Hotel Can Gasparó

(Planoles, Girona)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
30
Persona/Pers/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetChimeneaAdmitimos mascotasJardínAisladaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Aislada, Cerca de Pistas de Esquí, Montaña

Instalaciones: Billar

Idiomas: Alemán, Catalán, Español, Francés, Inglés

Interior: Calefacción, Chimenea, Colección de juegos, Comedor, Sala de Estar

Exterior: Aparcamiento, Huerto, Jardín/es

Capacidad y distribución

Hotel Can Gasparó dispone de un total de 14 plazas distribuidas en 7 habitaciones y 1 cama supletoria

Habitaciones:

  • 1 Suites
  • 6 Dobles

Información

Nos encontramos ante Can Gasparó un hotel rural ubicado en el valle de Ribes, en el pueblecito de Planoles.

Se trata de una antigua masía de piedra con unas fantásticas vistas a los Pirineos y completamente restaurada conservando los elementos originales antiguos y los materiales como las paredes de piedra y las vigas y tablas de madera del techo original, sabiéndolos combinar a la perfección con las comodidades de la vida moderna, cosa que le da un encanto único al hotel.

Es el lugar perfecto para descansar en pleno contacto con la naturaleza pero también para descubrir la rica gastronomía geronesa con productos ecológicos procedentes del huerto de la masía como calçots, espinacas, zanahorias, judías, cebollas, berenjenas...

La finca en la que se ubica la casa está en el Plan de Espacios de interés natural donde abundan los bosques de pino rojo y musgo, además de robles, fresnos, cerezos y manzanos, el lugar ideal para practicar numerosas excursiones y rutas senderistas y ciclistas.

Qué hacer

Estamos  a 1275 metros de altura, en medio del bosque, encima de una colina rodeada por los ríos Aspre i Rigat. El prado que hay enfrente tiene el nombre de \"La guàrdia\" ya que desde él se domina todo el valle del Rigard. El bosque  dominante es el de pino rojo y musgo, por este hecho la finca está dentro de un Plan de Espacios de interés Natural (PEIN) También hay roble, pino negro, fresnos, cerezos y manzanos salvajes, y boj (ejemplares de varios metros de altura). Al otro lado del río Aspre hay un semicírculo montañosos dnde domina una enoirme piedra,  la \"Roca Aguda\" (de gran fuerza telúrica) i subiendo en dirección al Santuario de Montgrony se encuentra un bosquie de abetos relictos que se conservan desde la última glaciación (sólo quedan tres de estos bosques en la Península)

A nuestros huéspedes les sugerimos diversas rutas para pasear, veamos tres ejemplos:

Fàcil : camino de tierra que cruza el bosque de pino rojo y musgo, hasta llegar a \"Quatre Camins\" (límite de nuestra finca). A partir de aquí el camino empieza a ascender por prados de pastoreo hasta llegar a la vieja masía de can Baldric. De allí se desciende al pueblo de Nevà.

Medio: en vehículo hasta el Refugio de Corral Blanc (8Km de carretera asfaltada- Una vez aparcado el coche comienza el paseo por un extenso prado alpino (a 2000 metres de alturaalçada) situado a los pies del Puigmal (3000m)

Alto: Atravesar el bosque en dirección Roca Aguda, cruzar el  ríuo Aspre, ascender algo hasta llegar al bosque de abetos relictos t captar las especiales sensaciones delñ lugar. Subida hasta el Santuario de Montgrony, atravesando bosques y prados de gran belleza.

Can Gasparó es también final e inicio de etapade cicl,istas y motoristas que hacen la rura transpirenaica entre el atlántico y el Mediterráneo.

Mas información: Qué ver en Planoles

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

Hotel Can Gasparó
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso