Generales: Leña, Movilidad reducida, No se admiten mascotas, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño
En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición
Situación: Acceso asfaltado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de la playa, Cerca de pistas de esquí, Montaña
Instalaciones: Discoteca, Paddle, Tenis
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Jacuzzi, Lavadora, Microondas, Sala de estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina
Situado en la villa de Lanjarón, en la Alpujarra Granadina, encontramos unos de los parajes más bellos para visitar.
La Venta de los Herradores era una antigua posada que estaba situada en el camino que había hacia La Alpujarra en el siglo pasado.
Venta de los Herradores son 3 acogedoras casas rurales situadas en la puerta de La Alpujarra, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada y rodeada de maravillosas vistas.
El Almendro es una casita con capacidad para 2 o 4 personas. Se compone de un dormitorio con 2 camas individuales, un salón-cocina con chimenea y un sofá-cama doble, y un cuarto de baño.
La Mimbre es un cortijo para 2 o 4 personas. Se compone de un dormitorio con dos camas individuales, un salón-cocina con sofá-cama doble y chimenea, y un baño.
El Castaño es un cortijo para 4 o 7 personas. Se compone de un dormitorio con tres camas individuales, un dormitorio con cama doble, un salón-cocina con sofá cama doble, y un baño.
Todas las casas disponen de amplias portadas, que a la par de ser el elemento distribuidor de las diferentes viviendas, tiene unas mesas que son rulos de molino de aceituna, que proviene del molino familiar. Además, podréis disfrutar de la barbacoa y de la piscina con jacuzzi. Junto a la piscina encontramos un mirador-solárium, desde el que se pueden observar las singulares vistas de estos parajes.
También disponemos de amplios bancales y huertos para pasear y expandirse.
Nos encontramos en Lanjarón, a 30 minutos de Granada y Sierra Nevada, y a 30 minutos de la playa. Os recomendamos si os gusta el senderismo, que practiquéis esta actividad por la localidad y por algunos senderos europeos que pasan por la zona.
Además, en el municipio donde se encuentra la casa rural, en Lanjaron podrás visitar los siguientes monumentos:
Las ruinas del castillo. No está claro su origen y, pese a que entre los lugareños es conocido como "el castillo de los moros", es muy posible que sea una edificación cristiana, posterior a la ocupación árabe. Está situado fuera del casco urbano del pueblo.
El edificio del Balneario de Lanjarón, construcción de primera mitad del siglo XX en estilo neomudéjar. Destacan las dos torres que lo flanquean.
La iglesia, de finales del siglo XVI y principios del XVII. Construida para sustituir a la anteriormente incendiada en los acontecimientos de 1568. Está bajo la advocación de la Virgen de la Encarnación.
Por último, cerca se encuentra Sierra Nevada, la estación de esquí más al sur de Europa y en la que tendréis la oportunidad de estar en la nieve sin necesidad de ira hasta el norte de España.
Te esperamos.
Mas información: Qué ver en Lanjaron
Nuestros cortijos se encuentran en el término municipal de Lanjarón, en el interior del Parque Nacional de Sierra Nevada. Nuestra situación es privilegiada, debido tanto al clima como a las comunicaciones.
Nos encontramos a 5 minutos del núcleo del pueblo, a 30 minutos de Granada y a 30 minutos de la playa. Podréis acceder desde la carretera A-348.
Al Aeropuerto (km): 45
Al Puerto (km): 35
Latitud: 36º 55' 0" N
Longitud: 3º 27' 37" W