El Borbullón

(Teror, Gran Canaria)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
57
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Capacidad y distribución

El Borbullón dispone de un total de 8 plazas distribuidas en 3 habitaciones

Información

Situada en la zona de medianias de la isla de Gran Canaria, se encuentra la villa mariana de Teror, una de las zonas más bellas de Gran Canaria, con su casco histórico, basílica, y resto de monumentos declarados "Conjunto Historico Artístico".

A escasos 900 metros del centro de la villa, nos encontramos con la casa rural "El Borbullon" en una parcela de aproximadamente 3.000 m2 tenemos un caserio tipicamente canario construido en piedra y madera sobre el año 1.760 y dedicado en su día a la labranza. Ha sido restaurado en su totalidad, para obtener 3 viviendas totalmente independientes con todo el confort y las comodidades actuales. Igualmente consta de unas zonas comunes (jardines, piscina...) de una gran calidad.

Casa 2 con capacidad para cuatro personas: Esta era la casa principal de la finca, consta de dos plantas y un patio interior, en la planta alta nos encontramos con un dormitorio para dos personas, una suite igualmente para dos personas, sala de televisión y baño totalmente equipado. En la planta baja tenemos la cocina, un salón - comedor - bodega, un aseo, patio, y galería - estar.

Casa 22 con capacidad para cuatro personas: Estas dependencias de la finca originalmente se destinaron para almacenar granos, semillas, aperos de labranza y en general todos aquellos utensilios necesarios para el funcionamiento de la misma. En la actualidad cuenta con baño totalmente equipado, zona de roperos, dormitorio dos personas, salón - estar, cocina, balcón.

Casa 222 con capacidad para cuatro personas: Aquí estaban situados parte de los establos, igualmente y en lo que hoy es la cocina estuvo ubicado uno de los primeros tostaderos de café de las islas. Actualmente cuenta con dormitorio para dos personas, cocina, salón - estar, baño totalmente equipado, zona de ropero, patio.

Zonas Comunes Es probablemente, la zona más agradable y bonita de la finca. En ella nos podemos encontrar diferentes rincones ideales para la lectura, al igual que varios jardines con una gran variedad de arboles de gran porte, de especies autóctonas (laureles, barbusanos, acebuches, dragos, palmeras...) igualmente nos encontramos con la piscina - aseos - solarium - barbacoa. Lindando a la finca existe un manantial de agua del que recibe el nombre la casa.

Qué hacer

El pueblo de Teror cuenta con un gran encanto en cada una de sus calles, con fachadas pintadas de colores y grandes balcones de madera. Éstos son seña de identidad y permiten disfrutar de los múltiples eventos que tienen en lugar en esta zona a lo largo del año. Las casas señoriales están abrigadas por las montañas propias del interior de la isla. Pero no sólo su colorido atrae visitantes, sino que también cuenta con una gran gastronomía en la que utiliza recetas tradicionales y turismo religioso por la majestuosa Basílica de Nuestra Señora del Pino.

Además, la exuberante vegetación del entorno, el clima y las montañas hacen que las actividades al aire libre sean una auténtica delicia. Puedes recorrer las diferentes rutas de senderismo que existen o bien subirte a la bicicleta y pedalear, pedalear descubriendo los rincones de mayor belleza de esta fantástica isla.

Mas información: Qué ver en Teror

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso