Casas Mayordomo I - II

(Santa Brigida, Gran Canaria)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio desde
19
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Admitimos MascotasBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Calefacción, Cocina, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casas Mayordomo I - II dispone de 2 alojamientos, con un total de 4 plazas cada uno

Información

Las Casas Mayordomo I y II, en la hermosa isla de Gran Canaria, se ubican en el Caserío de La Caldera de Bandama.

El alojamiento, compuesto por dos casas rurales, cuenta con un estilo rústico canario, con paredes blancas encaladas  y un mobiliario cuidado y moderno. Las casas disponen de una cocina amplia con todo el equipamiento necesario, como horno, microondas, lavavajillas o lavadora. En el exterior, para disfrutar del aire marítimo de esta isla, hay un patio que incluye una barbacoa.

Las dos villas se encuentran cerca de zonas de tiendas, bares o restaurantes en los que probar la gastronomía típica canaria, como las conocidas papas arrugadas con mojo.

Este alojamiento se ubica en un entorno natural repleto de vegetación. Desde las casas se pueden disfrutar de magníficas vistas de verdes y frondosas montañas, y disfrutar de los bellos cielos de esta isla. Estas casas se han levantado siguiendo el modelo de construcción tradicional canario, en consonancia con el entorno natural que las envuelve.

Qué hacer

En Santa Brígida, al noroeste de la isla de Gran Canaria, habitan unos 18.000 satauteños, gentilicio prehispánico por el que son conocidos. De hecho, la historia aborigen de este municipio grancanario está muy presente en parajes como la Cueva de los Frailes, un yacimiento de 37 cuevas naturales descubierto en 1933.

También en la Cueva de los Canarios, empleada por los antiguos habitantes como graneros, se pueden ver inscripciones líbico-bereberes de esa época. Ya en el pueblo, arquitectónicamente destaca la Iglesia Parroquial de Santa Brígida, del siglo XVI.

Para estar en contacto con la naturaleza abundante y frondosa de esta isla, se puede visitar el Parque Agrícola Guiniguada, lleno de miradores y senderos por los que explorar sus pequeñas cuevas, sus fuentes y sus cultivos tradicionales. Y para ver una de las especies de árbol endémico de Canarias más famosa, se puede visitar el Barranco Alonso, donde crece desde hace 500 años un Drago.

También se puede visitar el mercadillo agrícola y artesanal que se organiza los fines de semana en Santa Brígida, donde es posible comprar objetos y alimentos artesanales y típicos de estas tierras.

Mas información: Qué ver en Santa Brigida

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  2. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos

  3. Ocio y Cultura:
    • Golf

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso