Cortijo Pesquera

(Algarinejo, Granada)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

PiscinaChimeneaDiscapacitadosBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados

En Habitaciones: Cuna Disponible

Situación: Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Cortijo Pesquera dispone de un total de 8 plazas distribuidas en habitaciones

Información

Los cortijos han sido y serán los protagonistas absolutos del paisaje granadino. Éste en concreto se encuentra situado junto al río Pesquera, lo que le confiere una atracción mayor, pues desde la casa se puede escuchar el correr del agua.

En el interior del alojamiento se pueden hospedar hasta ocho personas. El edificio está construido en piedra, ideal para conservar una buena temperatura tanto en verano como en invierno. Los miles de años de estas piedras han conservado en ellas restos fósiles de todo tipo de seres.

La casa tiene dos plantas llenas de características que las distinguen. Casi todo en la casa es de piedra y durante la restauración se intentó recuperar casi todos los elementos originales. Todo está pensado para el confort y descanso de nuestros huéspedes.

La planta de abajo está adaptada para personas con movilidad reducida. Ahí una habitación de matrimonio, salón con chimenea y TV con Canal +, Cocina – comedor totalmente equipada y uarto de baño.

En la planta de arriba encontramos tres dormitorios de matrimonio y un cuarto de baño con bañera de hidromasaje.  

Qué hacer

Uno de los principales atractivos de nuestra zona son los numerosos senderos que hay a la disposición de los viajeros.

Tenemos la “Ruta de los ríos y sus hábitats” (Ruta 4), la “Ruta del Pastoreo” (Ruta 5) y la “Ruta de los Arrieras” (Ruta 8). Lo mejor de estas rutas es que pueden hacerse tanto a pie como a caballo o en bicicleta.

Si lo que busca es hacer turismo cultural, podrá hacer una ruta gratuita por nuestro pueblo o visitar poblaciones cercanas como Loja, Montefrío, Iznajar, Almeridilla o Priego, lugares llenos de belleza e interés cultural.

Entre otras cosas podrás ver maravillas como el Peñón de los Gitanos con más de 100 entierros megalíticos en Montefrío o pasear por la villa romana de Almeridilla.

En Algarienjo destacamos por nuestra fabricación de aceite. Durante tu estancia podrás descubrir y seguir nuestro proceso de elaboración de cerca. 

Mas información: Qué ver en Algarinejo

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso