Mas Rovira

(Porqueres, Girona)
Compartir:
Tipo alquiler

8 casas
Precio medio
41
Persona/Pers/noche
Capacidad
26 plazas
Opiniones
9,2

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaTelevisiónChimeneaAire acondicionadoCerca de la playaBarbacoaJardínAisladaCocina

Generales: Lavado de ropa, Leña, No se admiten mascotas, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Aire acondicionado en habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Chimenea en habitación, Cuna bajo petición, DVD en habitación, Secador de pelo, Televisión en habitación

Situación: Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de la playa, Montaña

Instalaciones: Tenis

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Lavadora, Microondas, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

El Montgrí
Casa completa
5 plazas
Precio medio 137 Casa/Noche
Perpinyana
Casa completa
4 plazas
Precio medio 123 Casa/Noche
Puig-Surís
Casa completa
4 plazas
Precio medio 122 Casa/Noche

Información

6182... Ver

www.masrovira.com

Mas Rovira se encuentra situado en el Pla de l'Estany, una pequeña comarca muy destacable por su encanto y tranquilidad, que gira en torno al Lago de Banyoles, donde aún se encuentran paisajes rurales muy vírgenes.

La casa, que era un antiguo molino de aceite, está compuesta por dos construcciones: la primera del siglo XII, construida después del abandono del asentamiento romano de Villauba, próximo a la casa. La segunda y la más importante, es el resultado de un importante proceso de restauración (finalizado en 2005) que dio lugar a la construcción de ocho apartamentos independientes con cocina y baño propio y totalmente equipado, con una capacidad de entre dos y cinco personas.

Mas Rovira está rodeada de 12.000 m2 de jardín y bosque; cuenta con piscina de 14x6m, con tratamiento de sal y muy buenas vistas. Además de, una estupenda barbacoa y zona de picnic, parque infantil, aparcamiento gratuito y bicicletas a disposición de los clientes.

Qué hacer

La Masía se encuentra en un entorno privilegiado, rodeada de robles, encinas y olivares, cerca de la montaña, lo cual nos permite gozar de unas excelentes vistas panorámicas. Declarado espacio de interés natural protegido, destaca por su paz y la tranquilidad que se respira. Todo esto a sólo 5 minutos del Lago y la villa de Banyoles.

Su ubicación estratégica entre el Gironès, el Alt Empordà y la Garrotxa, a pocos quilómetros de las playas de la Costa Brava, la convierte en un destino ideal para conocer toda esta región de gran prestigio.

Esta localidad de algo más de 4.500 habitantes se encuentra en la comarca de Pla de l'Estany. En su haber conserva varios puntos de interés de diversa índole. Uno de ellos es la Església de Santa Maria de Porqueres pertenece al estilo románico del siglo XIII y desde 1931 ha sido declarada Monumento Nacional, aunque ha sufrido modificaciones; la última de su campanario y bóveda en 1960.

Si mezclamos el plano cultural con el natural, hallaremos el Bosc de Can Ginebreda, un bosque mediterráneo de pinos y robles en el que ha intervendo la mano del hombre a través de las esculturas del artista Xicu Cabanyes, que están salpicadas por todos sus alrededores.

L'Estany es un un paqueño oasis en este pueblo de interior, en él podremos contemplar la abundancia de la flora y la fauna presente en los alrededores, de la primera categoría podemos destacar los bosques, cañizos y los de juncales que rodean al estuario. De la segunda podemos resaltar los patos, peces y anfibios que nadan en sus tranquilas aguas.

El Bosc de les Estunes es un lugar enigmático, que invita a dar un paseo entre sus árboles a los que se menciona en leyendas y relatos míticos de la zona, como apariciones y alojas. Sus desfiladeros contribuyen a ello, dotándolo del gran misterio en el que vemos que se envuelve el bosque.

El Dolmen de Porqueres es la prueba fehaciente de la presencia del ser humano por estas tierras desde tiempos prehistóricos, un túmulo en el que también se encontraron instrumentos de caza y cultivo.

Mas información: Qué ver en Porqueres

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Rutas a caballo
    • Senderismo

  3. Actividades acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Paseo en barco
    • Pesca
    • Piragüismo
    • Remo

  4. Actividades Aéreas:
    • Viajes en globo

  5. Deportes de Motor:
    • Karts
    • Quads

  6. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf

  7. En Alquiler:
    • Barco
    • Bicicletas
    • Caballos

Como llegar a Mas Rovira

Nuestra dirección

Mas Rovira, 49, Porqueres (Girona)

Para llegar a Mas Rovira desde la AP-7, debemos salir por la salida 6 (Girona Nord), y nos dirigiremos a Banyoles. Llegados a Banyoles (Salida Banyoles Sud), seguir en dirección Mieres-Santa Pau. Seguidamente, nos desviaremos hacia Pujarnol (GIV-5247), y a 1'5 kilómetros giraremos a la derecha por la carretera a Puig-Surís.

Información adicional

Al Aeropuerto (km): 35

Coordenadas GPS

Latitud: 42º 6' 11" N
Longitud: 2º 44' 11" E

Nuestros viajeros opinan

Raquel Díaz
Abril 2021 - Familias
Excel·lent tracte i ubicació
Publicada el: 06/04/2021 Ver valoración
Montse Montse
Moltes gràcies Raquel!
Eric Hurtado
Noviembre 2020 - Parejas
Hemos disfrutado mucho del entorno natural del alojamiento, así como del apartamento y su chimenea. Agradecemos también el trato recibido por parte de Alfons. Muy recomendable, seguramente repitamos en un futuro.
Publicada el: 27/11/2020 Ver valoración
Montse Montse
Muchas gracias Eric, nos alegramos hayáis disfrutado de estos días. Un placer
SEGURA CAMPOY
Diciembre 2019
Molt i molt bé.
Publicada el: 27/12/2019 Ver valoración
Antonio Figueras Rubio
Diciembre 2019 - Parejas
Todo perfecto.... Volveremos
Publicada el: 16/12/2019 Ver valoración


Licencia en turismo: EG-00413
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso