Casa Rural Can Portell, Casa Rural en Sant Andreu Del Terri, Girona - Clubrural

Casa Rural Can Portell

(Sant Andreu Del Terri, Girona)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
55
Persona/Pers/noche
Capacidad
19 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaCerca de la playaJardínPiscina climatizadaAisladaCocinaTelevisión

Generales: Actividades para niños, Juegos infantiles, Lavado de ropa, No se admiten mascotas, Prohibido celebrar fiestas, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Caja fuerte, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de la playa, Cerca de un bosque

Idiomas: Alemán, Español, Francés, Holandés, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Mesa de ping-pong, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Piscina, Piscina climatizada

Capacidad y distribución

Can Portell
Casa completa
15 plazas
Precio medio 808 Apto./Noche
La Gitana
Habitación
2 plazas + 1 extra
Precio medio 117 Hab./Noche
El Espejo Azul
Habitación
2 plazas + 1 extra
Precio medio 96 Hab./Noche

Información

9725... Ver

www.123ole.com

¡Bienvenidos a Can Portell, un alojamiento vintage y romántico que os enamorará!

Hace ya algunos años nos aventuramos en tierra extraña. Entre las colinas catalanas encontramos una casa parecida a la de nuestros sueños: Can Portell. Era grande y antigua, y estaba situada entre bosques y praderas, al lado de un pequeño río, cerca de las montañas y de la playa, y a la vez a las puertas de una ciudad encantadora: Girona.

Originalmente la casa era una masía sólida del año 1690 con establos en el sótano y un granero en el ático. A su alrededor encontramos una parcela preciosa con piscina, árboles que dan sombra y en la parte de atrás unos establos completamente desiertos, donde hoy en día duermen nuestros caballos. Por dentro la casa parecía un laberinto de pasillos y escaleras, dormitorios y espacios abiertos y una puerta que daba a una terraza grande, donde ahora tomamos el café por la mañana y leemos el periódico mirando el jardín. Abajo, en la sombra, había un espacio para relajarse, que en este momento cuenta con unos sofás para los momentos de pereza. Nos tocó la lotería.

Desde hace un tiempo ofrecemos 'cama y desayuno' y lo servimos en la misma terraza (preparando huevos de nuestras propias gallinas). Y a menudo también servimos la cena.

Ninguna de nuestras habitaciones son idénticas, cada una tiene su propia atmósfera y decoración. La 'Gipsy' hace honor a su nombre. Es ideal en combinación con la 'Espejo Azul', debido a la amplia sala de estar y la biblioteca compartida por estas dos habitaciones. En 'El Pajar', con su alto techo con vigas, te sentirás como si estuvieras en una granja medieval. 'Placer Verde' ofrece romance para dos, con su propio cuarto de baño con bañera. Esta habitación en combinación con la 'Santísima Virgen' es también perfecta para parejas con niños. 'El Mirador' es la única habitación con su propia entrada y también cuenta con un cuarto de baño privado. Y luego tenemos también la 'Caja Rosada', una habitación acogedora para dos personas con baño privado.

Para los verdaderos gypsies entre nosotros tenemos dos pequeños prados con sus caravanas y sus sombrillas y asientos al aire libre. Aquí encontrarás una auténtica caravana 'gypsy' y una caravana muy retro (de los años cincuenta) que hacen juego.

Y para la verdadera sensación de granja tenemos la posibilidad de dormir en un lugar secreto en el jardín, donde transformamos nuestros establos en dos habitaciones, una rosa y una verde.

Todas las opciones son adecuadas para uno, dos, tres o - si fuera necesario – cuatro personas.

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Cada temporada tiene sus propios encantos y atrae sus propios visitantes.

El eterno verano

El verano habla por si mismo, es exactamente lo que esperas de un ambiente mediterráneo: caluroso y seco bajo un sol exuberante. Es la época de holgazanear.

Claro que hacemos planes, pero a menudo no se llega más allá de la piscina en el jardín. Leyendo un libro, charlando, jugando al bádminton o el ping-pong, durmiendo la siesta, viendo una peli o jugando un juego. Y después del atardecer jugar al fútbol en el pequeño campo, o tocar música en la bodega que cuenta con un piano y un arsenal de otros instrumentos musicales.

Quién desea traer su bicicleta, que lo haga, nosotros no tenemos mucho conocimiento de las bicicletas, pero será por alguna razón que Lance Armstrong tiene casa en Girona. Y para los fanáticos están los Pirineos a una hora y media, donde siempre está mas fresco y donde se pueden hacer unos trekkings increíbles.

El otoño

Los amantes de las caminatas consiguen lo que desean en esta época. Desde nuestra casa hay varios caminos que te llevan por un paisaje con prados, de vez en cuando un bosque, o de repente una hermosa casa de campo antigua y un panorama sorprendente. Los senderos siguen y siguen y te hacen creer que puedes llegar hasta la frontera francesa sin encontrarte ningún obstáculo en tu camino. Por las mismas sendas también puedes viajar a caballo, porque aquí vivimos en un país de equinos. Para los amantes se encuentran centros ecuestres a poca distancia.

También los viajes en coche son muy recomendables. Estamos en la tierra donde nació Dalí y no es por nada que ha pasado toda su vida pintando por aquí. Él dijo, y no sin sentido de humor, que el campo del Empordà es el paisaje más hermoso del mundo y que por coincidencia él había nacido aquí. No resulta difícil encontrar los detalles de sus pinturas en el paisaje que nos rodea.

Invierno

En invierno las noches son frescas, pero durante el día las temperaturas suben e incluso se puede tomar el sol. Los verdaderos atrevidos hasta se dan un chapuzón en el mar. Pero invierno sigue siendo invierno así que no te olvides traer un jersey y una chaqueta. ¿Y lo mejor? La nieve. A una hora de distancia en coche se encuentra una pequeña estación de esquí, Vall de Núria, y para algo más grande solo hace falta ir un poco más lejos. Desde allí Andorra está al lado. Por cierto, el tren de cremallera que te lleva a Vall de Núria es precioso y cuando miras hacia abajo y ves los excursionistas en la profundidad te dan ganas de bajar y subir con ellos. Y si llegas después de un día tan hermoso, en casa encontrarás el fuego crepitando en la chimenea, las velas encendidas y el vino tinto a la temperatura perfecta. La noche la pasamos con cenas largas, antiguos juegos de mesa o nos retiramos y nos relajamos con un libro.

Primavera

A mediados de marzo la naturaleza comienza a explotar. Todo se vuelve verde y las gorras blancas de las montañas lejanas se convierte en gris. De repente aparecen mares de flores, colores y olores. Las abejas comienzan a zumbar, las mariposas a revolotear y los pájaros a cantar - y los agricultores a rezongar, pero todo es parte de ella.

Está claro que tenemos el Mediterráneo. Se encuentra, con sus extensas playas muy aptas para niños, a tan solo media hora en coche. St. Marti d'Empùries, Calella de Palafrugell, Begur y Pals son destinos costeros pequeños y encantadores en la Costa Brava. Las montañas costeras de Cataluña se extienden en el noreste de España hasta el mar formando bahías irregulares, acantilados y macizos rocosos, donde se practica el snorkeling y el buceo. En verano la costa también es el lugar de los grandes festivales de música al aire libre. Nos sorprende que los nombres más grandes del jazz y el flamenco actúan en pequeños pueblos costeros cerca de aquí. De todos modos, nosotros te informamos.

Cada temporada se presta para visitar las ciudades de:

- Figueres es una ciudad excelente para comprar zapatos, pero por supuesto se conoce sobre todo por el Museo Dalí.

- Barcelona habla por si misma, es una ciudad llena de cultura, estilo y elegancia y además cuenta con una vida nocturna abundante.

- Girona se caracteriza por su centro medieval al lado del río Onyar con sus fantásticas murallas y el barrio judío prácticamente intacto. Además, es una ciudad agradable para ir de compras y también para jugar al golf, dado el hecho de que al sur de la ciudad se encuentra uno de los campos de golf más hermosos de la Costa Brava.

- La Bisbal d’Emporda tiene el alma de un pueblo vaquero un poco desordenado, y aparte de ser la sede episcopal también es el centro de la cerámica de Cataluña, con un alegre mercado y lleno de colores todos los viernes.

- En Banyoles damos una vuelta por el famoso lago, donde tuvo lugar el remo olímpico del año 1992. Se disfruta de él en barco y también existe la posibilidad de jugar al tenis, entre otros. También está la opción de coger el coche para ir a Santa Pau en el corazón de la Garrotxa. Una zona magistral para hacer paseos desde una hora hasta varios días, caminando o montado en bicicleta o a caballo. Para los excursionistas experimentados está la vieja ruta de contrabando hacia la cascada de Sant Aniol.

Mas información: Qué ver en Sant Andreu Del Terri

Videos

Video del alojamiento Casa Rural Can Portell
Video del alojamiento Casa Rural Can Portell

Como llegar a Casa Rural Can Portell

Nuestra dirección

Plaça de l’Església, 6, Sant Andreu Del Terri (Girona)
Información adicional

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 6' 23" N
Longitud: 2º 46' 57" E


Licencia en turismo: PG-000798
Casa Rural Can Portell
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso