Casa Nazaria

(Dolar, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
15
Persona/Pers/noche
Capacidad
10 plazas
Opiniones
9,7

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos mascotasBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de Baloncesto, Paddle, Parques Infantiles, Piscina Municipal

Idiomas: Español, Francés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa Nazaria dispone de un total de 10 plazas

Información

6551... Ver

www.clubrural.net/Casa-Nazaria

El municipio de Dólar se encuentra ubicado en la cima de un cerro, que forma parte del Parque Natural de Sierra Nevada. Desde muy antiguo está asociado a la explotación de sus recursos mineros, que fueron el principal medio de vida de los habitantes de la zona durante el periodo de la dominación árabe. Finalizada la conquista del territorio por los Reyes Católicos, pasó a formar parte del Marquesado de Rodrigo de Mendoza y sufrió, como toda la comarca, las consecuencias de la expulsión de los moriscos y la posterior repoblación con colonos procedentes de otros reinos españoles.

La Casa

  • La casa es amplia, confortable y tranquila con zona exterior. Está ubicada a las afueras del pueblo con vistas a la sierra.
  • Cuenta con 6 habitaciones (dos de matrimonio, dos individuales con camas de 1.05 cm., dos dobles con camas de 90 cm.). Cocina equipada, salón con chimenea, televisión, dos cuartos de baño, toallas, sábanas, mantas. Zona exterior.

Y dentro de los servicios generales: admisión de animales de compañía, documentación sobre la zona, acceso a internet-wifi, preciosas vistas panorámicas, leña, artículos de limpieza, secador de pelo, cuna disponible, e instalaciones deportivas como campo de fútbol y pista de paddle.

Bienvenidos.

Qué hacer

Os proponemos tomar el sol y descansar, así como hacer visitas a algunos de los pueblos de la comarca. Otros lugares importantes en las inmediaciones son el Castillo de la Calahorra y el Centro de Interpretación de la Cultura Árabe.

Una de las actividades prefereidas por los lugareños y por quienes vienen aquí es el tapeo del pueblo, así como las diferentes zonas adpatadas para todo tipo de juegos. Y todo esto en la montaña. 

  • Casa Nazaria esta situada en la Comarca del Marquesado del Zenete, en la cara norte de Sierra Nevada, lugar estratégico para poder realizar salidas y visitar el parque Nacional de Sierra Nevada.
  • A 30 minutos de la estación recreativa del Puerta de la Ragua, permite la práctica de ski de fondo y de travesía en época invernal. También disfrutar de la nieve con toda la familia en su pista recreativa.
  • Senderismo, excursiones por la baja y alta montaña o el siempre agradable recorrido por los pueblos del Marquesado del Zenete.
  • A tan solo 100 Km de las playas de Almería y el parque Natural Sierra de Gata-Nijar, y a 80 km. de Granada.

Mas información: Qué ver en Dolar

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo

  2. Naturaleza:
    • Micología

  3. Multiaventura:
    • Senderismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Parques Infantiles
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 10/02/2017
La casa muy bien situada y mas bonita y acogedora que por fotografía, tanto Mari Sol como Pepe muy agradables en todo momento.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Familias Publicada el: 13/02/2017 Ver valoración
Estancia: 30/01/2017
Hemos estado alojados este pasado fin de semana. Es una casa estupenda, cuidada, limpia y ofrece todo tipo de comodidades.No le falta detalle. Ideal alojarse en ella con niños pues es muy espaciosa y esta a menos de 30 minutos para ir a pasar el día al Puerto de Ragua que también es un sitio precioso y en el que los niños disfrutan de la nieve al máximo. Los propietarios encantadores y muy atentos. Sin duda recomendable al 100% y casi seguro repetiremos para el año que viene.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 30/01/2017 Ver valoración
Estancia: 08/04/2016
Estuvimos alojados en marzo, un grupo de amigos para celebrar el cumpleaños de mi marido y lo pasamos genial, las instalaciones están muchísimos mejor que lo que se ve en la foto, la casa es grandísima y teníamos muchisimo espacio. Me encanto todo y he estado en varias casas rurales, sin mencionar los amables y serviciales que fueron los duelos con nosotros. Estuvimos muy a gusto y pensamos repetir. La recomiendo 100%.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 08/04/2016 Ver valoración
Estancia: 06/07/2015
Casa muy tranquila para pasar unos días relajados
Tipo viaje: Familias Publicada el: 16/07/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso