Can Ramón del Primo

(Vilajuïga, Girona)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
33
Persona/Pers/noche
Capacidad
7 plazas
Opiniones
8

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasCerca de la playaBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación

Situación: Cerca de la Playa, En el Casco Urbano

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Can Ramón del Primo dispone de un total de 7 plazas

Información

Nos encontramos ante una antigua masía catalana cuya construcción data del año 1.768. Se trata de Can Ramon del Primo, una casa rural restaurada en su totalidad respetando su estructura original que le otorga un encanto único. Está ubicada en plena comarca de l'Alt Empordà, una zona rodeada de lugares de interés turístico que merece la pena visitar como la sinagoga judía y el castillo de Quermançó en Vilajuïga o el monasterio de Sant Pere de Rodes al que se puede llegar a pie siguiendo la ruta de los Dólmenes.

El alojamiento puede acoger a 7 personas en las cuatro habitaciones de las que dispone. Todas ellas poseen unas fantásticas vistas al exterior, al magnífico entorno que rodea la vivienda.

En la parte exterior cuenta con un bonito porche y un majestuoso jardín donde disfrutar del esparcimiento y de las imponentes vistas de la comarca.

Qué hacer

La privilegiada ubicación de este alojamiento permite disfrutar de una enorme variedad de opciones culturales, que van desde museos a grandes monumentos con una gran historia detrás. El mencionado Castillo de Quermançó es uno de los mejores ejemplos, el lugar donde Salvador Dalí quiso instalar el famoso órgano de la Tramuntana.

Precisamente de Dalí encontramos el Museo en Figueres, a tan sólo 12 kilómetros. En esta misma localidad se sitúa el Museo del Juguete, con bonitas muestras para pequeños y mayores. A escasa distancia se encuentra Peralada, con el conocido casino que se ubica en el singular castillo y el campo de golf, para que no pierdas práctica en este deporte.

Además, la Costa Brava se sitúa muy próxima. Algunas de las mejores playas y calas se encuentran a apenas 7 kilómetros, aunque la mejor manera de conocer la mayoría es realizando una ruta por los distintos pueblos, conociendo sus tradiciones, su gastronomía y a la vez su costa. Es el caso por ejemplo de Roses o Cadaqués.

Y a 60 kilómetros se ubica Girona, con una mayor oferta cultural. Entre las muchas ofertas destacan la catedral y el barrio judío.

 

Mas información: Qué ver en Vilajuïga

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Senderismo

  2. Actividades Aéreas:
    • Paracaidismo
    • Parapente

  3. Ocio y Cultura:
    • Golf

Nuestros viajeros opinan

MAAY
Estancia: 19/08/2017
Estuvimos en esta antigua masía una semana este mes de agosto 2 personas y mi perro y la verdad es que la casa es perfecta para pasar unos días por esa zona. La atención fue estupenda por parte de sus dueños Carlos y Nuria y la casa es amplia (capacidad 7 personas), bien cuidada y todo muy limpio y tiene un amplio jardín donde poder disfrutar del buen tiempo. Y muy recomendable para visitar la zona de costa (Llancá 7 km, Roses 10 km, Cadaqués, Cabo de Creus, etc) y el interior de la provincia de Girona (Girona ciudad, Besalú, Castellfolit de la Roca, etc y a una hora de viaje de Peratallada, Pals, Tossa de Mar, etc.
Una magnífica casa rural donde poder descansar y visitar pueblos medievales e ir a la costa brava con sus buenas calas y aguas transparentes
Muy recomendable
Miguel Ángel
Recuerdos de mi estancia
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 04/09/2017 Ver valoración

Can Ramón del Primo
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso