer la zona. Una de las más conocidas es la del escritor granadino Pedro Antonio de Alarcón, donde los viandantes podrán visitar los lugares descritos en su libro "La Alpujarra: sesenta leguas a caballo seguidas de seis en diligencia". 

Mas información: Qué ver en Torvizcon

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí de Montaña

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Museos
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 19/12/2011
Una casa preciosa y un huerto muy agradable. Todo Ok. El pueblo también tiene algo especial. Con mucha diferencia la mejor casa de la zona.
Publicada el: 23/12/2011 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso