El Casalot

(Espinavessa, Girona)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
30
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaDiscapacitadosBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Cerca de Embalse, río

Instalaciones: Ping-Pong

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés

Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

El Casalot dispone de un total de 8 plazas

Información

Nos encontramos ante El Casalot, una casona rural catalana que data del año 1.800 aproximadamente. Está totalmente rehabilitada conservando su estructura original típica de la zona, pero sin renunciar a todas las comodidades de la vida moderna para que el huésped se sienta como en casa. Se encuentra en el vecindario de La Palma del pueblo rural de Espinavessa, perteneciente al municipio de Cabanelles. Próximos a la casa encontramos numerosos lugares de interés turístico como Banyoles y su lago, el Parque Natural Aiguamolls de l'Empordà, las ruinas greco-romanas de Empúries y el poblado ibérico de Ullastret.

Se trata de una acogedora vivienda con paredes que combinan los tonos cálidos y la piedra con una capacidad para 9 personas. La magnífica piscina exterior, la amplia cocina y la espléndida sala de estar, tan confortable y relajante con su chimenea, hacen de este alojamiento el lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y de la belleza de la provincia de Gerona.

Qué hacer

La naturaleza que rodea al alojamiento posee una enorme riqueza y una extensa variedad que facilita la práctica de diferentes actividades al aire libre. En el lago de Banyoles que se sitúa muy próximo encontramos la oportunidad de realizar distintas actividades acuáticas, de igual manera que en las fantásticas playas de la Costa Brava. Además, existen varios parques naturales que permiten disfurtar del senderismo, de las rutas y más actividades. Son el de la Zona Volcánica de la Garrotxa, el Cap de Creus y el de Aiguamolls de l'Empordà. En las proximidades se encuentran también los Pirineos, donde se puede practicar el esquí.

Para conocer un poco más sobre la historia de la provincia hay que acercarse a su cultura. Puedes descubrir al importancia del románico en pueblos como Besalú, Santa Pau, Ripoll o Sant Pere de Rodes. En Empúries visitar las ruinas grecorromanas, mostrando el impacto de estas civilizaciones y por qué eligieron este lugar. Relacionado con este ámbito está el poblado ibérico de Ullastret.

Visita obligada es Girona, con su casco antiguo y su barrio judío. Y también el Triángulo Daliniano, con el Museo Dalí de Figueres, el castillo de Púbol o su casa de Port-Lligat.

Mas información: Qué ver en Espinavessa

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso