Finca Aldabra

(Pinos Genil, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio desde
28
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
10
(9 opiniones)

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaDiscapacitadosBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Finca Aldabra dispone de 6 alojamientos, con un total de 2 plazas cada uno

Información

Finca Aldabra es un alojamiento rural situado 1000mt. de altitud, con 6000m. de terreno propio, lindando con el Parque Nacional de Sierra Nevada. A 15 minutos de Granada, a 15 minutos de Sierra Nevada y de la Estación de Esquí y a 12 minutos a la Alhambra.

Ofrecemos los servicios de un pequeño hotel con encanto donde nuestros clientes son nuestros huéspedes. Finca Aldabra es un alojamiento rural que se alquila por habitaciones y que ofrece los servicios de un Hotel Rural con encanto (aire acondicionado, piscina, jardín con césped, limpieza diaria, aparcamiento privado...).

Todas las habitaciones son exteriores y con baño propio. Disponen de calefacción central, aire acondicionado, televisión, doble acristalamiento y un mobiliario procedente de antigüedades restauradas.

Le rodea un paisaje donde la naturaleza nos muestra su esplendor, la luz del Sur está siempre presente y las puestas de sol son inolvidables. Disfrute de la luz del Sur y de las inolvidables puestas de sol que se ven desde Finca Aldabra.

Qué hacer

Situada en la carretera que asciende a Sierra Nevada, entre el arroyo Aguas Blancas y el río Genil, esta localidad tuvo población incluso antes de la invasión islámica, aunque fueron los árabes quienes le sacaron especial partido cultivando las fértiles huertas de su vega. Recién conquistada Granada, Colón es avisado aquí, mientras cruzaba el puente romano, de que la Reina Isabel aceptaba sus condiciones y financiaría su proyectado viaje a las Indias.

En el siglo XVII Enríquez de Jorquera escribe de Pinos Genil definiéndolo como un sitio de caza, frutas de invierno y buena cría de seda. En la actualidad está siendo utilizado su término como lugar de segunda residencia por muchas familias.

Su ubicación es excelente como punto de partida para practicar multitud de actividades y escapadas:

Esquí, equitación, ciclismo, parapente, escalada, 4x4, senderismo, ayudamos a organizarlas, disfrutar de los baños árabes, turismo cultural (Alhambra, Monasterio de la Cartuja, La Catedral…) visitar la costa tropical, conocer los pueblos de la Sierra, etc.

Mas información: Qué ver en Pinos Genil

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Pesca
    • Piragüismo

  5. Actividades Aéreas:
    • Parapente
    • Vuelo Sin Motor

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 19/03/2009
Hemos pasado el puente de San José en ESTE MAGICO LUGAR, nuestra estancia ha sido muy agradable gracias a la calidez, la comodidad y el ambiente acogedor de la casa; Nos hemos sentido muy a gusto. Un lugar especialmente cuidado, lleno de encanto, todo súper limpio. Está bien situada tanto para esquiar en Sierra Nevada como para visitar Granada. Nuestra habitación muy bonita (la 3), con unas vistas inolvidables, el atardecer muy romántico.

Inma, gracias por tus consejos indicaciones y los inolvidables momentos pasados este lindo lugar. Esperamos volver y disfrutar de nuevo de tu hospitalidad.
Publicada el: 22/03/2009 Ver valoración
Estancia: 21/11/2008
Inma, Pepe, Joaquin y Ana: Hemos pasado un fin de semana extraordinario en vuestro hotel-hogar. Y digo "hogar" porque además de ser "rural", con todos los atractivos que estos alojamientos de campo tienen, nos hemos sentido como en casa. Ya sabeis que vamos a volver (y pronto). Muchísimas gracias por todo. Caricias para Yogui, Gordi, la pastor alemán y los caballos.
Publicada el: 24/11/2008 Ver valoración
Estancia: 12/10/2007
Es un sitio muy acogedor, familiar y tranquilo, esta decorado con mucho detalle dentro de lo rural granadino, el trato es como si estubieses en casa, Inma la dueña es un encanto, hay perros, caballos ect. donde los niños estan con ellos en la naturaleza y les encanta, la comida es casera totalmanete, y una vez que te has ido, te queda el recuerdo, de lo bien que has estado, el buen trato recibido y las ganas de volver, aunque tengamos 700 km. de distancia, pero voveremos
Publicada el: 16/10/2007 Ver valoración
Estancia: 09/10/2007
INMA, JOSE, CONCHI, JOAQUIN Y ANA, SOYS EXTRAORDINARIOS TODOS.
MUCHAS GRACIAS POR ESTOS DIAS TAN INOLVIDABLES. NO SE COMO EXPLICAR COMO HEMOS ESTADO, RECOMIENDO SIN NINGUNA DUDA QUE VALLAIS, ES UN SITIO PRECIOSO MUY BIEN SITUADO TANTO PARA LA CAPITAL COMO PARA LA NIEVE.
ES INEXPLICABLE LO BIEN QUE SE ESTA ALLI Y COMO SON LOS DUEÑOS DE AQUELLO, ES QUE DE VERDAD NO SE PUEDE EXPLICAR LO BIEN QUE TE HACEN DE SENTIRTE ALLI.
Y LA COMIDA QUE PREPARA JOSE ES ESPECTACULAR Y DE LAS CROQUETAS DE LA ABUELA YA ES QUE NI OS CUENTO.
MUCHOS BESOS PARA TODOS Y SEGUIR CUIDADANDO ASI A LOS ANIMALES QUE ES VERDAD ESO QUE DICEN QUE LOS ANIMALES SE PARECEN A LOS DUEÑOS, LO HE PODIDO COMPROBAR ALLI.
BUENO LO DICHO QUE TENEIS QUE IR A CONOCERLOS A ELLOS Y EL SITIO
MIL BESOS PARA LOS CINCO Y PARA YOGÜI, GORDI Y TRUFA.
Y SEGURO QUE NOS VOLVEMOS A VER, EN CUANTO TENGA OTRA ESCAPADA AMENAZAMOS CON VOLVER A VEROS
Publicada el: 15/10/2007 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso