La Cañada de las piedras

(Cortes Y Graena, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaCocinaTelevisión

Idiomas: Español

Interior: Chimenea, Cocina, Comedor, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

La Cañada de las piedras dispone de un total de 12 plazas distribuidas en habitaciones

Información

Desde que los musulmanes trajeran el encanto de residir en casas-cuevas, estas viviendas se han convertido en una solicitada atracción turistica. En Cuevas de Graena el encanto de una acogedora casa-cueva da la bienvenida a quienes quieran un alojamiento que les haga sentir como si estuvieran en su propio hogar. La casa ha optado por conservar el encanto de antaño, manteniendo como elementos decorativos los instrumentos de labranza que se empleaban en antaño. Todo esto conforma una estupenda residencia en la que se mezclan todas las comodidades necesarias para vivir actualmente bajo el encanto de las tradicionales cuevas de Cortes y Graéna.

La cueva está formado por cuatro dormitorios amplios y cómodos que cuentan con dos baños y cocina. Además posée de zonas comunes para reunirse, como el salón o el porche, ideales para juntarse a charlar o a jugar una partida de cartas. 

Qué hacer

Este municipio lo integran las localidades de Cortes, Graena, Los Baños y Lopera, todas en la vertiente norte de Sierra Nevada. Su recorrido se convierte en un paseo por la historia desde la Edad de Bronce, la época romana y el asentamiento árabe hasta la reconquista de los Reyes Católicos. 

Situado a tan solo 55 kilómetros de Granada y a unos 80 de Sierra Nevada, Cortes y Graena ofrece al visitante multitud de parajes para descubrir con rutas, excursiones, y el disfrute de actividades como senderismo y montañismo. Además, en sus inmediaciones se pueden practicar deportes como la caza, el esquí en el Puerto de la Ragua y la pesca en el pantano de Francisco Abellán.

El Balneario de Graena es uno de sus grandes atractivos turísticos. Se dice que sus aguas son las mejores de Europa, bajo una temperatura de 44ºC. Por sus características milenarias son propicias para diversos tratamientos medicinales. 

Mas información: Qué ver en Cortes Y Graena

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso