El Patio del Carbon y El Corral de Serafin

(Nigüelas, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
18
Persona/Pers/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
9

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Cerca de Pistas de Esquí, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Cancha de Baloncesto, Paddle, Parques Infantiles, Tenis

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Barbacoa

Capacidad y distribución

El Patio del Carbon
Casa completa
6 plazas + 2 extras
Precio medio 92 Casa/Noche
El Corral de Serafin
Casa completa
4 plazas + 2 extras
Precio medio 80 Casa/Noche

Información

6676... Ver

www.elpatiodelcarbon.com/

Con toques de reminiscencias árabes se caracteriza El Patio del Carbón y el Corral de Serafín, dos casas rurales que permiten al viajero una estancia tranquila en una población ideal para conocer la provincia granadina.

La creativa decoración es una mezcla de artesanía marroquí, egipcia, india, paquistaní y que le han dado su propio estilo personal al conjunto de casas.

La Casa de Serafín era el nombre de la antigua casa que fue destruida para construir la nueva (Patio del Carbón) sin embargo, en honor a la antigua se colocó el nombre en una de las dos del complejo.

El origen del nombre es “Patio” por el Patio y “del Carbón” por el apodo materno del abuelo del propietario, llamado”Juan el carbonero”.

Se encuentra situada en la localidad de Nigüelas (Valle de Lecrín) al pie de Sierra Nevada, a 25 Km. de Granada capital por autovía y 30 Km. de la Costa Tropical y junto a las Alpujarras.

Ambas casas se pueden unir o separar por puertas conectadas, de acuerdo a las necesidades de los clientes. Al unirse las casas, hay un total de 5 habitaciones, además de los sofá-camas. Tiene dos baños, cocina completa con azulejos pincelados (la cocina es compartida entre las dos casas).

Casa El Patio del Carbón:Cuenta con tres habitaciones, tres balcones y se accede a la casa se accede a través de un tinao, estando unidas la cocina, el patio interior y el salón.

Casa El Corral de Serafín:Cuenta con dos habitaciones, el acceso a la casa es a través del patio exterior, cocina equipada con todo lo necesario que te sientas a gusto.

Las impresionantes vistas y puesta de sol, te llevarán a vivir una experiencia fantástica que apreciarás desde las terraza o la habitaciones.

El encanto de la Sierra Nevada es apreciar detrás del pueblo, los olivos centenarios, o milenarios en algunos casos, el sonido del agua por las acequias, la pavilla y su partidor del siglo XVIII, la aljibe , el mirador de la rasuela, los olmos de la plaza de la iglesia que son de los pocos que quedan en España.

Ofertas

Oferta en el Patio del Carbón
490 €
Casa completa7 noches
Oferta agosto en el Corral de Serafín.
390 €
Casa completa7 noches

Qué hacer

Nigüelas se encuentra entre los puntos de mas interés de la provincia de Granada, pero ya en el mismo pueblo nos podemos encontrar lugares de gran interés y poco conocidos.

Las casas se encuentran justo en el Parque Nacional de Sierra Nevada a escasos minutos en coche de Granada lo que permite disfrutar de un montón de opciones en la ciudad de Granada, con un conjunto monumental, histórico y artístico exquisito que impresiona a cualquiera. La famosa Alhambra, la Catedral o el barrio del Albayzín... lugares que te encantará conocerlos.

A 40 km se encuentra la Sierra de Tejeda, y la reserva natural de Alhama, el Paseo de lo Tristes, la playa está a 30 minutos en coche y el aeropuerto Federico García Lorca está a unos 49 km del establecimiento. 

También puedes disfrutar en el centro de la ciudad del Mirador de San Nicolás, los Jardines del Generalife y esquiar en la Sierra Nevada.

Realizamos una ruta o visita guiada, creando un itinerario histórico, artístico, tecnológico y geológico, que nos permite descubrir algunos tesoros poco conocidos.

Mas información: Qué ver en Nigüelas

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de Montaña

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  3. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Paintball
    • Puenting
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tirolina

  4. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Buceo
    • Descenso de cañones
    • Pesca

  5. Ocio y Cultura:
    • Golf
    • Museos
    • Parques Infantiles
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 02/07/2010
SOMOS 3 FAMILIAS DE NAVARRA, Y HEMOS ESTADO ALOJADAS EN "EL CORRAL DE SERAFIN" Y " EL PATIO DEL CARBON" DURANTE 8 DÍAS. LAS DOS CASAS SON PRECIOSAS, ESTAN DECORADAS A TODO DETALLE. DANIEL SU PROPIETARIO ES UNA PERSONA ENCANTADORA QUE SE NOTA QUE LE GUSTA LO QUE HACE. EL PUEBLO, SU GENTE, SU ENTORNO, SU BUENA COMUNICACIÓN (SIERRA NEVADA, GRANADA, PLAYA) HACE QUE SEA PERFECTO.LA VISITA GUIADA FUE ESPECTACULAR.NOSOTROS REPETIREMOS ESTAMOS SEGUROS, HAN SIDO UNAS VACACIONES INOLVIDABLES. GRACIAS POR TODO DANIEL.
Publicada el: 13/07/2010 Ver valoración
Estancia: 01/04/2010
ES UNA CASA CON MUCHO ENCANTO, EN LA CUAL SE VE QUE HAN CUIDADO MUCHO LOS DETALLES. TANTO EL CORRAL DE SERAFIN COMO EL PATIO DEL CARBON (NOSOTROS RESERVAMOS LAS DOS, SE COMUNICAN MUY COMODAMENTE).
CALEFACCION CENTRAL Y UNA ESTUPENDA CHIMENEA. MUY COMODA Y TODO MUY LIMPIO.
EN UN ENTORNO PRECIOSO CON SIERRA NEVADA AL FONDO PARA LOS AMANTES DEL SKY, Y CON UNA ESTUPENDA COMUNICACION TANTO CON GRANADA CAPITAL COMO CON LA COSTA PARA LOS AMANTES DEL BUCEO.
NOSOTROS SOMOS DE BADAJOZ Y SI ESTUVIESEMOS MAS CERCA REPETIRIAMOS TODOS LAS VECES QUE PUEDIESEMOS, CUALQUIER PUENTE O FIN DE SEMANA.
¡ANIMO A TODOS A IR!
Publicada el: 09/04/2010 Ver valoración

El Patio del Carbon y El Corral de Serafin
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso