Casa Nicolasa

(Capileira, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
20
Persona/noche
Capacidad
5 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaCocinaTelevisión

Generales: Gay Friendly, Leña, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: En el Casco Urbano

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento

Capacidad y distribución

Casa Nicolasa dispone de un total de 4 plazas + 1 extra

Información

Capileira se eleva a casi 1.500 metros, y está anclada a los pies de uno de los más emblemáticos picos de Sierra Nevada, el Mulhacén. Sus reviradas y desordenadas calles conforman un conglomerado de color blanco que contrasta con la vegetación de la vertiente. Junto con los otros pueblos del Barranco del Poqueira, atrae cada año multitud de turistas enamorados de su inconfundible arquitectura y la belleza del entorno, fruto de un gran trabajo en la atracción turística.

Casa Nicolasa ha sido rehabilitada respetando las pautas de la arquitectura de La Alpujarra. En ella destacan la sencillez y los elementos naturales con los que ha sido construída: piedra, madera y barro. Es una casa de dos plantas con mucho encanto, que tiene capacidad para seis personas. Cuenta con tres habitaciones, salón con televisión, baño, cocina con menaje completo, chimenea, una pequeña biblioteca y balcón.

Qué hacer

Uno de los principales atractivos de Capileira es su forma de ver la vida, completamente opuesta al actual ritmo de vida frenético. Forma parte de La Alpujarra Granadina, que está constituida por numerosos pueblos dignos de visitar. Todo su Término municipal está declarado Conjunto Histórico Artístico y Paraje Pintoresco, además de haber sido mencionado por el Consejo de Europa como modelo de arquitectura popular. Fue pionero en la creación de un sector de Turismo Rural relevante, basado en las singularidades paisajísticas, etnográficas y de clima.

 

Por su situación, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, la casa está situada en un lugar ideal para hacer numerosas rutas de senderismo, de ciclismo de montaña, de 4x4, rutas a caballo, etc. Además también permite la práctica de todo tipo de deportes como pueden ser el rafting, el descenso de cañones, el parapente, la escalada, el puenting, el ala-delta, etc.

Mas información: Qué ver en Capileira

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca

  4. Motor:
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso