Cortijo de Abajo

(Puebla De Don Fadrique, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
19
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
9

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Cortijo de Abajo dispone de un total de 10 plazas

Información

6662... Ver

cortijodeabajo.es/

El Cortijo de Abajo, es una finca situada en las proximidades de la localidad Granadina de Puebla de Don Fadrique. Su antigüedad es de unos 75 años aproximadamente y en su epoca era una casa humilde de labranza donde vivia la gente que llevaba las tierras y el ganado.

Eran duros tiempos aquellos, en los que se trataba la tierra de forma laboriosa y artesana, a mano y con escasos medios. Los animales eran parte fundamental en el trabajo diario.

Su visita al Cortijo le hará trasladarse a otros tiempos en los que la paz, tranquilidad y sosiego se respira en el ambiente.

El Cortijo de Abajo fue rehabilitado durante los años 1999 y 2000. Su rehabilitación se hizo cuidando hasta el ultimo detalle, manteniendo el estilo de la epoca y a su vez dotandolo de las comodidades y avances actuales.

Se encuentra rodeado de 40.000m de terreno, en una situacion privilegiada, rodeado de montañas y a escaso kilómetro y medio del nucleo urbano.

Esta compuesto por cinco espaciosos dormitorios, tres de ellos con baño propio y otros dos con baño compartido. A su vez cuenta con dos salones con chimenea, cocina completa, patio, porche, zona ajardinada, piscina, barbacoa y horno de leña.

Contacte con nosotros y le prepararemos una estancia inigualable y la intimidad que solo el Cortijo de Abajo le puede proporcionar.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Puebla de Don Fadrique es una poblacion situada en las faldas de la Sierra de La Sagra y en las postrimerias del Paque Nacional de las Sierras de Segura Cazorla y Las Villas. 

En esta localidad granadina se puede visitar: la casa de los patiños, casa señorial del siglo XVI. La iglesia de Santa Maria de la V angustia (siglo XVI) con una imagen de salcillo, y con tres impresionantes naves. Y tambien destacar la ermita de las Santas martires situada en el paseo de su propio nombre.

Además, Sierra de la Sagra: Situada a unos 9 kilómetros del pueblo destaca por encima de todo por sus 2381 metros de altura. Es paraíso de aficionados al montañismo. En ella se pueden practicar, entre otras, actividades como el: Senderismo, Escalada y Rapel. Desde su cima podremos observar unas impresionantes vistas. Destacando la salida y la puesta de sol.

Ven a disfrutar de un maravilloso fin de semana rural. Te esperamos.

 

 

Mas información: Qué ver en Puebla De Don Fadrique

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Escalada
    • Senderismo
    • Vía Ferrata

  2. Deportes de Motor:
    • Quads

Nuestros viajeros opinan

Junio 2015 - Familias
Recomendable cien por cien, hemos pasado un fin de semana en familia disfrutando de la casa y de los alrededores. Gracias.
Publicada el: 24/06/2015 Ver valoración
Mayo 2014 - Gupos amigos
Un cortijo estupendo muy cuidado, situado en un enclave precioso.
hemos pasado un fin de semana maravilloso.
Publicada el: 05/06/2014 Ver valoración
Noviembre 2013 - Parejas
Hemos estado cinco parejas de amigos a final de Noviembre y lo hemos pasado muy bien, ya que la casa está muy bien acomodada y situada cerca del pueblo al que se puede ir dando un paseo y sobre todo la independencia que se disfruta al no haber otras casas para compartir espacios.
Publicada el: 07/12/2013 Ver valoración
Julio 2013 - Familias
La verdad que yo que estoy acostumbrado a veranear en casas rurales, esta es de lo mejorcito que me he encontrado. La casa estupenda, amplia, comoda y muy bien acondicionada y la parcela fenomenal, ademas coincidió que los nogales que hay en el jardín estaban tirando las nueces y ... buenísimas.
Publicada el: 24/02/2014 Ver valoración


Licencia en turismo: VTAR/GR/00376
Cortijo de Abajo
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso