Finca Casa De La Virgen

(Valleseco, Gran Canaria)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
26
Persona/Pers/noche
Capacidad
11 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Montaña

Idiomas: Español, Inglés, Italiano, Portugués

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

El Pajar de Casa de La Virgen
Casa completa
4 plazas + 1 extra
Precio medio 109 Casa/Noche
Casa de la Virgen
Casa completa
6 plazas
Precio medio 148 Casa/Noche

Información

6300... Ver

www.casadelavirgen.com

La Finca Casa De La Virgen cuenta con 2 casas centenarias rehabilitadas con mimo, para su uso como alojamientos de turismo rural. Sus gruesos muros de piedra las hace térmicamente estables, frescas en verano y cálidas en invierno. Las dos casas cuentan con calefacción centralizada.

El Pajar de Casa De La Virgen (4 plazas)

En planta baja están la cocina-comedor, el salón, un dormitorio doble, con camas de 90 cm. y un baño. La cocina-comedor equipada con todo lo necesario: Placa vitrocerámica, frigorífico con congelador, lavavajillas, horno eléctrico, microondas, tostadora, cafetera eléctrica, exprimidor eléctrico, batidora y lavadora. El salón con estufa de leña, mini-cadena, lector de DVD, juegos de mesa, libros en varios idiomas, películas en formato DVD.

En planta alta dos dormitorios y 1 baño: Un dormitorio con cama de matrimonio de 150 cm y el otro con dos camas de 90 cm, ambos con suelo de madera y techo abuhardillado. Baño con toallero-calefactor y secador de pelo.

Casa De La Virgen (6 plazas)

En planta baja están la cocina-comedor, el salón y el aseo: La cocina-comedor equipada con todo lo necesario: Placa vitrocerámica, frigorífico con congelador, horno eléctrico, microondas, tostadora, cafetera eléctrica, exprimidor eléctrico, batidora y lavadora. El salón con estufa de leña, mini-cadena, lector de DVD, juegos de mesa, libros en varios idiomas, películas en formato DVD.

En planta alta dos dormitorios y el baño: Uno con cama de matrimonio de 150 cm y el otro con dos camas de 90 cm, ambos con suelo de madera y techo abuhardillado. Baño con plato de ducha, toallero-calefactor y secador de pelo.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

La actividad principal es el descanso, la observación de la naturaleza y el senderismo. Para ello la finca se encuentra en un lugar privilegiado atravesado por un antiguo camino de herradura por donde se transportaban las mercancías desde la vecina localidad de Moya al pueblo de Teror y justo frente del Camino de las Vueltas de Acero antiguo camino empedrado que era utilizado para transportar las maderas de la Montaña de Doramas que eran utilizadas en los ingenios azucareros de las localidades de Firgas y Arucas, en el siglo XVI.

El Ayuntamiento de Valleseco realiza, durante los meses de octubre a junio una caminata mensual que va recorriendo mes a mes todos los senderos que cruzan el municipio. Desde aquí les emplazamos a solicitar información en la oficina de turismo del Ayuntamiento.

Jardín Botánico Viera y Clavijo. Está dedicado principalmente a las flores y plantas endémicas de las siete islas del archipiélago canario, incluyendo además especies de las islas que pertenecen a la zona llamada ‘Islas de la Macaronesia’, que comprende a las islas de Madeira, las Azores y Cabo Verde. Está gestionado por el Cabildo de Gran Canaria.

Finca de Osorio. La finca de Osorio es una antigua explotación agrícola del municipio de Teror con una magnífica casa señorial de estilo canario. Se puede visitar a diario previa cita en los casos de grupos. El lugar en que se encuentra la Finca de Osorio, el Parque Rural de Doramas, es un paisaje de gran belleza que contempla lugares de interés cultural y agrario. Se accede a ella a través de la carretera de Teror a Arucas.

Parque arqueológico Cueva Pintada. El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada tiene como objetivo garantizar la conservación, la investigación y la difusión de uno de los yacimientos más singulares de la isla de Gran Canaria. El modelo de presentación del museo y parque arqueológico busca que el público se acerque y comprenda uno de los momentos más apasionantes de la historia de la isla, procurando que la visita sea una experiencia enriquecedora. Los visitantes pueden hacer el recorrido con guías especializados que les ofrecen visitas personalizadas en cuatro idiomas (castellano, alemán, inglés y francés).

Cenobio de Valerón. Es un yacimiento arqueológico que se encuentra en el municipio de Santa María de Guía, isla de Gran Canaria, España. Corresponde a un espectacular granero prehispánico de carácter colectivo creado artificialmente en la toba volcánica. Está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Zona Arqueológica. En la actualidad el yacimiento ha sido preparado para la visita, pudiendo realizarla de manera autónoma o bien mediante la visita guiada por el personal del Cenobio.

Las Palmas de Gran Canaria. Recomendamos visitar, al menos: El casco antiguo compuesto por los barrios de Vegueta y Triana.| La playa de Las Canteras. Es la perla de la ciudad y el lugar preferido de sus habitantes para pasear o sentarse en alguna de sus innumerables terrazas.

Por su proximidad a la finca se recomiendan las siguientes visitas: Barranco de la Virgen. |Camino de Vueltas de Acero. | Parque Rural de Doramas. |Barranco del Andén. | Pico de Osorio. |Pueblo de Valleseco…

Mas información: Qué ver en Valleseco

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 25/10/2016
De nuevo repitiendo estancia de 2 noches en la casa El Pajar de Finca Casa de la Virgen. El enclave de la casa, la finca y alrededores preciosos: palmeras, tuneras, higueras, laurisilva y castaños y otros árboles frutales. Hay acceso a varios senderos por el barranco de la Virgen desde la casa pudiendo disfrutar de la naturaleza y fotografía. La casa está cuidada al detalle en decoración y rehabilitación. Muy bonita y confortable. Repetiremos por 3ª vez en diciembre. ¿Qué más decir? Si, mucho ánimo MªDolores y Juan Carlos, a seguir cuidándola así de bien... Un abrazo, Andrea y Carlos.
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 31/10/2016 Ver valoración
Lia
Estancia: 15/04/2013
Una finca preciosa, me he alojado en las dos casas en diferentes epocas y son tan bonitas que es como si estuvieras en un cuento, fue muy divertido encontrarte pavos reales paseando por la finca. Los propietarios encantadores.
Publicada el: 15/04/2013 Ver valoración

Finca Casa De La Virgen
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso