Cortijo El Plantio

(Castril, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler

5 casas
Precio desde
20
Persona/noche
Capacidad
22 plazas
Opiniones
10
(1 opinión)

Servicios y Características

Ir con niñosSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Hidromasaje en Habitaciones

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Catalán, Español

Interior: Aire Acondicionado, Calefacción, Chimenea, Cocina, Jacuzzi, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Grande
Casa completa 7 plazas
Precio medio 21,12 Pers./Noche
El Rocío
Casa completa 2 plazas
Precio medio 31,40 Pers./Noche
La Era
Casa completa 2 plazas
Precio medio 26,40 Pers./Noche

Información

6298... Ver

www.cortijoelplantio.com

Cortijo el Plantío de Domingo, es un Complejo de Casas Rurales situado en Castril, localidad del Altiplano de Granada y en un paraje de gran belleza, a sólo 200 metros del Parque Natural de la Sierra de Castril y junto al río. Nos encontramos justo encima del área recreativa y la piscina municipal, en plena naturaleza, pero sólo a 500 metros del pueblo.

Disponemos de 5 Cortijos (Casa Grande, El Rocío, La Era, El Mirador y El Patio) con capacidad para 30 personas: totalmente equipados con baño, salón comedor con chimenea y cocina totalmente equipada, aire acondicionado, sistema de calefacción, etc. Además contamos con tres habitaciones equipadas para una cómoda estancia.

Podrá disfrutar de la Sierra de Castril, una de las maravillas naturales del Altiplano de Granada, del nacimiento del río que le da nombre o de la impresionante pasarela que discurre por el cauce del río Castril, formando una de las imágenes más impresionantes del Altiplano. El sendero de la Pasarela del Río Castril es un paseo que no debe perderse nadie que se acerque a nuestras comarcas.

También podrá disfrutar del pueblo de Castril, uno de los pueblos con más encanto de Granada y sede de la Fundación José Saramago o visitar 2 de las 7 MARAVILLAS DE GRANADA, La Colegiata de Santa María la Mayor en Huéscar o el Yacimiento Arqueológico del Castellón Alto, ambas a 20 minutos de distancia.

Qué hacer

No tendrás ni un segundo de aburrimiento. En nuestro entorno es posible practicar todo tipo de actividades entre las que destacamos fundamentalmente el barranquismo, el puenting o el tiro con arco entre otras. Cada vez está cobrando más interés el paintaball, ese juego de estrategia fantástico para hacerlo en familia. 

En cuanto a las vistas os recomendamos el Centro Cultural de José de Saramago así como el Museo del Parque Natural. 

Las cosas se encuentra en el municipio grandadino de Castrl donde podrás disfrutar de: la tradición de celebrar los encierros de toros en sus calles durante las fiestas de la Virgen del Rosario. De su historia se conserva el recuerdo de una fábrica de vidrio, cuyo origen se remonta a los Reyes Católicos y que se caracterizaba por su color verde amarillento, así como la plaza del Árbol Gordo. La primera se cerró a principios del siglo XX y se conservan algunos fabricados en el Centro de Recepción del Parque Natural Sierra de Castril; del segundo sólo queda el nombre, pues el árbol fue talado un crudo invierno para abastecer de leña a las familias más necesitadas. La romería de la Virgen de la Cabeza,patrona de Andalucía oriental, tiene lugar cada año en el paraje conocido como La Solana. 

Además le recomendamos visitar la iglesia parroquial, que es de los edificios más interesantes de Castril, con dos portadas de los siglos XVI y XVII. Aparte tiene restos de murallas y torres de la época árabe y también se conserva algo de un puente romano, construido hace unos dos mil años. Lo más importante sin embargo son la peña del Sagrado Corazón y el mirador de El Cantón, desde el que se contemplan extraordinarias vistas.

Mas información: Qué ver en Castril

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Senderismo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 20/08/2015
Recomiendo El Plantio a todos los amantes de la montaña y naturaleza por su situacion enmarcada en un entorno maravilloso lleno de paisajes estupendos...asi como las personas del pueblo de C astril que te haran sentir como en tu casa, empezando por los dirigentes de El Plantio.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 29/08/2015 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso