Cortijo El Chaparro

(Illora, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
10
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
8
(1 opinión)

Servicios y Características

PiscinaChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Leña

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Cortijo El Chaparro dispone de un total de 10 plazas + 2 extras

Información

Cortijo El Chaparro ha sido restaurado en estos últimos años, ya que su fecha de construcción data de principios del siglo pasado. Su rehabilitación garantiza todas las necesidades que el huésped pueda demandar.

Su tipo de construcción ha sido respetado; es de una sola planta por lo que ofrece mayor comodidad y garantiza un gran descanso. Su decoración y distribución es mezcla del arte alpujarreño, unido a las nuevas tendencias y el rústico característico del medio.

En su interior podemos encontrar 3 dormitorios, dos de matrimonio y 1 doble, cuarto de baño con ducha, cocina americana totalmente equipada (microondas, hornilla, tostadora, horno, frigorífico, lavadora), salón-comedor con una confortable chimenea, mesa (para 12 personas aprox.) y tranquilo rincón de lectura. Dispone de TV con DVD, radio, calentador eléctrico, leña...

En el exterior: se encuentra rodeado de dos grandes terrazas, en una de ellas se encuentra una piscina de 10x5 metros con una amplia zona de relax, descanso al sol, y una zona de barbacoa de piedra equipada de mobiliario de jardín y una mesa de piedra con capacidad para 16 personas que se encuentra bajo un gran chaparro. La terraza de la parte trasera, es muy confortable, desde donde se puede contemplar Granada y los pueblos de los alrededores entre montañas, ya entrada la noche, la vista es espectacular debido a su luminosidad.

Admite animales, posibilidad de ocupar una pequeña casita adicional conjuntamente, con capacidad para 5 personas, siendo posible ocuparla si el número de huéspedes fuese superior a 6 personas.

Fantásticas vistas a la Vega de Granada y Sierra Nevada, con situación alejada de carreteras y pueblo para el mayor confort del visitante.

Qué hacer

La priviligiada ubicación de esta casa rural permitirá al visitante elegir entra una multitud de planes, según sus gustos y preferencias. La localidad de Íllora se encuentra menos de una hora de la ciudad de Granada, lo que presenta una buena oportunidad para conocerla en primera mano. También se encuentra muy cerca de las estaciones de esquí de Sierra Nevada, por lo que los amantes del deporte de la nieva podrán practicar su deporte favorito.

Las visitas culturales son un gran atractivo de la zona gracias al amplísimo patrimonio histórico y artístico de esta legendaria región andaluza.

En la misma Íllora, podrán visitar su castillo construido en el siglo X, la iglesia de la Encarnacioón del siglo XVI o la casa de Lope Font.

Para los que acudan en busca de los beneficios de hacer ejercicio al aire libre, contarán con amplias extensiones de campo llenas de senderos y rutas para hacer senderismo o montar en bicicleta.

Mas información: Qué ver en Illora

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 01/09/2010
Buenas tardes:

Mi opinión sobre la estancia en el cortijo \\\\\\\" el chaparro\\\\\\\" de Íllora Granada es de \\\\\\\"muy aconsejable\\\\\\\" , el entorno es espectacular,con vistas a la serranía de granada,la vivienda es de nueva remodelacion por lo que todo esta muy cuidado,limpio y con todas las comodidades,el entorno es de soledad a tan solo 6 Km del pueblo y a escasos 200 mts de la vivienda mas cercana,es perfecto para perderse con lo niños ( o sin ellos), para descansar,leer debajo del chaparro,tumbarse en la orilla de la piscina ( hay que reconocer que la piscina esta limpisima y muy bien cuidada,tiene depuradora),y los propietarios son muy amables y discretos. los útiles de cocina completos.mi valoración es de un 8/10.
Publicada el: 13/09/2010 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso