Cortijo del Tuerto

(Nigüelas, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
17
Persona/noche
Capacidad
6 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos MascotasCerca de la playaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Cerca de Pistas de Esquí, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Cortijo del Tuerto dispone de un total de 6 plazas

Información

Una antigua construcción que retoma la actividad en su interior como alojamiento rural.

Tiene capacidad para un total de 6 personas y se encuentra en una finca de 500 m2. Los dormitorios son sencillos pero a la misma vez cómodos.

En ellos el descanso está más que asegurado, permitiendo a los viajeros que desconecten de todo durante sus días de vacaciones.

El exterior del cortijo del Tuerto se divide en tres partes con una extensión de unos 450 m² aproximadamente, en los que encontramos: piscina, jardín y aparcamiento.

El porche del Cortijo del Tuerto se separa de la entrada o aparcamiento con unos arcos de ladrillo viejo, éste tiene forma de U, rodeado de una fachada con un enfoscado rugoso, por donde se encuentra el acceso a la puerta de la vivienda. En éste hay una barbacoa con su fregadero y sus basares para utensilios de cocina. Ideal para noches de verano o cualquier día y hora.

Junto a la piscina está el jardín con césped y sus jardines para disfrutar del sol este verano y desde aquí hay una vista preciosa de la Sierra de Nigüelas. Además, el cortijo del Tuerto tiene aparcamiento privado de gran amplitud dentro de la finca, donde encontramos algunas plantas como: olivos, pinos, nogales y un melocotonero.

 

   

Qué hacer

El Cortijo del Tuerto “ tiene fácil acceso a la capital, Granada. De ella se encuentra a unos 25 kilómetros, 20 minutos aproximadamente por la autovía. También tiene un fácil acceso a la playa, que se encuentra unos 40 kilómetros y a 45 kilómetros de la Alpujarra granadina.

El pueblo donde se ubica el cortijo,“Nigüelas “, se encuentra a un kilómetro de distancia, y esta trayectoria se puede realizar en coche , o sencillamente disfrutando del paisaje natural que nos ofrece el lugar donde esta situado el cortijo, ya que podéis ir dando un paseo a pie o a caballo. También se pueden realizar excursiones a la sierra de Nigüelas, al río Torrente, a la cruz del Zahór y pueblos cercanos del Valle de Lecrín.

Los lugares de interes a visitar son: la Almazara "Las Laerillas" perteneciente al siglo XV, así como la Iglesia de San Juan Bautista del siglo XVI. La antigua Casa Zayas del siglo XVI, que acoge actualmente en su interior al ayuntamiento de Nigüelas. La presencia de árabes en épocas pasadas está presente en construcciones tradicionales como el aljibe. 

En la casa contamos con un amplio jardín y una barbacoa de uso exclusivo para los viajeros. 

 

Mas información: Qué ver en Nigüelas

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso