Can Dou

(Les Planes D´ Hostoles, Girona)
Compartir:
Tipo alquiler

2 casas
Precio medio
26
Persona/Pers/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

PiscinaChimeneaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

En Habitaciones: Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Petanca, Voley - Playa

Idiomas: Catalán, Español, Holandés, Inglés, Neerlandés, Valenciano

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

La Masía
Casa completa
10 plazas
Precio medio 275 Casa/Noche
Antigua Establo
Casa completa
4 plazas
Precio medio 100 Casa/Noche

Información

Se encuentra en un privilegiado emplazamiento en la Garrotxa, Girona, junto al núcleo urbano de Les Planes d'Hostoles. 

Can Dou es un conjunto de 2 casas rurales que se alquilan por separado.

  • La Masía, data del Siglo XVIII
  • Antiguo Establo construido a mediados del Siglo XX.

Ambas edificaciones fueron restauradas en el año 2009, adaptándolas a las necesidades actuales con un diseño minimalista e integrador. Tanto la masía como el antiguo establo se encuentran muy próximas al núcleo urbano de Les Planes d'Hostoles, pero a suficiente distancia como para poder disfrutar de una absoluta tranquilidad solo rota por el sonido de las campanas.

La Masía

Está dispuesta en dos plantas. En la planta baja se encuentra el comedor-cocina. La cocina está totalmente equipada con nevera, placa de inducción, microondas, lavavajillas, etc... la sala de estar con chimenea, un baño, un dormitorio de matrimonio y un segundo dormitorio con literas.

En la planta piso se encuentra otro baño y una gran sala que da acceso a dos dormitorios de matrimonio y a un tercer dormitorio con literas. La Masía puede albergar hasta 10 personas: 3 camas matrimonio + 2 literas.

Antiguo Establo

Se ha reconvertido en refugio. Un solo espacio integra los usos de dormitorio, estar y comedor. La vida se desarrolla alrededor de la pérgola situada bajo un nogal y un abeto. Desde la pérgola tenemos una fantástica vista del Valle d'Hostoles.

El antiguo establo tiene capacidad para 4 personas, ideal para familias, al tener en el espacio común una cama de matrimonio y un sofá cama, además de los espacios de la cocina que cuenta con placa de vitrocerámica, horno, nevera con congelador, lavavajillas, etc... y el baño.

Qué hacer

Can Dou está situado en la provincia de Girona. Se encuentra entre el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y el espacio de Interés Natural de Collsacabra.

En la zona encontramos numerosos rutas señalizadas para dar un agradable paseo o ir en bicicleta. La más destacada es "El Carrilet", la que antiguamente constituía la vía del tren y que hoy se ha convertido en Vía Verde. Ésta enlaza Olot con Girona y pasa por el pueblo, encontrándose éste a mitad de su recorrido.

La comarca de La Garrotxa cuenta con multitud de núcleos urbanos interesantes para visitar: Sant Feliu de Pallerols, Olot, Santa Pau, Besalú, lugares en los que además puedes degustar la exquisita gastronomía catalana.

Además, estamos a 65 km. de las playas de la Costa Brava y a 118 km. del centro de Barcelona, por lo que podemos desplazarnos hasta aquí para disfrutar de un día en una de las ciudades más bonitas del mundo.

Mas información: Qué ver en Les Planes D´ Hostoles

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Paseos en Burro

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Aéreas:
    • Viajes en Globo

  4. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 22/03/2013
¿Qué decir? Hemos tenido unas minivacaciones fantásticas.
Ante todo nos sorprendió la amabilidad y el buen trato que nos ofrecieron Marian y Ramón.
La situación de la casa y el jardín son inmejorables, con unas vistas al valle espectaculares; están a un momento andando del pueblo, pero en la más absoluta tranquilidad
La casa es simplemente perfecta, limpia y acogedora. Es grande, está bien distribuida y equipada. Nosotros eramos dos familias con niños -en total 8 personas- y nos hemos encontrado muy a gusto, los niños incluso más que nosotros gracias al gran jardín.
Publicada el: 27/03/2013 Ver valoración
Efo
Estancia: 03/09/2012
Hemos pasado unos días de descanso en la casa y ha sido un placer,
¿Es posible sentirse como en casa de vacaciones? Después de nuestra estancia en Can Dou, si. Increíble casa de alquiler, hecha con muchísimo gusto y con todos los detalles. Limpieza excelente, servicio perfecto y trato inmejorable. Muy cómodo poder ir a comprar cualquier cosa al pueblo caminando.Un entorno fantástico por su vegetación y por las posibilidades de realizar actividades, bañarse en riachuelos bajo cascadas, excursiones por el carrilet en bicicleta, visita al Castell y nos ha quedado pendiente la excursión al Far. Un marco perfecto para unas vacaciones inolvidables..MUY RECOMENDABLE.
Publicada el: 02/04/2013 Ver valoración
Estancia: 03/12/2011
Hola!!! Mi nombre es Ana, soy de Lleida. Somos un grupo de 8 amigos que fuimos a pasar el puente de Diciembre 2011 (5 días) en la masía CAN DOU. Mi escrito es simplemente para agradecerle a Ramón, el trato que nos dio y lo maravillosa que nos hizo la estancia en la casa. Nos ayudó en todo, nos informó sobre donde, como y que ver, donde comer, como llegar a los lugares,... Se portaron muy bien con nosotros todas las veces que lo necesitamos. Un tio campechano, gracioso, amable, sano... que decir....Tenemos muchas experiencias en casas rurales ya que siempre que podemos nos escapamos a alguna (y no han sido pocas) pero ésta sin lugar a dudas ha sido la mejor. La casa esta limpísima, es cómoda, espaciosa, acogedora..., tiene unas vistas de Sobre el valle increíbles (los amaneceres son espectaculares)..., te sientes de verdad como tu propia casa. Simplemente recomendaros a tod@s el lugar, sé que os va a encantar, es precioso, a mi me ha marcado y sé que algún día volveré. (Nos quedan pendientes las excursiones por el carrilet ). Ramon, muchísimas gracias por todo. El trato que das a la gente es buenísimo y muy valorado. Un saludo desde Mollerusa.
Publicada el: 27/01/2012 Ver valoración
Estancia: 01/11/2011
Ramón, queríamos deciros que hemos pasado unos días inolvidables en Can Dou disfrutando de la castañada. La casa es fantástica y ya podeis contar con nosotros para el año que viene. Os auguro mucho éxito en esta empresa que habeis comenzado ya que estais en un sitio idílico y el recuerdo que nos llevamos es inmejorable. Hasta la aproxima.
Publicada el: 17/01/2012 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso