Cortijo de Abajo

(Puebla De Don Fadrique, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
18
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
9

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Cortijo de Abajo dispone de un total de 10 plazas

Información

El Cortijo de Abajo, es una finca situada en las proximidades de la localidad Granadina de Puebla de Don Fadrique. Su antigüedad es de unos 75 años aproximadamente y en su epoca era una casa humilde de labranza donde vivia la gente que llevaba las tierras y el ganado.

Eran duros tiempos aquellos, en los que se trataba la tierra de forma laboriosa y artesana, a mano y con escasos medios. Los animales eran parte fundamental en el trabajo diario.

Su visita al Cortijo le hará trasladarse a otros tiempos en los que la paz, tranquilidad y sosiego se respira en el ambiente.

El Cortijo de Abajo fue rehabilitado durante los años 1999 y 2000. Su rehabilitación se hizo cuidando hasta el ultimo detalle, manteniendo el estilo de la epoca y a su vez dotandolo de las comodidades y avances actuales.

Se encuentra rodeado de 40.000m de terreno, en una situacion privilegiada, rodeado de montañas y a escaso kilómetro y medio del nucleo urbano.

Esta compuesto por cinco espaciosos dormitorios, tres de ellos con baño propio y otros dos con baño compartido. A su vez cuenta con dos salones con chimenea, cocina completa, patio, porche, zona ajardinada, piscina, barbacoa y horno de leña.

Contacte con nosotros y le prepararemos una estancia inigualable y la intimidad que solo el Cortijo de Abajo le puede proporcionar.

Qué hacer

Puebla de Don Fadrique es una poblacion situada en las faldas de la Sierra de La Sagra y en las postrimerias del Paque Nacional de las Sierras de Segura Cazorla y Las Villas. 

En esta localidad granadina se puede visitar: la casa de los patiños, casa señorial del siglo XVI. La iglesia de Santa Maria de la V angustia (siglo XVI) con una imagen de salcillo, y con tres impresionantes naves. Y tambien destacar la ermita de las Santas martires situada en el paseo de su propio nombre.

Además, Sierra de la Sagra: Situada a unos 9 kilómetros del pueblo destaca por encima de todo por sus 2381 metros de altura. Es paraíso de aficionados al montañismo. En ella se pueden practicar, entre otras, actividades como el: Senderismo, Escalada y Rapel. Desde su cima podremos observar unas impresionantes vistas. Destacando la salida y la puesta de sol.

Ven a disfrutar de un maravilloso fin de semana rural. Te esperamos.

 

 

Mas información: Qué ver en Puebla De Don Fadrique

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Escalada
    • Senderismo
    • Vía Ferrata

  2. Deportes de Motor:
    • Quads

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 05/06/2015
Recomendable cien por cien, hemos pasado un fin de semana en familia disfrutando de la casa y de los alrededores. Gracias.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 24/06/2015 Ver valoración
Estancia: 23/05/2014
Un cortijo estupendo muy cuidado, situado en un enclave precioso.
hemos pasado un fin de semana maravilloso.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 05/06/2014 Ver valoración
Estancia: 29/11/2013
Hemos estado cinco parejas de amigos a final de Noviembre y lo hemos pasado muy bien, ya que la casa está muy bien acomodada y situada cerca del pueblo al que se puede ir dando un paseo y sobre todo la independencia que se disfruta al no haber otras casas para compartir espacios.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 07/12/2013 Ver valoración
Estancia: 05/07/2013
La verdad que yo que estoy acostumbrado a veranear en casas rurales, esta es de lo mejorcito que me he encontrado. La casa estupenda, amplia, comoda y muy bien acondicionada y la parcela fenomenal, ademas coincidió que los nogales que hay en el jardín estaban tirando las nueces y ... buenísimas.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 24/02/2014 Ver valoración

Cortijo de Abajo
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso